Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - ANIVERSARIO

Rudi espera conocer "la cara y los ojos" del asesino de Giménez Abad

Torres y Rudi, ayer en Jaca.
Misa en recuerdo del político asesinado por ETA, ayer en Jaca

Ricardo GRASA
07/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, asistió ayer a la celebración de una misa en la iglesia de Santiago de Jaca en recuerdo del ex líder de la formación, el jaqués Manuel Giménez Abad, quien fuese asesinado hace ahora nueve años por la banda terrorista ETA.

A la ceremonia religiosa, acudieron la viuda y los dos jóvenes hijos del político, así como su madre y varios de sus hermanos.

Rudi, en primer lugar, quiso destacar que la figura de Giménez Abad está muy presente "en cada acto del partido, en la cabeza de nuestros militantes, permanentemente".

A su juicio, cada vez que llega el aniversario de su desaparición, "recordamos dónde estuvo cada uno" y "la tragedia que la banda asesina ETA le infligió a él y a su familia".

Lo "sorprendente" del crimen del ex mandatario es que "todavía no haya indicios como para que haya un etarra procesado", según la política "popular", que se mostró optimista con respecto a la investigación del asesinato. "Estoy convencida de que más tarde o más temprano conoceremos los ojos y la cara del asesino de Manolo y de que éste cumplirá la condena que el Estado de Derecho y los tribunales le impongan", aseguró Rudi.

Por su parte, Antonio Torres, presidente del PP en la provincia de Huesca, explicó que "todavía parece ayer" cuando se produjo "el tristísimo y doloroso momento, del que en algún aspecto, nos hemos recuperado".

El mandatario dijo estar entre tres sentimientos, "el de cariño por un hombre extraordinario" y los de "preocupación y tristeza por saber que los asesinos todavía no están donde deberían, que es pudriéndose en la cárcel".

También estuvieron presentes en la misa el ex presidente aragonés, Santiago Lanzuela; el senador Roberto Bermúdez de Castro, el ex alcalde "popular" de Jaca, Pascual Rabal; el presidente del PP jaqués, José Manuel Prada y el portavoz municipal, Enrique Bayo. No acudió el alcalde, Enrique Villarroya (PSOE), ni representantes de PAR y CHA.

Tal día como ayer, hace nueve años, el jacetano Manuel Giménez Abad, de 52 años de edad, era asesinado por ETA, cuando se dirigía a pie y en compañía de uno de sus hijos, Borja, a ver un partido de Liga del Real Zaragoza en La Romareda. El crimen tuvo lugar en la campaña electoral del año 2001 y sería operado por dos jóvenes, que le dispararon en dos ocasiones, una en la nuca y la otra, en el abdomen.

Hoy, dará comienzo en la misma iglesia de Santiago una novena de misas, en memoria de Manuel Giménez Abad, a partir de las 20 horas de la tarde.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


MAÑICO
MIRA LO MÍNIMO QUE PODRÍAS HACER ES TENER UN POCO DE RESPETO POR UNA PERSONA ASESINADA.YO CONOCÍA A SU SOBRINO(AL DEL SEÑOR ABAD) Y POR CONSIGUIENTE A LA HERMANA DEL FALLECIDO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LO PASARON HORRIBLEMENTE MAL DESPUÉS DE AQUEL ATENTADO,ESO DE ENTRADA,PARA CONTINUAR,SI LUISA HA IDO ALLÍ NO ES PARA HACERSE UNA FOTO,ES POR QUE ALLÍ VIVE LA FAMILIA DEL FALLECIDO,ES DECIR,DE SU COMPAÑERO DE PARTIDO Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, DE SU AMIGO.LO MISMO TE DIRÍA SI LA NOTICIA HABLASE DE UNA VÍCTIMA DEL PSOE O DE IZQUIERDA UNIDA O DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO,TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR.CON RESPECTO A LO QUE TU HAS DICHO DE LA SEÑORA RUDI,PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA,ARAGÓN SIEMPRE HA SIDO UN ÁREA GEOGRÁFICA TERCERMUNDISTA(QUE CONSTE QUE SOY ARAGONÉS) PERO TE RECUERDO QUE GRACIAS A ELLA Y A SU BUENA GESTIÓN TENEMOS TREN DE ALTA VELOCIDAD Y LOS CINTURONES QUE RODEAN ZARAGOZA QUE CON EL PSOE LO ÚNICO QUE TENEMOS SON CUATRO BARCAS EN EL EBRO Y UNA RUINA EN EL AYUNTAMIENTO QUE REPSOL YA NO QUIERE NI LLENARLE EL DEPÓSITO A LOS COCHES DE LA POLICÍA LOCAL.
27/03/2011 17:23:51
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

FREEMAN
A LA SRA RUDI AL IGUAL QUE A TODOS LOS POLITICOS SE LES VE EL PLUMERO...¿¿A QUE VIENE LA VISITA A LA SD HUESCA??? Y POR QUE NO AL BALONCESTO O AL BALONMANO??? NO ES ESTE EL PARTIDO DE MUCHOS OPUSIANOS...DIOS DIJO QUE ESTA CON LOS DEBILES CON LOS NECESITADOS QUE FACIL ES IR A HACERSE LA FOTO CON AQUELLOS A LOS QUE LES VA TODO BIEN...CUANDO EL HUESCA ESTABA EN 3ª ¿DONDE ESTABAN LOS POLITICOS COMO BERMUDEZ, ALOS, ELBOJ?? ENANOS ENANOS OS VEMOS EL PLUMERO POR QUE NO OS VAIS A SAN JORGE A ANIMAR A LOS ENFERMOS..CRISTIANOS??? SE OS VE EL PLUMERO FRACASADOS METIDOS A POLITICOS MALOS ESTUDIANTES, ENANOS, PREPOTENTES QUE NO LES HACE CASO NADIE..A GOBERNAR LOS RECURSOS DE LOS DEMAS..... A PARTIR REPARTIR.... Y VOTAMOS TENDENCIAS DE PODER GRUPOS DE PODER QUE PARTEN REPARTEN Y....
08/05/2010 0:06:21
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
53 y 54 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí