Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA DE INTERNET

Las actividades llegan a toda la provincia altoaragonesa desde hoy

Imagen de un curso celebrado el pasado Día de Internet en el Infocentro.
12
El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación y el Gobierno de Aragón han preparado actos

D.A.
17/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La capital altoaragonesa se suma a partir de hoy a los múltiples actos que, con motivo del Día Mundial de Internet, se van a celebrar en todo el globo. El Infocentro, sito en el Centro Cívico Santiago Escartín, la Diputación Provincial y el Parque Tecnológico Walqa acogen desde hoy diferentes actividades que tienen como objetivo acercar a la ciudadanía a la red, mostrando qué usos se le pueden dar y las facilidades y comodidades que supone poder realizar trámites con las Administraciones Públicas o poder comprar y programar casi cualquier viaje desde el salón de casa.

Las actividades en Huesca comenzarán en el Parque Tecnológico Walqa, donde la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, asistirá a unos actos que comienzan, a las diez de la mañana, con la inauguración del Congreso Infantil "Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)" en el edificio Félix de Azara. El viceconsejero del departamento, Fernando Beltrán, inaugurará este acto.

A las 12,30 horas, Luis Francisco Esplá impartirá la conferencia "El arte de crear valor" en el edificio del Centro de Conocimiento de AST (entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos).

A estos actos acudirán también el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero, y el director de AST, Fernando García Mongay.

Por su parte, el Infocentro acogerá desde hoy y hasta el sábado un amplio programa de actividades, dirigidas a todo el público, que se estructuran en diferentes bloques: cursos y talleres, charlas, mercadillo de material informático y torneo de videojuegos.

Los cursos tendrán lugar hoy y se dividen en "Conecta", de iniciación a la informática (9,30, 11 y 12,30 horas), y "Descubre las posibilidades de Internet", sobre administración electrónica, planificación de viajes, compras online, lectura de periódicos... (de 11 a 14 y de 16 a 20 horas).

La sección de talleres se compone de "Ciudadanos en red" y "Mujeres en la era digital". El primero se desarrollará entre hoy y el jueves en horario de 17 a 20 horas y se dirige a entidades sociales y culturales para aprender a manejar la plataforma "Huesca participa", que se presentará el viernes.

El segundo tendrá lugar hasta el viernes en el Aula Informática de Caja Inmaculada y pondrá en relación a las mujeres con las nuevas tecnologías e Internet.

Ya dirigido a un público más joven -a partir de los 14 años-, nos encontramos con el torneo de Playstation 3, que se celebrará de 17 a 20 horas en el Infocentro. El ganador obtendrá un vale de compra por valor de cien euros en la tienda Game y el subcampeón, otro de cincuenta.

Las charlas comenzarán a las ocho de la tarde del martes, con José Manuel Ballarín y Óscar Tesa, concejal de Nuevas Tecnologías y jefe de este servicio en el Ayuntamiento, respectivamente. Hablarán de tramitación electrónica del ciudadano y la empresa y el Consistorio.

Al día siguiente, y a la misma hora y lugar, César Torres, de Adicae Huesca, hablará de "Recursos de Internet para afrontar la crisis", centrándose muy especialmente en la búsqueda de trabajo.

Ballarín y Lourdes Plana, concejala de Participación Ciudadana, cerrarán este bloque el viernes, presentando a partir de las 20 horas la plataforma "Huesca participa".

Por su parte, el mercadillo de material informático estará abierto desde hoy y hasta el sábado en el Infocentro.

ACTIVIDADES EN LOS TELECENTROS

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha programado para hoy, Día de Internet, una gymkhana en los telecentros repartidos por todo el Alto Aragón. La actividad comenzará a las nueve de la mañana y concluirá a las doce de la noche. Durante ese periodo, los participantes deberán superar por equipos un conjunto de pruebas para las que no hacen falta tener altos conocimientos de informática, pues el objetivo es que participen todos los públicos.

Además, se celebrará el cuarto encuentro de dinamizadores de telecentros de la provincia, que pondrán en común sus experiencias, iniciativas y sugerencias.

Con motivo de este día, los telecentros dependientes de la DPH introducen una serie de mejoras, como mayor velocidad de conexión o un horario más amplio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
213 y 214 de 235

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí