Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Una mujer, en estado muy grave tras ser arrollada por un vehículo

El coche subió a la acera y la conductora pudo detenerlo a varios metros del lugar del impacto.
12
El coche se subió a la acera junto al cruce Menéndez Pidal-Ricardo del Arco

Una mujer de 46 años de edad permanece en estado muy grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia del impacto que sufrió después de que un vehículo que circulaba, supuestamente, a bastante velocidad por la avenida Menéndez Pidal, se subió a la acera, en el cruce con la calle Ricardo del Arco, y la arrolló. El suceso se produjo alrededor de las 13,30 horas en las cercanías del IES Ramón y Cajal junto a una zona verde muy frecuentada por los alumnos de este centro aunque en ese momento se encontraban en clase. La víctima, Maite Sarroca, es presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de dicho Instituto, donde estudia uno de sus dos hijos, y, aparte, es conocida por su actividad en la Hostelería.

D.A.
18/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- El suceso se produjo cuando la conductora, de 51 años, posiblemente novel, trató de acceder a una rotonda situada en el cruce, según testigos, "a gran velocidad", se saltó la indicación de ceda el paso y, al tratar de esquivar al vehículo que en ese momento circulaba en el interior de la rotonda, maniobró y subió a la acera. En ese momento dos mujeres, la que resultó herida y una conserje del Instituto, charlaban junto a un banco de la acera situada junto a la rotonda, a la altura del número 16 de Menéndez Pidal. La segunda pudo reaccionar pero la otra fue arrollada y, como comentaron algunos de los testigos, dio varias vueltas en el aire hasta que calló al suelo, aunque otras fuentes hablan de que sufrió un impacto directo que la dejó en el suelo. Lo que sí parece evidente es que la conductora intentó frenar al subirse porque había marcas de rodada por toda la acera, y el vehículo se detuvo a unos 30 metros. Posteriormente se le practicó un control de alcoholemia que dio negativo (0,0 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

El ruido alertó a profesores y alumnos del centro, que se aproximaron al lugar del suceso, al que acudieron dos ambulancias, agentes de policía y bomberos. En una de las UVI fue atendida la herida, que al encontrarse inconsciente, trataron de reanimarla y no fue hasta media hora después del atropello cuando pudieron llevarla al Hospital San Jorge bajo un coma profundo y un fuerte traumatismo en la cabeza. Una vez allí decidieron trasladarla a Zaragoza para ser posteriormente intervenida. Mientras, en la otra unidad, sanitarios atendieron al hijo de la víctima que acudió a los pocos minutos al lugar y después lo hizo su marido. La Policía mantuvo a los curiosos a distancia mientras los bomberos limpiaban la zona, desmantelaban el banco, el cual quedó destrozado con el golpe, y una grúa trataba de retirar el coche implicado, un Peugeot 207, cuyo frontal derecho estaba completamente dañado y las ruedas de ese mismo lado pinchadas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el Estado debe apoyar con mayores consignaciones a las regiones menos favorecidas?
•  Sí, la ayuda debe ir en consonancia a las necesidades.
•  No, todas las regiones deben recibir lo mismo.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
51 y 52 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí