Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

Cataluña "limará" las alegaciones de Aragón a su Plan de Cuenca

Continúa el debate político en torno a la gestión hidráulica.
Se muestra partidaria de abrir un proceso para debatir algunos puntos

El Gobierno catalán intenta limar las 17 alegaciones de Aragón al Plan de Cuenca Fluvial de Cataluña, según avanzó ayer en Llérida el director general de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manuel Hernández.

E.P.
20/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LÉRIDA.- Hernández explicó que ha comenzado un proceso para resolver en la medida en la que se pueda aquellas observaciones que podrían no ser alegaciones. "Al final, cuando se trata de defender los intereses de Cataluña, los defenderá el Gobierno catalán y cuando se trate de los de Aragón el aragonés. ¿Qué haremos mientras tanto Limar tanto como podamos", precisó.

Durante la presentación de la Guía para el uso eficiente del agua, el director avanzó que los dos gobiernos se han comprometido en otros temas en los que como comunidadesvecinas puedan trabajar juntos. "Tenemos espacios fronterizos comunes, ríos que a un lado está Aragón y a otro Cataluña y podemos trabajar juntos como en temas de recuperación o control de la contaminación. En junio volveremos a vernos", afirmó.

El Gobierno de Aragón se mostró hace unos días partidario de que la ACA se limite a planificar sobre las cuencas internas de Cataluña y no a todo el territorio catalán.

Hernández negó ayer que hubiera alguna intromisión por parte del ACA. "Está estudiado y también han intervenido los servicios jurídicos con un escrupuloso respeto a las competencias de la administración general del Estado con la que tenemos competencias compartidas de la cuenca catalana del Ebro".

Reconoció que el Gobierno aragonés y el Instituto Aragonés del Agua tienen derecho legítimo de plantear observaciones y alegaciones al plan de gestión catalán, del que dijo que como documento de plan de gestión "se ciñe a las cuencas internas".

Insistió en que en la cuenca catalana del Ebro, algunos temas son competencia catalana y citó como ejemplo el saneamiento de las depuradoras, el abastecimiento a los municipios y la recuperación de espacios fluviales.

"En aquellas cuestiones en las que la competencia es del Estado, como es el tema de los caudales ambientales, que desde su punto de vista será el eje troncal del plan de gestión de la cuenca del Ebro, hacemos propuestas, no aprobamos nada, aseveró".

En este sentido, consideró legítimo poder proponer una medida de caudales ambientales "especialmente para la parte baja del Ebro y el Delta, proponemos caudales ambientales para el Segre y eso no se puede decir que sea una intromisión". "Es una propuesta que ahora tienen la obligación de analizar la administración general del Estado y la (CHE), hacernos caso o no, y luego ya reaccionaremos, estamos defendiendo los ríos", precisó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
33 y 34 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí