Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El gurú Carlos Barrabés describe las "palancas de la innovación"

Carlos Barrabés.
"Diáspora" esta tarde en Villahermosa

J.G.A.
07/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Carlos Barrabés desvelará esta tarde "las palancas de la innovación" con un fondo tecnológico y de globalización, dentro de la Diáspora Altoaragonesa que organizan la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con la colaboración de Cámara de Comercio e Industria y de Ceos-Cepyme Huesca., La jornada, que está patrocinada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, comenzará a las 20 horas en el Palacio de Villahermosa con la conferencia titulada "Innovación y empresa", y concluirá con una cena-coloquio en el Restaurante Abadía Las Torres en la que se servirán vinos de Bodega Pirineos.

Carlos Barrabés atraviesa un momento de intensa actividad fruto de su dedicación al grupo empresarial Barrabés Cónsul S.L., a diversos consejos de administración de grandes empresas y al Foro de Davos al que pertenece y para el que se desplaza a diferentes lugares de los cinco continentes varias veces al año. Cabe recordar que ha sido incluido en la lista de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico y Mundial, el único empresario español en esta nómina en la que también está inserta la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

De hecho, esta semana ha tenido que renunciar a un viaje a Vietnam por sus obligaciones en España. Precisamente, una de las grandes pasiones de Carlos Barrabés consiste en el estudio y análisis de las realidades asiáticas, con la gran pujanza económica de China e India.

En declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Carlos Barrabés explicó algunos de los fundamentos de la conferencia que ofrecerá esta tarde. "La base parte de la pregunta siguiente: ¿Cuáles son las palancas de la innovación " Y otra cuestión que emerge a continuación: "¿Qué hacer, en qué puedes innovar y cuales son los lugares que permiten acelerar para conseguir una empresa competitiva en un mundo global " Agrega en este sentido este experto que una de las grandes claves de la innovación estriba en la consideración de un mundo globalizado en el que hay que cambiar la mentalidad: "No vale con tener un producto, sino que hay que tener un concepto, que supera el producto. Esto es, hay que tener una visión y saber trasladarla de forma muy global".

Otro de los grandes pilares para la innovación está en la esencia misma de la proyección de Carlos Barrabés y de la empresa familiar que tiene sus raíces y su sede central física en Benasque. "En toda la materia de innovación, hay un fondo de tecnología, porque hoy día sin ese fondo no se puede ser productivo. Y aquí engarzamos con otro concepto que hay que potenciar, que es el de la productividad".

Carlos Barrabés es técnico en empresas y actividades turísticas, formación que es consecuencia de su propio origen benasqués y de su pertenencia a una familia emprendedora que logró hace años convertirse en la gran referencia dentro del material deportivo de esquí y montaña. Ese prestigio traspasó fronteras con las posibilidades de Internet, una vía que exploraron los hermanos Barrabés con la habilitación de un catálogo on line y unos resultados que les convirtieron en pioneros en comercio electrónico en España. En el año 2000, constituyeron Barrabés Internet SLU, que forma parte del grupo de empresas familiar.

Su implicación con Aragón y la sociedad ha sido siempre firme, y de hecho Carlos Barrabés fue el promotor de Walqa Centro de Excelencia en Internet, parque tecnológico que se convierte en polo de innovación, investigación y desarrollo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la propuesta de Vox, ¿valora abrir la posibilidad de disposición de armas?
•  Sí, habría que abordar la medida.
•  No, hay que seguir como hasta ahora.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí