Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
13
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

"Quiero que el toro se mueva y el que esté delante sepa resolverlo"

El equipo que forma Toros del Ebro, con Raúl Zorita y Antonio Matilla, tercero y quinto por la derecha.
12
Toros del Ebro, nueva gestora de la plaza de toros, tuvo su primer contacto con la ciudad

La nueva empresa que gestionará los próximos tres años la plaza de toros, Toros del Ebro, mantuvo ayer un encuentro con medios de comunicación, representantes de la Peña Taurina Oscense y las Peñas Recreativas y del Ayuntamiento de Huesca -el alcalde Fernando Elboj, el teniente de alcalde Luis Felipe y la concejala de la plaza de toros Amalia Aso-.

J. ARNAL
11/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- Fue el primer cara a cara después de que la empresa firmara recientemente el contrato que le vincula con la ciudad. "Esperamos no defraudar a nadie", señaló Ignacio Zorita, cuyo hijo, Raúl y Antonio Matilla son los socios mayoritarios de esta empresa.

Llegan a Huesca con "todo el respeto" por la labor realizada por los empresarios anteriores, sobre todo por quien estuvo durante 27 años, Justo Ojeda. Una "plaza emblemática" y que, insistió el empresario zaragozano, "goza de buena salud", con lo que también supone para esta "empresa familiar" un reto. Pero en el que tienen muy claro el papel determinante del toro que, recordó Matilla, "forma parte del espectáculo y es un todo". "Quiero que el toro se mueva y el que esté delante sepa resolverlo", afirmó Matilla. Su faceta también como ganadero quedó latente en su "preocupación" por este animal, más que en su tamaño, en su constitución. "Nos gusta mucho cuidarlo, que esté bien hecho, tenga buenas hechuras a la categoría de la plaza y se mueva, porque sino difícilmente el torero puede desarrollar lo que lleva dentro" y el público tampoco se divierte. Según este empresario salmantino, el toro es "la asignatura que debe mantener esto vivo".

Motivo por el que también han seguido con atención la evolución de las ganaderías y los astados que tienen "firmados, pactados y acordados", y afinando los carteles que ya presentaron como parte del pliego de condiciones para el concurso del coso taurino oscense, pero que en unos días darán a conocer oficialmente, posiblemente con la presencia de alguna figura del toreo como Juan Antonio Ruiz "Espartaco", pendiente de dar su confirmación. Y no se descarta que se produzca algún cambio, como ha sucedido con Álvaro Montes, que en la pasada feria de San Jorge de Zaragoza resultó herido y uno de sus caballos sufrió una cornada mortal. De todas formas, aclaró Matilla, los carteles "no van a variar mucho". Además harán un importante esfuerzo para informar al público de los nuevos detalles que se introducirán en la feria; el más destacado es la corrida concurso del 13 de agosto. Este evento consiste en la lidia de seis toros de seis ganaderías diferentes con el objetivo de medir su bravura. Posteriormente, un jurado es el encargado de otorgar el premio al mejor toro de la tarde.

"TODOS LOS DÍAS HABRÁ ALGO ATRACTIVO Y BUENO "

Durante este encuentro, algunos de los asistentes plantearon sus dudas a la empresa sobre las expectativas de la feria que han diseñado para Huesca. "El responsable del espectáculo soy yo, pero no me puedo meter dentro de un toro ni ser torero -insistió Matilla- pero pretendemos que todo salga lo mejor posible" y, aseguró, "todos los días habrá algo atractivo y bueno". Para ello también han buscado ganaderías que "estén en buen momento" y "puedan permitir el lucimiento para que la gente se divierta".

La situación económica también ha afectado al mundo taurino, "cuestan mucho dinero los toros e ir a los toros", con lo no quieren "que la gente entre y no se divierta". Ahora sólo dependen de que la suerte acompañe. "Cuando el toro sale bueno y el torero está bien -comentó Ignacio Zorita-, al torero y ganadero los sacan a hombros y cuando sale mal, al único que chillan es al empresario".

También hubo comentarios sobre las exigencias marcadas por el pliego del concurso, a lo que la concejala Amalia Aso aclaró que con ello pretenden que el resultado final sea que la empresa y el Ayuntamiento ganen, con lo que "la ciudad gana y todos disfrutamos". Y lanzó un mensaje de ánimo a la empresa: "Esperemos que la fiesta recobre vida en estos próximos años que quedan".

CARTELES DE LA FERIA DE HUESCA

10 de agosto: Toros de Parladé para Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera.

11 de agosto: Toros de Zalduendo para El Juli, José María Manzanares y Diego Luna.

12 de agosto: Toros de San Mateo para Finito de Córdoba, El Fandi y Cayetano.

13 de agosto: Corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina, Conde de la Corte, Prieto de la Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar.

14 de agosto: Festejo de rejones con reses de Tassara para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Álvaro Montes (será sustituido).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

9 Comentarios


cuco
PAN Y CIRCO
11/06/2010 16:09:45
Vota a favor
   Vota en contra
1
(9 Votos)

ISLERO
PUES A MI ME ENCANTAN LOS ENCIERROS DE PAMPLONA Y NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS PERO RECONOCER QUE EL TORO BRAVO ES PRECIOSO CUANDO CORRE POR EL CAMPO
11/06/2010 13:48:14
Vota a favor
   Vota en contra
-19
(33 Votos)

Toros?... no gracias!!!!
Yo también me declaro anti-taurino. Por qué lo llaman tradición, si es una tortura animal??? Toros?... no gracias. Yo también iré a la manifestación...
11/06/2010 12:29:30
Vota a favor
   Vota en contra
29
(55 Votos)

dece
Respeto a la gente que no le gusta la fiesta de los toros, me parece estupendo que se manifiesten, pero en lo que no estoy de acuerdo... que nos falten al respeto a los que si nos gusta la fiesta de los toros... Por favor respeto, respeto y respeto para todos.
11/06/2010 11:52:15
Vota a favor
   Vota en contra
-13
(41 Votos)

XAXO
Que Goya pintara escenas taurinas, fusilamientos y garrotazos no convierte estas actividades en arte, como tampoco lo hacen las grandes obras pictóricas inspiradas en la caza del zorro. A lo mejor la intolerancia está en pretender convertir un espectáculo de tan dudosas cualidades nada menos que un símbolo de la nación, que nos pertenece todos. Desde luego, si para ser un buen español me tiene que gustar eso, me declaro vietnamita.
11/06/2010 11:45:49
Vota a favor
   Vota en contra
25
(53 Votos)

Santi
Es una verguenza que en pleno siglo 21 aun tengamos que depender de los animales para entretenernos. Aun habra algun garrulo que justifica estas torturas como cultura.¿Quieres cultura?leete un libro,ve al cine,escucha musica...pero deja de engañarte a ti mismo diciendo que el toreo es tradicion y cultura.
11/06/2010 11:37:58
Vota a favor
   Vota en contra
24
(50 Votos)

Indiferencia taurina
Las corridas de toros al que no va a la plaza no le cuesta un euro, se financian con el precio de las entradas. Me parece una falta de respeto y educación que gente a la que no le gusten los toros vaya a molestar a Huesca y a la gente que si le gusta el Toreo deslucuiendo los festejos de San Lorenzo. En este país sólo tienen derecho a quejarse por lo visto los vividores e impresentables. Al que no le gusten los toros que no los vena pero que no molesten como hacemos todos, si luego los taurinos toman represalias por lo que posiblemente consideren un ataque encima serán ellos los malos.
11/06/2010 11:37:31
Vota a favor
   Vota en contra
-24
(50 Votos)

STOP maltrato animal
Pues para este año se está preparando desde diferente puntos de Aragon y Navarra autobuses para un día de la feria de San Lorenzo hacer una macroprotesta en contra de los toros y a favor de los ANTITAURINOS!
11/06/2010 11:07:09
Vota a favor
   Vota en contra
23
(51 Votos)

NAN
QUE NO DECAIGA LA FIESTA!
11/06/2010 10:31:19
Vota a favor
   Vota en contra
-20
(34 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
159 y 160 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí