Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - CERTAMEN

La Feria de la Cereza deja un sabor "agridulce" en Bolea

Las autoridades durante su visita por los puestos de venta que recorren la Feria.
1234
Pese al mal tiempo, más de 6.000 personas asistieron a la cita

Una vez más, la climatología no ha acompañado a los boleanos, quienes después de haber padecido una campaña de cereza escasa y tardía, han visto cómo uno de los días destacados de su calendario quedaba deslucido por la lluvia. La Feria de la Cereza que se celebró ayer en la localidad oscense dejó un sabor "agridulce" entre organizadores, productores y público asistente por la llegada de una invitada poco deseada, el agua.

Verónica ALLUÉ
14/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BOLEA.- Aunque a primeras horas de la mañana todo hacía presagiar que el buen tiempo acompañaría la festividad, al mediodía, un intenso chaparrón, que dejó 27 litros de agua en la localidad, motivó el abandono de los expositores y la desilusión de los presentes.

Aun así, la afluencia de público no se vio afectada y superó de nuevo las expectativas al congregar a más de 6.000 personas, informó a este periódico la presidenta de la Asociación de Mujeres y Amas de Casa de Bolea, Bibi Sanvicente, quien indicó que se vendieron más de 4.000 kilos de cereza, la mitad que el año pasado, ya que según apreció, "nada tiene que ver la temporada pasada con la presente".

Como la producción está siendo inferior y la demanda continúa en aumento, los trabajadores de varias cooperativas de la localidad aprovecharon las primeras horas de la mañana con sol para seguir con la recolección en el campo y, de esta forma, ir abasteciendo a los visitantes que asistieron a la feria. Pero sólo pudieron recoger unos 100 kilos de fruta, una cantidad insuficiente para todas las personas que esperaban en la plaza del pueblo.

Por este motivo, desde la organización anunciaron que en los próximos días y hasta mediados de julio, permanecerán abiertos distintos puestos de venta para que "todos puedan adquirir el producto" y "nadie se quede sin probar la cereza de Bolea".

El certamen, que cumplió su XI edición, fue inaugurado oficialmente a las 11 de la mañana por el alcalde de la localidad y presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua, quien estuvo acompañado por otras autoridades como el viceconsejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, o el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra.

Desde primeras horas de la mañana el goteo de asistentes fue continuo, no obstante, el ritmo de ventas fue escalonado pese a que en momentos puntuales de la jornada el público se agolpaba en los puestos de venta. Mientras los productores principales de Bolea vendían sus productos en la plaza mayor, los particulares también abrieron sus puestos en las calles de la población. Como resultado, a la 13,30 horas ya se habían agotado todas las existencias, indicaron fuentes de la organización a este diario.

El centro de la actividad se instaló en la explanada de la plaza mayor, que ayer se convirtió en un espacio donde además de cerezas, los visitantes, podían adquirir todo tipo de productos artesanales como quesos, miel, foie, y repostería o embutidos de la zona, cerámicas y abalorios. Asimismo, la jornada incluyó actividades paralelas como demostraciones de trabajos de bolillos y del proceso de la lana, o las actuaciones de grupos como Dulzaineros del Bajo Aragón y Biella Nuei.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
47 y 48 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí