Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

La velada Art-lab Sessions reúne la efervescencia creativa oscense

Proyecto de flamenco presentado ayer en el Matadero.
12
Proyectos audiovisuales, musicales y de diseño se mostraron en el Matadero

"Art-lab sessions 2010" reunió ayer en el Centro Cultural del Matadero de Huesca una muestra de los proyectos creativos gestados este año en este laboratorio de diseño, imagen y sonido. La velada contó con los proyectos audiovisuales: "Ciudad Metaverso", de Kenneth Russo; el proyecto educativo multimedia de Aspace, "La gallina Guillermina", un videoclip para el proyecto musical Jenzo; "10 minutos", de Isidro Ferrer; el videoclip "Les filles d"aujourd"hui", de Sniffer; los cortos "Un balón y un pintalabios", del IES Ramón y Cajal, y "Mensaje en una botella", de Alfredo Garzo; el tráiler de "Ramiro el Huescón", de Ramiro Canalejas, y el video "Holófonos", de Gonzalo Catalinas.

Sara CIRIA
16/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Las actuaciones musicales contaron con el flamenco rumba de Pitrón y Pitulín, el hip hop de Sora y Sniffer y finalizaron con Artlab Geek, una jam session con aparatos electrónicos e instrumentos de juguete.

El Art-Lab cuenta con tres secciones y varios tutores. Ramón Día y Orencio Boix se encargan del video; David Adiego y Jaime Lloro, del apartado de diseño; y Juanjo Javierre, Justo Bagüeste y Nacho Moya, de la sección musical. El Ayuntamiento de Huesca es el responsable de un proyecto que tiene como objeto dar facilidades a artistas y creadores oscenses para que cuente con asesoría profesional. Los tutores, además de profesionales del sector, ayudan a llevar a buen puerto las ideas. Gran parte de los muchos grupos oscenses actuales han sido usuarios. "Tarde o temprano, todos acaban pasando por aquí. Son recuerdos abiertos a todos; la única criba es el orden de asistencia, porque hay muchos demandantes de este servicio, totalmente gratuito. Es más ventajoso que una subvención, porque podemos atender a mucha gente", explica Nacho Moya, tutor de la sección musical.

En este área pudieron verse ayer proyectos de hip hop, flamenco, música latina y experimental. El fin de fiesta llegó con Artlab Geek, protagonizado por los tutores de música. "Hemos ideado para esta gala un proyecto que consiste en hacer música con juguetes, o instrumentos que van todos a pilas. Consiste en hacer temas musicales en los que no intervienen para nada los instrumentos tradicionales", señala Moya.

En diseño se presentó un videojuego ideado para personas con discapacidad, desarrollado en colaboración con personal de Aspace. "Una de las áreas que cubre el Art-lab es la de colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, como es este caso, en el que colaboramos las áreas de diseño y música". En él han trabajado psicólogos y psicopedagogos.

También es frecuente la colaboración con centros educativos, como los IES Pirámide y Ramón y Cajal. El único requisito es que no exista ánimo de lucro o tintes discriminatorios y racistas. "Este año ha habido muchos proyectos, más que horas", lamenta.

Gonzalo Catalinas presentó ayer "Holófonos", un proyecto que construye paisajes sonoros mediante samplers de instrumentos y voz. "Propone un viaje compartido. Prescindiendo del sentido de la vista fomentamos que el espectador se transporte a lugares y tenga una experiencia diferente", señala el artista oscense, quien valora el clima familiar y la buena pedagogía del Art-lab. "La cantidad de personas que conoces es impresionante y se van ampliando redes", afirma Catalinas, que ha colaborado con otros creadores en alguno de sus paisajes sonoros.

Justo Bagüeste ha aportado este año su "experiencia vital y artística" a los jóvenes creadores, y destaca la gran diversidad de usuarios que acuden al Art-lab. "Conmigo mismo soy muy docente. Tengo gran experiencia en mi propia reeducación, y de alguna forma he tenido muy buenos maestros", apunta el músico. "Huesca es una ciudad muy bella, con mucha creatividad y miles de luces. Algunas se apagan, pero muchas quedan". El músico elogia la labor de las personas que hacen que la ciudad viva "un ocio permanente, casi un estrés cultural".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
De Cospedal, recibida entre aplausos en un acto celebrado ayer en Barcelona.
35 y 36 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí