Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La Feria del Vino lleva su tercera edición a la plaza López Allué

Los Lambreños ameniazarán la noche del sábado.
123
Se celebrará desde mañana y hasta el domingo

La Feria del Vino de Huesca celebrará a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo su tercera edición con importantes novedades respecto a años anteriores: cambia su ubicación, aumenta el número de participantes y amplía su horario, aunque eso sí, manteniendo su esencia de siempre.

Vanessa GODIA
24/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los ciudadanos lo podrán comprobar desde el mismo momento de su inauguración, el viernes a las 19 horas, y en la plaza López Allué. "El Ayuntamiento nos lo sugirió, y nos pareció espléndido, porque el marco es fantástico", explicó durante el acto de presentación el director adjunto de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, organizador de la feria junto a Loher Publicidad, representado por Pepe López, y la peña La Parrilla. En el acto también participaron Fernando Lafuente, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, y Guillermo Palacín y Francisco Javier Abadía, presidente y gerente respectivamente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho), que participará en la feria con diversas catas de productos.

El cambio de ubicación llegará acompañado de una ampliación de horario del apertura, que este año se extenderá desde el viernes hasta el domingo a las nueve de la noche, facilitando así que "las personas que pasan el fin de semana fuera puedan darse una vuelta por la feria cuando regresen a la ciudad", explicó López, que se mostró muy satisfecho, al igual que García Antón, del poder de convocatoria que ha tenido este año la feria.

"En esta tercera edición, a pesar de las circunstancias y de las dificultades, hay una mayor participación: quince bodegas más otras quince que participan a través de la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón", explicó el director adjunto de este periódico, que destacó que gracias a ello "se bate la marca de participación de años anteriores", bodegueros a los que hay que añadir "cuatro productores alimentarios, una empresa de catering que se suma a un restaurador, Antonio Arazo, y varios productos de La Hoya que se van a poder degustar durante la feria".

La feria abrirá sus puertas mañana hasta las doce de la noche, el sábado de once a tres de la tarde y de seis y media a doce, y el domingo, de once a tres de la tarde y seis y media a nueve de la noche. Con todo, y no podía ser de otra manera, los organizadores se mostraron "muy satisfechos" y expectantes ante la respuesta del público en esta edición.

"Porque pensamos que si ya había sido un éxito en el parque, con el cambio a la plaza López Allué, se mantendrá" o incluso mejorará la afluencia de público, ya que para muchos este nuevo emplazamiento en el centro de la ciudad resultará más accesible.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Quienes se acerquen, tendrán este año a su disposición un amplio conjunto de actividades a realizar. "Se podrán degustar los vinos, que se podrán comprar a través de unos puntos. Hemos puesto un precio muy módico, con tres euros será suficiente. Comprará diez puntos que se podrán intercambiar por vinos", explicó López, que recordó que se mantiene el mismo precio que el año pasado.

Además, "a través de Adesho vamos a tener unas catas maridadas, que serán unas catas de productos alimenticios, otra de quesos y otra de aceites", actividades a las que se sumarán otras de corte más festivo como "el brindis inaugural del viernes con un tenor, Jorge García".

La noche tendrá su colofón por la noche con la actuación de un dj. "Luego, el sábado tendremos, por la tarde tendremos al grupo de animación Los Lambreños (22,30 horas), y el domingo tendremos el show y la magia de Carlos Madrid (13 horas), con un número dedicado exclusivamente al vino. Creo que vamos a tener un espectáculo constante", subrayó López, que también anunció el horario de las catas y la necesidad de inscribirse previamente. "Es un número limitado de plazas, cuarenta y se tiene que hacer previa inscripción. El plazo ya está abierto, y se puede hacer a través de la dirección infodiario@diariodelaltoragon.es hasta el viernes a mediodía". A partir de ese momento, los interesados podrán inscribirse en la caseta de información de la feria para la cata de maridaje con productos de La Hoya, que será el sábado a las 12,30 horas, la de queso, que será a las 19 horas, la de nociones generales para una cata, a las 20,30 horas, además de una cata guiada de vinos, el domingo a las 11 horas, o la de aceites, que se celebrará también el domingo a las 12 horas.

Se promocionarán así los productos de la comarca, un objetivo aplaudido desde Adesho, que participa en la feria organizando estas catas.

"Queremos mostrar la satisfacción del grupo por poder colaborar en un acto en la capital de la comarca", apuntó Palacín. "Nuestro trabajo y nuestra acción es principalmente en el medio rural, en su desarrollo y en su dinamización, pero en este caso no nos podíamos negar puesto que se está trabajando con productos de la tierra, bastantes de nuestra comarca. Era nuestra obligación, además de por nuestros productos, por colaborar con la ciudad de Huesca. Creo que colaboramos en su pequeño apartado de mundo rural que tiene, pero cuando tenemos la ocasión también tenemos que aprovechar para esa interacción entre los dos mundos, el urbano y el rural, porque al final nos necesitamos todo", añadió. "Y creemos que es importante mostrar nuestros productos, que son de calidad, a los ciudadanos de Huesca y su comarca, que muchas veces por cercanos nos son desconocidos. Creo que con acciones como esta reforzamos un poco su presencia y su calidad", subrayó el presidente de Adesho, que destacó la participación de siete bodegas de la comarca de La Hoya, una quesería y seis almazaras.

Palacín manifestó su deseo que "vaya todo bien" y felicitó "a los organizadores" deseando que "esta edición sea la anterior a la siguiente". Y es que, en la mente de todos, estaba ayer el crecimiento de esta feria, en la que colaboran la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, la Fecos, Periplo Viajes, Events y la Asociación de Amigos del Vino de Huesca, y que está patrocinada por el programa Leader, ­Adesho, los fondos Feader de la Unión Europea, Turismo de Aragón, Fundesa, la Cámara de Comercio de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón.

También Fernando Lafuente se felicitó por la evolución de esta feria, que conlleva un aliciente añadido para la ciudad.

"Hemos creído desde el principio en este y en otros certámenes. Uno de los objetivos, desde el principio, del Área, es todo lo que tiene que ver con las acciones de dinamización comercial del centro de la ciudad. Al final, esto repercute no sólo en los organizadores, también en todo el comercio, toda la hostelería próxima, y la verdad es que estamos haciendo esfuerzos para hacerlos. Y cuando se nos ha planteado esta tercera edición de la Feria del Vino nos ha dado una satisfacción mayor porque ya es la tercera. Esto quiere decir que el objetivo no sólo es dinamizar sino consolidar las acciones de dinamización que se van produciendo", explicó el concejal oscense, que se mostró dispuesto a seguir brindando esta colaboración en los años venideros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la propuesta de Vox, ¿valora abrir la posibilidad de disposición de armas?
•  Sí, habría que abordar la medida.
•  No, hay que seguir como hasta ahora.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí