Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
19
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES AUTONÓMICAS DE 2011

CHA presenta a Joaquín Palacín como un candidato de renovación

Nieves Ibeas y Joaquín Palacín, ayer en Huesca.
Chunta abre un año de trabajo para recuperar fuerza electoral

J.O.
26/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Chunta Aragonesista presentó ayer como candidato a las Cortes de Aragón por Huesca al edil montisonense Joaquín Palacín. El regidor mediocinqueño y miembro de la dirección de CHA venció en las elecciones primarias abiertas por su partido para elegir los cabezas de cartel para el Legislativo regional y los principales ayuntamientos en los comicios previstos para dentro de un año. La presidenta nacional de Chunta, Nieves Ibeas, subrayó que su partido está realizando un esfuerzo de renovación de candidaturas.

Además, Nieves Ibeas indicó que Chunta va a trabajar durante los próximos meses para dar a conocer sus propuestas y recuperar espacio electoral en Aragón.

En un encuentro con periodistas, Joaquín Palacín redundó en las ideas expuestas por Ibeas e indicó que CHA "es una fuerza necesaria" para Aragón, porque ofrece -añadió- "trabajo, dedicación, coherencia y transparencia", un valor este último -precisó- más importante si cabe en un momento como el actual.

El candidato de Chunta aseguró que se va a dejar la piel por Aragón, una tierra -agregó- que necesita "políticos que tengan no sólo la cabeza, sino todo el cuerpo en el territorio". Joaquín Palacín se mostró convencido de que los cargos públicos aragoneses de PSOE y PP obedecen los dictados de Madrid mientras que los del PAR están presos de su interés por mantener sus cargos.

El cabeza de lista de CHA manifestó que las prioridades de su candidatura para las elecciones de 2011 serán la consecución de las infraestructuras históricamente demandadas, la lucha contra el desempleo para conseguir puestos de trabajo "de calidad y duraderos", la mejora de la competitividad en el sector turístico y "acabar con el clientelismo en el Gobierno de Aragón".

Nieves Ibeas centró su intervención en las críticas a la coalición de gobierno de la DGA. Acusó de entrada al presidente, Marcelino Iglesias, de someter Aragón al desgobierno al anunciar en 2008 su decisión de no repetir como candidato, dado que, argumentó, esta decisión le ha llevado a ausentarse de las tareas de gobierno.

Reprochó a PSOE y PAR que hayan negociado un sistema de financiación y un método de compensación de la deuda contraída por el Estado con Aragón que CHA considera lesivos para los intereses de Aragón.

Y por otra parte, lamentó las decisiones del Gobierno central de recortes salariales a los funcionarios y de disminución de prestaciones sociales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

4 Comentarios


Esquinazau
No soportamos l critica, vivimos siempre en el don de la razón, un problema de partidos de derecha. Esto demuestra que unos pocos tenemos razón
26/06/2010 21:14:21
Vota a favor
   Vota en contra
-16
(18 Votos)

.
En el fondo, todos los que se presentan a elecciones, quieren conseguirse el derecho a silla con sueldo el mayor número de años posible. Se salvan muy pocos y no más de un par por partido (que acaban abandonando viendo lo que hay). Encima, un partido que aboga por planteamientos intervencionistas y que acaban en convertir a cargos políticos en funcionarios con sueldo fijo, dictándonos a los demás lo que debemos cobrar y como vivir, sin que cada uno se gane lo que quiera o pueda...Yo votaré al político que haga del ejercer el poder sin controlar mucho dinero, una realidad. Cuanto más dinero maneja una entidad de gobierno, más pobre es el ente gobernado.
26/06/2010 18:30:11
Vota a favor
   Vota en contra
0
(20 Votos)

Esquinazau
Un partido, que siendo ,se ha ranciado como los demás. En este país ya no queda ideología de izquierdas. Estoy de acuerdo con la opinión de CHA,CHA MUSCAO
26/06/2010 9:51:16
Vota a favor
   Vota en contra
-26
(36 Votos)

CHA,CHA MUSCAO
otro vende trabajadores como el señor solana ,que ha colaborado con el señor elboj en cargarse los derechos de los trabajadores del ayto de huesca,vaya izquierda que tenemos,VIVIDORES FUERA
26/06/2010 9:34:44
Vota a favor
   Vota en contra
-27
(39 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
485 y 486 de 558

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí