Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Fallece Miguel Ara Torrell, ex-director de la escuela de vuelo de Monflorite

Miguel Ara, en una aeronave.
123
Condecorado con la Medalla Aérea

29/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


Ayer murió Miguel Ara Torrell, barcelonés de nacimiento aunque afincado en Huesca desde que en el año 1940 participase en el primer curso de vuelo sin motor que organizó la Escuela de Monflorite-Alcalá después de la Guerra.

Ara ocupará siempre un lugar destacado dentro de la historia del vuelo sin motor en España. Instructor desde el año 1941, por su mano pasaron gran parte de los más de 5.000 alumnos que formó la Escuela a lo largo de su dilatada historia y de la que terminaría siendo director hasta que, en el año 1984, y tras haber acumulado unas 3.500 horas de vuelo en planeador, llegase el momento de su jubilación. El profesor Ara realizó el primer gran vuelo de distancia de la historia del vuelo sin motor en España, llegando desde la escuela de Huesca hasta Piera, a 35 kilómetros de Barcelona. Es titular de los primeros "C" de plata y oro conseguidos en España, el segundo de ellos gracias a un vuelo que le llevó desde Huesca hasta el aeropuerto de Barajas en el año 1948 sin motor.

Además de los vuelos de distancia, Ara conquistó la marca mundial de altura en biplaza, al conseguir ascender hasta los 6.300 metros de altura, vuelo que le mereció, además, un reconocimiento especial desde la Federación Aeronáutica Internacional.A partir del año 1948, lideró la participación española en prácticamente todos los campeonatos del mundo de los siguientes 20 años, y llevó el nombre de la Escuela de Huesca a países como Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina, Polonia y Australia.

Ara fue condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico en dos ocasiones y con la Medalla Aérea. Con su muerte, se cierra la página más brillante y más prolongada de la historia aeronáutica de la ciudad de Huesca.Buen vuelo, Miguel.

Luis Ferreira Escartín, Presidente Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela Real Federación Aeronáutica Española



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

5 Comentarios


demoGermá,n Iglesias Rabistyn
Con todo mi cariño recuerdo a mi Profesor de vuelo sin motor,con él,realicé los cursos A,B y C en 1.947,,tiempo más tarde realice un Curso de Navegación,tambien fué mi Pofesor,me ha tratado como a un hijo,guardo grandes recuerdos de su persona y humanida,estoy muy apenado por su falta.Dios lo tenga gozando en lo más alto en su compañía.
25/07/2011 14:18:15
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

salvador Capuz Merelo
Tuve la suerte y el honor de ser alumno de la Escuela de Monflorite a final del verano de 1954. Luego pasé por otras.El recuerdo que conservo de su figura es imperecedero.. Él y restantes profesores de la época, Juez, Julve, Bermudez, constituian un equipo de personas de alto espíritu humano y docente y apasionados de su profesión. Quizá no necesita de nuestra remenbraza, toda vez que , sobre todo Ara, figura inscrito con letras de oro en la Historia del Volovelismo español y también del Mundial
23/01/2011 23:49:54
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

Ángel Castellote Carrera.
Una gran perdida para su familia y también para los que tuvimos el honor de aprender y compartir sus conocimientos como gran piloto y excelente ser humano... Fue mi profesor, mi amigo y siempre lo recordare....
17/01/2011 13:45:36
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

Tulio Jorge Calderón
Soy Tulio J. Calderón Integrante del grupo argentino que estuvo en Huesca en 1947. (81 años) Lamento el fallecimiento de nuestro instructor y amigo Miguel Ara Toerrell a quien volvimos a ver en Junín,Argentina, en 1963. Guardamos de él un gran recuerdo y le enviamos nuestro abrazo a su familia y amigos de Huesca. Atentamente Tulio chokotiki@gmail.com
13/07/2010 2:11:52
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

Julián Ortiz Puig.
Soy Julián, el hijo pequeño del profesor Álvaro Ortiz, el director que sucedió a Miguel. Quiero manifestar en mi nombre y el de mi familia, mi más sentido pésame para toda la familia de Miguel Ara. Se ha ido otro de los más grandes de la aviación española. Ahora se reencontrarán todos esos muchachos allá arriba. Hasta siempre.
02/07/2010 12:40:29
Vota a favor
   Vota en contra
7
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 424

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí