Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

CRISIS ECONÓMICA

El futuro


30/06/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Negros nubarrones económicos se ciernes sobre España ya que estamos azotados por un vendaval que amenaza con excluirnos del euro o llevárselo por delante.

Algunas personas preveíamos el problema al que ahora nos enfrentamos y hace aproximadamente año y medio que en Huesca, y a través de Fundesa, (www.fundesa.org) y sus aliados comenzamos a reunir a Empresarios, Organizaciones Sociales No Lucrativas, e Instituciones Públicas. El objetivo era conocerse mejor, saber que productos o servicios tenemos disponibles en la Provincia, compartir lo que hace bien cada uno de ellos y apoyarse mutuamente. Decidimos en su día que era nuestra voluntad poner en marcha un instrumento que a medio y largo plazo identificase aquellos productos o servicios procedentes de esta Provincia como los mejores. Al foro incipiente se le denominó: RSC.- HUESCA CALIDAD Y RESPONSABILIDAD.

Al año y medio de su creación, la colaboración interna de los promotores y adheridos a esta forma de relacionarse, (40 en total por ahora) comienza a ser visible, sobre todo para los que mantenemos abiertos canales de comunicación entre empresas y la sociedad civil..

Nos explicamos: A la fecha de hoy, con el esfuerzo de todos, Huesca es la Provincia que cumple con mayor precisión la normativa de que las empresas den trabajo a personas con discapacidades, o subcontraten servicios con Empresas de Inserción. La cercanía y el debate dentro de este foro de aquellos que producen bienes o servicios con otros contrapartes que luchan por insertar a personas con problemas en el mundo laboral, está dando, lentamente, su fruto. Hoy las empresas de Huesca están a la cabeza nacional de la inserción en el sector privado, con un porcentaje de cumplimiento que se aproxima rápidamente al 70% de las obligaciones derivadas de la reserva de puestos para los discapacitados. Y además los acuerdos de colaboración entre Empresas, Entidades, Fundaciones No lucrativas y Empresas de Inserción se multiplican por toda la Provincia.

Muchos empresarios oscenses durante este año y medio han acometido la mejora de sus procesos con diferentes sellos o normas de calidad (EFQM, ISOS, PACTO MUNDIAL) y hoy valoran y mucho la cercanía y el apoyo de aquellos a los que un tiempo atrás no conocían, a la vez que consumen productos o servicios producidos por la otra parte del Foro Huesca: Las Fundaciones sin ánimo de lucro y las Empresas de Inserción.

Leyendo las cifras del Comercio Exterior de esta Provincia, el corazón se nos alegra porque cuando la competitividad española oscila entre una tasa de cobertura impor-export del 70% al 80%, nuestra Provincia ha pasado del 117% que ya teníamos en el 2008, hasta el 172% a finales de marzo. Sin duda un éxito de nuestros empresarios que debe ser resaltado. Y además, leyendo las letras pequeñas de esta estadística, vemos lo mucho que tienen que ver en esta mejora una gran parte de los actuales miembros del Foro RSC HUESCA . Desde aquí quiero felicitar a los emprendedores, empresarios y a todos los que se están esforzando por poner en los mercados productos o servicios oscenses buenos y competitivos, y animarlos a perseverar en este camino emprendido.

Juan Carrero.- Asesor de Fundesa.- Impulsor del Foro RSC.- Huesca



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Miki Molina y Miguel Ángel Tobías
Mariano Castello con el premio de Irene Cabezas a Mejor Actriz Principal.
9 y 10 de 665

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí