Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Un diplomático tiene que respetar las reglas del juego"

Javier Vallaure.
Javier Vallaure, introductor de embajadores del Ministerio

Javier Vallaure ocupó durante algunos años el puesto de embajador de Angola, una vida alejada de España que abandonó para ocupar el cargo de introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Sus conocimientos y su experiencia le convierten en todo un experto en protocolo que ayer, no dudó en participar en el curso que sobre esta materia se imparte en el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca en colaboración con la Universidad Abat Oliva CEU.

V.G.
02/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Centro Cultural de Ibercaja en Huesca acoge ayer y hoy un curso sobre protocolo que ha acercado a la capital oscense a diversos expertos en la materia, entre ellos, el introductor de embajadores del Gobierno de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Javier Vallaure, que se mostró muy agradecido con la invitación. "Huesca es una hermosa ciudad que no conocía, me alegro de poder estar aquí, y en este marco tan espléndido", apuntó el experto en alusión al Palacio de Villahermosa, un lugar del que destacó su artesonado", elemento que, si se estudia adecuadamente, se ve que "retrata muy bien mucho de los usos y las costumbres que había entonces, y mucho también de los protocolos propios de esa época".

Y es que "el protocolo está en todos los órdenes de la vida, en todo lo que hacemos y respiramos", explicó a este periódico Vallaure, que consideró muy difícil poder "condensar en pocas palabras lo que significa el protocolo en diplomacia", campo en el que es experto y cuyos orígenes, recordó, se remontan a "los quiliarcas, mensajeros de los reyes persas" que "eran personas muy atentas, observadoras y que ejercían también una función de acompañamiento". Su evolución ha llevado a los actuales embajadores, personajes que tienen sobre sus espaldas una gran responsabilidad. "Si representas a tu país en el exterior, tienes que conocer las reglas del juego básicas: el respeto, la cortesía, la capacidad de negociación, de cerrar acuerdos, y sobre todo, el mantenimiento de las formas. La buena educación no está reñida con el resto de actos sociales de la vida. Y un diplomático tiene que respetar las reglas del juego, además conocer las normas locales" de cada lugar", apuntó Vallaure.

Él lo sabe bien porque durante algunos años se ocupó de la Embajada de España en Angola. Ahora, su responsabilidad es otra, la de actuar como introductor de embajadores, una "figura que en España no se conoce muy bien, pero que es una de las profesiones de la Administración Civil española más antiguas, creada en 1624 por Felipe IV". También destacó en este sentido "las ceremonias de presentación de credenciales que se desarrolla en España, espectacular y única en el mundo" por cuanto tiene de "simbólica".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí