Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

NUEVSO MERCADOS

La D.O. Somontano pone su mirada en Suiza, México y Estados Unidos

Viñedos del Somontano.
Se plantea una inversión de un millón de euros de la partida para abrir nuevos mercados

El Consejo Regulador promocionará los vinos de la D.O. Somontano en Suiza, México y Estados Unidos con una inversión aproximada de un millón de euros, en el marco de las acciones para impulsar apertura de mercados en terceros países. La promoción está entre las medidas acordadas durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se repartieron 18,5 millones de euros entre las comunidades autónomas.

Ángel HUGUET
14/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


BARBASTRO.- De los 4,47 millones que corresponden a Aragón para programas agrícolas, ganaderos y agroalimentarios, se destinarán 2,89 millones de euros para impulsar programas de promoción del vino y se sumará otra dotación similar, procedente del sector, para financiar veinte programas presentados en Aragón, entre ellos la D.O. Somontano.

Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador, informó a DIARIO DEL ALTO ARAGÓN que se ha presentado un proyecto, "en espera de su aprobación inminente, con inversiones trimestrales para promocionar los vinos en países que no pertenecen a la Unión Europea". "En nuestro caso -explicó-, hemos optado por Suiza, México y Estados Unidos en función del interés que despiertan".

En principio, "se han diseñado acciones de marketing muy concretas dirigidas a distribuidores, tiendas especializadas, periodistas y sumilleres en tres países, previas a la campaña mediática que incluirá catas de vinos con profesionales reconocidos, en busca también de repercusiones en el mercado nacional".

Las acciones están subvencionadas hasta el 50% y es necesario buscar los recursos restantes. "Es ahí donde tendremos que usar mucha imaginación para que participen las bodegas de la D.O. Somontano con la aportación de sus vinos, valorados como inversión subvencionada en tiempos difíciles", indicó. Beroz cree que estas acciones de promoción "son necesarias para conseguir fuera de España la notoriedad lograda en el interior".

En la práctica, se buscan prescriptores que emitan recomendaciones con influencia en la decisión de compra de otros usuarios, una figura cada vez más relevante, "en el ámbito de un nicho de mercado medio-alto con resultados posibles a largo plazo. Hay que apostar por la exportación para abrir nuevos mercados, con independencia de los que se han consolidado".

En consonancia con estas acciones próximas está la lenta recuperación de las ventas durante el primer semestre, tras el descenso del 10% con que se cerró el ejercicio de 2009, a pesar de lo cual la D.O. Somontano se mantiene entre las mejores posicionadas del sector, en Aragón. Los resultados del último balance invitan al "optimismo moderado", según Mariano Beroz. "Crecemos entre el 5 y el 10% respecto al año pasado en las mismas fechas", anunció.

Por los datos disponibles, el crecimiento se ha conseguido gracias a las exportaciones. "Somontano debe tener una presencia importante en España, donde consolida su imagen de marca con un nicho de mercado medio-alto, pero el volumen de las ventas debe buscarse en la exportación. En función de informes de las grandes bodegas, se crece a nivel global y en especial en la exportación", explicó.

Los principales países receptores de los vinos del Somontano son los de la Unión Europea no productores, "sobre todo, Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra y los países nórdicos. Más alejado, México y la batalla pendiente con Estados Unidos, un gran mercado creciente, donde los vinos de España han tenido dificultades de penetración comercial, incluso los de buenas marcas. El mercado americano tiene cierto potencial", concluyó Beroz.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí