Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
22
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Equilibrios, malabares e ingenio en el festival de circo de Villanúa

Maxi Shows y la voluntaria "Waterwoman" refrescaron al público de Villanúa.
1234
Vecinos y turistas de la localidad disfrutan de un fin de semana lleno de actuaciones

Equilibrios increíbles, malabares con objetos varios o historias infantiles creadas a partir del ingenio y la imaginación fueron tres de los entretenidos ingredientes con los que la sexta edición del Jacetania Circus Festival elevó ayer el telón de la magia para disfrute de los vecinos y turistas de Villanúa, que participaron de manera masiva en las siete actuaciones dispuestas en su primera jornada de ayer. El certamen llegará en el día de hoy a su fin con dos nuevos espectáculos, que se celebrarán a las 18 y 20 horas.

Ricardo GRASA
01/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


VILLANÚA.- El mago e ilusionista Maxi Shows fue el encargado de romper el hielo con su actuación "Cartonutti y las 3 rrs", en el parque de la calle Santa Orosia, que consiguió cautivar las sonrisas del público más infantil e hizo brotar decenas de sonrisas. A su término, las dos artistas del dúo Estropicio, integrado en un proyecto, "Caminos Emergentes", realizaron espectaculares acrobacias con el Pirineo al fondo, en el show "Contxita y Merzaditas".

Su testigo fue recogido por la compañía de circo Dodó y el número "Tambalacoque", en el que se recreó la alegoría del eterno sueño del ser humano de volar. El siguiente show, el desarrollado por el grupo francés Les Acrostiches, tuvo lugar en el segundo escenario del ciclo, la plaza Mayor. El propósito de su actuación "Les Acrostiches à Contretemps" fue desafiar la gravedad a través de malabares y equilibrios y mostrar su destreza física.

Tras un pequeño impasse, el Jacetania Circus Festival regresó a las calles de Villanúa en sesión nocturna y lo hizo con el regreso de Maxi Shows, en esta ocasión, con su número "Odoroff", el nombre de un personaje nacido de su propia imaginación. Los equilibrios y los malabares de distintos objetos, como es el caso del diábolo, fue la especialidad del circo que el artista Javi mostró a todos los jacetanos congregados en la plaza Mayor.

En el caso de los también galos Le Boustrophedon y su show "Camélia et son Pianiste", las marionetas y los seres humanos se entremezclaron para hablar con humanidad y con humor de una serie de temas dispares como la monstruosidad, el heroísmo, la esperanza o la cobardía. Y por último, Univers cYrc Sourcier mostró un número donde uno de sus artistas subió por un mástil con su sombrero y el otro, por una escalera con un trombón.

Todos los espectáculos expuestos en Villanúa se enmarcan en el llamado "nuevo circo", donde se ofrece un circo "más cercano al teatro" y música en vivo y prevalece la técnica e interpretación de los artistas, afirmó Miguel Ollés, director de la Asociación Animahu. Otra de las novedades importantes reside en que "se olvida el escenario circular" y en su lugar se favorece que el público se ubique frente al cómico o en alguno de sus laterales.

ÚLTIMOS ACTOS

La magia del circo seguirá recreando sonrisas durante la jornada de hoy, con dos nuevas actuaciones. La primera de ellas se desarrollará a las 18,30 horas en el parque de la calle Santa Orosia y tendrá como protagonistas a los integrantes de la compañía Capicúa y su "Cabaret", un espectáculo que ofrece un positivo punto de partida: una historia simple, conjugada con un mundo mágico que combina elementos aéreos y dosis de humor.

En segundo lugar, para completar el programa de actuaciones, se pondrá en marcha una última representación a partir de las 20 horas en la plaza Mayor, que correrá a cargo del grupo Circ Pistolet, integrado asimismo en el proyecto "Caminos Emergentes". Sus dos artistas presentarán su divertido espectáculo "Sobre ruedas", cuyo engranaje constará de números de acrobacias y de equilibrismo, humor, proezas técnicas y música en vivo.

El festival de circo de la Jacetania se halla integrado dentro del proyecto de cooperación transfronteriza "Circ que o!", que promueve la creación de una plataforma pirenaica de las artes circenses. La organización corre a cargo de la comarca y Animahu y se cuenta con el respaldo del Consistorio local y la Diputación oscense y el patrocinio del GA.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

  • La Guardia Civil de Montaña hace balance de la campaña de 2017.
  • Comisiones de Turismo, Hacienda, Participación Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Huesca.
  • Se presentan las obras de mejora del cementerio de Huesca.
  • Cruz Roja Monzón presenta su nuevo vehículo.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Imagen difundida en redes.
José Antonio Lagüens
17 y 18 de 80

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí