Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - JORNADA POPULAR EN GRAUS

El mercado dinamizó la jornada

Imagen del mercado medieval.

Elena FORTUÑO
01/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Gracias a la celebración del XI Mercado Medieval, Graus fue un hervidero de personas durante toda la jornada del XIX Día de la Longaniza celebrado ayer. El mercado, este año con más artesanos y una mayor superficie, cumplió a la perfección con su cometido de dinamizar una jornada plenamente festiva en torno al embutido más emblemático de la localidad.

El XI Mercado Medieval es parte imprescindible del Día de la Longaniza y se ha convertido también en un referente en los mercados de época de Aragón. Además de pretender que el público permanezca en Graus el mayor tiempo posible, el mercado tiene como objetivo mostrar el resto de productos agroalimentarios que se elaboran en la zona, junto con una amplia y variada muestra de artesanía.

Un total de 112 artesanos vendieron ayer sus productos en el XI Mercado Medieval que ocupó, como siempre, las calles Fermín Mur, plaza Mayor, calle Mayor y plaza Coreche, pero también este año parte del Barrichós. No en vano se aumentó en casi una treintena el número de artesanos participantes en la muestra, principalmente venidos de Aragón, Cataluña y Francia. Entre los artículos disponibles, figuraron artesanía en madera, cristal, hierro, barro, alimentación, textil, bisutería o juguetes.

El Ayuntamiento grausino organiza esta cita comercial en la que colaboran la Asociación de Mujeres de Graus que, el pasado viernes por la noche, colocó, junto con la brigada municipal, los 3.000 metros de tela que cubrieron las zonas del casco en el que se instaló. También las mujeres elaboraron más de 200 bocadillos para los artesanos, ya que el mercado funcionó entre las 11 y las 22 horas ininterrumpidamente.

Como en años anteriores, el grupo de teatro Pingaliraina amenizó esta cita, junto con los Gaiteros de Ribagorza. Artesanos y comerciantes de la zona se ataviaron un año más con trajes alusivos para dar más realce a la decoración medieval de la zona.

El mercado es la actividad más concurrida del programa paralelo del Día de la Longaniza, que este año incluyó también la activación del indicativo especial conmemorativo del Día de la Longaniza, una fiesta acuática en las piscinas municipales, en horario de mañana y tarde, y actividades infantiles en la calle Barranco con hinchales y quads, en horario vespertino.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
441 y 442 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí