Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - ACTUACIÓN POLICIAL

Ingresa en prisión el presunto autor de cartas de extorsión a empresarios

El detenido es conducido por la Guardia Civil a realizar un registro en su tienda, el día de su arresto.
123
Se le acusa también de ocasionar un incendio en un establecimiento de deportes en Torla

La persona arrestada el pasado fin de semana en Torla por enviar cartas de extorsión en nombre de ETA ya ha ingresado en prisión sin fianza, decretada anteayer por la jueza de Boltaña, quien le imputa los delitos de amenazas y extorsión, además de acusarle de ocasionar el incendio en una tienda de deportes de la localidad sobrarbense.

O. ISARRE
03/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 12 votos


HUESCA.- El arrestado, J.O.M., un joven de unos 30 años natural de Monzón que regenta una tienda de deportes en Torla, envió en los dos últimos meses cuatro misivas a empresarios del municipio pirenaico, haciéndose pasar por la banda terrorista para cobrar el llamado "impuesto revolucionario". En las dos primeras exigió un cobro de 15.000 euros, cantidad que ascendió a los 30.000 euros en las dos últimas cartas, explicó Carlos Crespo, teniente coronel de la Guardia Civil en Huesca, durante una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno de la capital oscense. Crespo aseguró que "nunca se llegó a entregar el dinero".

La detención se produjo la noche del jueves al viernes, cuando el empresario, que actuó guiado únicamente por motivos económicos, afirmó Crespo, acudió "al punto acordado a recoger el dinero" que indicaban las cartas de coacción.

Desde que la Guardia Civil tuvo constancia de la primera carta, en mayo, los agentes del Instituto Armado establecieron "un perfil" del sospechoso, que debía ser alguien que "conocía a las víctimas y la zona". También desde el primer momento, la Benemérita descartó que se tratara de miembros de ETA, ya que las misivas no seguían "el procedimiento muy concreto y específico" que suele emplear la banda terrorista. También se rechazó que las cartas hubieran sido enviadas por "un grupo organizado" de delincuencia.

Ambos hechos, coincidir con el perfil realizado por la Guardia Civil e ir a recoger el dinero, llevaron a su detención. Crespo también precisó que, "en principio, el único autor (de las cartas de extorsión) es el detenido, según las investigaciones".

La información de que las cartas no eran de ETA, agregó Crespo, se le trasladó al primer afectado "para que se tranquilizase", al igual que ocurrió con las personas amenazadas posteriormente. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, calificó de "fundamental" la "discreción" con la que la Benemérita y los empresarios amenazados trataron el asunto.

"Desde el primer momento estuve en contacto con el alcalde y los afectados", afirmó Zapatero, quien recordó que les aconsejó "seguir en todo momento las indicaciones de la Guardia Civil" en un asunto que creó "preocupación" y "momentos de nerviosismo" entre los afectados, a quien el subdelegado quiso "agradecer" su discreción durante una investigación "muy difícil", pero "resuelta positivamente al final".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

6 Comentarios


Vecino
Patricia por tus comentarios y la forma en que le defiendes yo diria que eres su mujer, la fiestera esa que le ha llevado a donde esta, te conocio y en tres meses te puso un bombo y de ahi en picado a la ruina, por ser tan mala madre se volvio loco, y a al ruina por tu falta de colaboración en sus negocios. Me alegro que este donde está, más que nada para mantenerle separado de ti. Ahora ya puedes respirar tranquila y campar tus anchas con tu amigo de barbastro. Si revisas mi comentario en ningún momento he dicho que ahora respirará tranquilo, y la confusión es evidente, si le conoces y ves esas iniciales pueden inducir a error, y mantener la esperanza de que fuera J.O.M. , pero como bien digo debes ser su mujer , que entiende las cosas como el culo.
02/02/2011 14:46:10
Vota a favor
   Vota en contra
3
(5 Votos)

JOSE
AUN PIENSO QUE SE LA PREPARADO ALGUNO. NUNCA PENSARIA QUE PUEDE HACER ALGO ASI QUE NO ES NINGUN PRINGAO NI LA FALTAO LA PASTA.HABER SI ESTAIS SEGUROS DE QUE FUE EL Y NO ESTOY TAN SEGURO
05/09/2010 23:46:47
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

blackman
payasa si le pasara a tu familia o a ti haber si te reias tanto... jaja que atrevida es la IGNORANCIA
16/08/2010 1:21:32
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

PATRICIA
eso Charlie,enhorabuena a todas las fuerzas de seguridad del estado porque menudo peligro nos han quitao de encima!uyyyyy,yo estaba cagada JA-JA. Seguro q se lo han currao muchiiiiisimo xa detenerlo,es q era tannnn dificil tarea.....como ponerle el cebo la primera vez!!!en lugar de gastarse la pasta de todos (la tuya tambien,majete)poniendo secretas y haciendo el paripé. Y al vecino de Torla le dire q m alegro de que pueda respirar trankilo despues de resolver esa tremeeeeenda confusion,a ver si resuelves esta....G.L.P.LL.S!
08/08/2010 13:16:45
Vota a favor
   Vota en contra
-5
(7 Votos)

Charlie
Enhorabuena para nuestros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, una vez mas cumplen con su deber, seguramente tras muchas horas de trabajo. Gracias. Y ahora vais y les quitais quitáis el 5%!!
03/08/2010 14:11:23
Vota a favor
   Vota en contra
15
(23 Votos)

Vecino
No es J.O.M es J.P.M , este detalle crea cmucha confusión, menos mal que por la foto sabemos perfectamente quien es.
03/08/2010 13:40:18
Vota a favor
   Vota en contra
10
(14 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
333 y 334 de 794

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí