Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - FIESTAS PATRONALES

El premio de la portada del Llibré 2010 de Graus queda desierto

Primer y segundo premio del Llibré 2010, en la categoría infantil.
El Jurado ha decidido actualizar el diseño utilizado en el año 1910

Elena FORTUÑO
08/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El Jurado del Concurso de portada del Llibré y cartel anunciador de las fiestas patronales de Graus 2010, compuesto por los miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y varios técnicos vinculados al Área de Cultura, ha decidido dejarlo desierto "por no cumplir ninguna de las obras presentadas concurso, a pesar de la calidad de las mismas, con las expectativas de alusión y conmemoración del Centenario del Llibré, condición que se consideró esencial dada la importancia de la efemérides y a la que se aludía expresamente en las bases".

El citado tribunal del concurso ha acordado, asimismo, utilizar la portada del primer Llibré, del de 1910, con una imagen actualizada, como portada del de este año y del cartel anunciador de las fiestas.

En cualquier caso, en la categoría de adultos se ha entregado un accésit, dotado con 300 euros al trabajo presentado en categoría adultos con el lema "100 años de tradición escrita", que corresponde a Tana Latorre Cazaña.

Los premios otorgados en la categoría infantil han sido adjudicados a los trabajos de Paula Lleida Fortuño, de Graus, alumna de Segundo de Primaria del Colegio Público Joaquín Costa (primer premio) y de Irene Isla Bonsón, de Graus, alumna de Tercero de Primaria del Colegio Público Joaquín Costa (segundo premio).

Desde el Consistorio grausino, informaron de que la Comisión de Cultura y los técnicos que conformaron el Jurado se reunió en el Espacio Pirineos, bajo la presidencia de la presidenta del Consejo de Cultura y Fiestas, Peña Marín, con objeto de seleccionar los trabajos premiados en el Concurso de portada del Llibré y cartel anunciador.

También apuntan que la participación ha sido este año algo menor en la categoría adultos con una decena de trabajos, pero mayor en la categoría infantil con 81 dibujos, 79 de ellos realizados por alumnos de los cursos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria del Colegio Joaquín Costa de Graus.

Desde la concejalía de Cultura y Fiestas agradecen, una vez más, el esfuerzo de participación realizado por docentes y alumnos del colegio Costa.

Respecto a la decisión de utilizar la imagen del primer Llibré, apuntan que "para reforzar la idea de legado histórico del Llibré como elemento transmisor de la historia popular de la localidad, se acordó utilizar la portada del primer Llibré, el del año 1910, como portada de Llibré y el cartel anunciador de las Fiestas de Graus 2010, considerando además que así se cumplirá con la divulgación, entre las generaciones actuales, de ese elemento histórico. Del mismo modo el Jurado acordó, tomando como modelo la citada portada, actualizar su diseño a la estética actual para crear un hilo conductor en estos cien años".

La entrega de los premios infantiles y del accésit de adultos tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre, dentro de los actos de Pregón de Fiestas, que darán comienzo a las fiestas patronales de Graus.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
317 y 318 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí