Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PATRIMONIO

Broto destaca la importancia de las visitas en el Monasterio de Sijena

Entrada al Monasterio de Villanueva de Sijena.
La consejera de Educación del GA subraya la apuesta del Ejecutivo

D.A.
27/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, destacó ayer la importancia de las visitas que se están realizando en el Monasterio de Villanueva de Sijena, dado que representa "uno de los monumentos más importantes de la Comunidad Autónoma". Así lo indicó después de la firma de un acta de recepción de la segunda fase de las obras de mejora de la cubierta de la Piscina del Parque, de Huesca.

La consejera indicó que la Consejería de Educación está a la espera de la firma de un convenio para realizar una inversión en el Monasterio de Sijena. "Para nosotros es importante que el patrimonio pueda ser disfrutado y conocido por los ciudadanos como en el caso de Sijena".

Indicó que los trabajos del Gobierno de Aragón han ido encaminados a planificar las visitas al Monasterio de Sijena. "Nuestra idea es seguir ofreciendo estas visitas hasta que la ejecución de las obras esté adjudicada".

La consejera expresó la "gran importancia" del Monasterio de Sijena como punto turístico. "La planificación de las visitas es un atractivo importante tanto para el Ayuntamiento como para la Comarca de Monegros".

Recalcó que el Gobierno de Aragón ha realizado un gran esfuerzo con la Comunidad del Monasterio para fijar las visitas guiadas.

En cuanto a la apertura del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, la consejera explicó que el Gobierno de Aragón ha invertido unos 10 millones de euros. "Hemos hecho una apuesta muy significativa para poder mostrar a los ciudadanos el arte existente en la zona oriental de la provincia".

Indicó que actualmente el ejecutivo autónomo se encuentra trabajando en un proyecto museográfico moderno recolocando las piezas, iluminación, entre otras tareas. "Hemos hecho la restauración de 276 piezas y estamos trabajando a la vez para constituir el patronato de este museo".

Indicó además que en el museo se van a colocar los archivos del Ayuntamiento y de la Diócesis y se convertirá, a su vez, en el edificio donde vivirá el obispo de Barbastro-Monzón. "Tenemos que unir a todas las instituciones tanto a la hora de gestionar como de planificar diferentes actuaciones".

Asimismo recordó que ya se han celebrado dos reuniones para constituir el patronato de gestión tanto del museo como de los archivos. "Hasta ahora, lo que se ha decidido es que el Patronato estará constituido por el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Diócesis".

Recalcó que todas las decisiones adoptadas en el patronato serán consensuadas por las instituciones participantes.

BIENES EN LÉRIDA

La consejera se refirió a las piezas altoaragonesas que se encuentran en el Museo de Lérida. "A mi lo que me gustaría es que tuviéramos las piezas en el Museo de Barbastro-Monzón. El Obispado de Lérida tiene que cumplir la sentencia vaticana".

Asimismo, recalcó que el Gobierno de Aragón se ha planteado la obra en el Museo Diocesano "independientemente" de las obras en litigio. "Hemos hecho la restauración de obras valiosísimas. Nos gustaría que la inauguración del Museo contara con las piezas reclamadas al Museo de Lérida".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 591

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí