Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN

El tomate rosa de Huesca llega a la red

Desde julio funciona una página web de venta directa lanzada por un empresario y un agricultor oscenses

J.ARNAL
01/09/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 11 votos


HUESCA.- Las estanterías de muchos supermercados y fruterías de Huesca ofrecen estas semanas uno de los frutos de la huerta altoaragonesa más populares, el tomate rosa. Al alcance de muchos oscenses, un par de emprendedores han decidido ponerlo al alcance de más personas a través de Internet. Desde julio pueden adquirirse a través de la página web www.elbuentomate.com -puesta en marcha en abril-, un producto "de calidad, muy seleccionado y controlado" que procede de una huerta situada junto a la ermita de Cillas, a poca distancia de la capital altoaragonesa, de la que cuida el agricultor Carlos Gil. Junto a él, Mariano Sánchez, un conocido empresario oscense que le animó a comercializar una de las riquezas de la tierra oscense. Cuando lo plantearon, al primero le resultó "curioso" el concepto pero, señala el segundo, "colabora muchísimo". "Carlos mima el tomate, lo tiene muy cuidado con los menos sulfatos posibles y los riega por la noche. Lo tiene todo muy controlado en unas instalaciones ejemplares", resalta.

En estos primeros meses de lanzamiento, el boca a boca y una sencilla promoción a través de anuncios en programas de fiestas o revistas han permitido que más de 75 personas de distintos puntos de España, incluidas las Islas Baleares, hayan recibido en su casa en menos de 24 horas una selección del tomate rosa, cogido el mismo día que se realiza el pedido, sin apenas tratamiento y, sobre todo, sin refrigeración como sufren muchos de los productos que llegan a los establecimientos. La oferta incluye unos 5 kilos de tomate por 36 euros. Para ello, en la huerta cuenta con 2.500 tomateras que crecen en invernadero y, "si todo va bien", confian en prolongar la temporada hasta octubre o noviembre, meses en los que ya escasea ese producto en el mercado. No obstante, aclara Sánchez, su proyecto sigue siendo "experimental", ya que la mayor parte de la producción de esta tierra se destina a la venta en los comercios.

Las personas que han accedido a este espacio, según explica uno de sus impulsores, son clientes a los que les gusta comprar a través de la red, con lo que hacen sus gestiones pagando con la tarjeta de crédito, aunque ofrecen la alternativa del ingreso directo en cuenta-. Además, acuden a estos servicios porque buscan un producto "exclusivo" casi, diríamos, "delicatessen", que demandan como un "capricho" y, por ejemplo, para hacer un regalo, una alternativa que ya está siendo habitual, explica Sánchez. Una vez afianzados estos compradores, quién sabe si el mercado podría expandirse a otras épocas del año con otros productos selectos como la borraja.

Por ahora, además de las campañas de difusión de este producto como la lanzada por la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón con el de Barbastro, supone la única web que ofrece este producto oscense, aunque existen otros parecidos en Murcia y otros en Valencia desde los que venden naranjas, con cuyo propietario también contactó Sánchez para conocer su experiencia. La web, aparte de facilitar la compra, ofrece algunas ideas para su degustación, gracias a la colaboración del Restaurante Las Torres de Huesca, que sugiere como menú el "Corazón de Huesca, boquerones marinados y aceite de Fraga" o "Tomate-Pez Volador-Rosa con cebiche y sus huevas". Para promocionarlo más, el viernes ofrecerán una degustación de tomate con distintas presentaciones con el apoyo del Restaurante Cafetería Casa Armando de Fraga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
351 y 352 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí