Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

CICLO DE CONFERENCIAS

Javier Gómez-Navarro, el día 15 en los Encuentros con el Alto Aragón

Javier Gómez-Navarro.
El presidente de las Cámaras españolas analizará la coyuntura

D.A.
01/09/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria, Javier Gómez-Navarro Navarrete, protagonizará una nueva cita de los Encuentros con el Alto Aragón-Diáspora Altoaragonesa, que se celebrará el próximo día 15 de septiembre y en el que analizará la coyuntura económica actual.

Las gestiones del presidente de Fundesa (entidad organizadora junto con DIARIO DEL ALTOARAGÓN de esta iniciativa de debate), Manuel Rodríguez Chesa, han fructificado y Javier Gómez-Navarro estará presente en Huesca el día 15 para ofrecer una conferencia en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca. Posteriormente, el presidente del Consejo Superior compartirá una cena-coloquio en el Hotel Sancho Abarca con los miembros del Club del Socio de la Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Alto Aragón y también con los ciudadanos que deseen participar en este acto, previa inscripción en Fundesa (teléfono 974 23 82 62).

TRAYECTORIA DE GRANDES RESPONSABILIDADES

Javier Gómez Navarro, ingeniero industrial con especialidad en Química, tiene tras de sí una intensa trayectoria tanto en el mundo de la empresa como en las responsabilidades en el Gobierno español, en otras administraciones y en corporaciones diversas.

Su currículo profesional se estrenó en 1971 en Alcudia S.A. Petroquímica, y un año después pasó a la consultoría energética y minera Fraser-Española. Desde 1976, fue gerente de la Editorial Cuadernos para el Diálogo, en la que editó una revista semanal del mismo nombre. En 1979, desarrolló su actividad en Editorial Tania a la vez que seguía como editor de la revista Viajar. En este periodo, fue director gerente de la Fundación Ortega y Gasset. En 1980, fue promotor de la constitución de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de laa que fue su secretario técnico.

Tres años más tarde, cambio de empresa al acceder a la Presidencia de Viajes Marsans. En 1985, participó en la creación del Club de Empresarios, del que sería su presidente.

Su periplo político se abrió en el año 1987, cuando estrenó el cargo de secretario de Estado de Deportes que desarrollaría hasta 1993. En ese tiempo, elaboró la Ley del Deporte de 1989 que convirtió en sociedades anónimas los clubes de baloncesto, y tuvo un papel activo en la organización de los Juegos Olímpidos de Barcelona 92 como vicepresidente del Comité Organizador. Auspició y presidió la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), uno de los grandes motores del éxito deportivo español en Barcelona y Atlanta. En nuestra provincia, impulsó refugios de montaña y otras instalaciones. En aquella época, se creó la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte, la Comisión Nacioinal Antidopaje y puso en marcha el Plan MEC para construcción de instalaciones deportivas en centros escolares.

En 1993, fue reclamado por Felipe González para ser ministro de Comercio y Turismo, puesto en el que aprobó la Ley de Comercio de 1996 y puso en marcha el Plan Marco de Competitividad "Plan Futures", además de integrar los estudios de Turismo en la Universidad.

En 1998 retornó a la empresa en una consultoría, MBD, y en 2005 fue nombrado presidente de Aldeasa. Forma parte además de importantes consejos de administración y es patrono del Teatro Real de Madrid.

El pasado 6 de julio, fue reelegido presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en el que inicia su segundo mandato.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
583 y 584 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí