Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Barbastro inaugura esta tarde el Encuentro Nacional de Cofradías

Escaparate decorado con motivos de Semana Santa.
Un total de 508 personas participarán en los actos hasta el domingo

Ángel HUGUET
16/09/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.- El XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales se inaugurará esta tarde, a partir de las 19,30 horas, en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, con asistencia de 508 participantes acreditados, procedentes de 77 ciudades españolas, según cifras finales facilitadas por Rafael Torres, presidente de la Comisión organizadora.

El evento se celebrará hasta el domingo en torno al lema "Las cofradías en la sociedad actual. Evangelización y Acción Social" y la convocatoria a nivel nacional ha superado todas las expectativas de la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. Los primeros participantes llegaron anoche y la ocupación hotelera es casi completa en Barbastro con extensión a algunos establecimientos de la comarca, según informan los organizadores.

Alfonso Milián, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, valoró el trabajo de "todos los que han arrimado el hombro y hacen posible este Encuentro que marcará un hito en la historia de las Cofradías Penitenciales de Barbastro". Al mismo tiempo destaca "la responsabilidad de todos los miembros de la Comisión para ofrecer algo digno que merezca la pena y ya dejaron constancia en Ciudad Real donde presentaron una propuesta de calidad, por encima de montajes atractivos".

En este aspecto, "se presentaron como un grupo de una ciudad que no es grande en censo pero sí en corazones, pretensiones e historia. El respaldo a la candidatura fue un gozo porque teníamos la intuición de ganar. El grupo que presentó la propuesta sabía muy bien lo que llevaba entre manos, la realidad viva que expresaba la fe de un pueblo y Barbastro tiene mucho que ofrecer".

Los comercios de Barbastro reflejan también el ambiente en los escaparates con decoración ambientada en temas de Semana Santa por lo que ofrecen una imagen inusual en septiembre, propia del ambiente y del interés mediático que han despertado el Encuentro. Se ha configurado entre los retos más importantes de la ciudad en los últimos años, por el número de participantes y los efectos económicos que puede tener en la zona.

La recepción y entrega de credenciales, a las 17 horas, dará paso a la apertura oficial, con la asistencia de Alfonso Milián, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón; Javier Velasco, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón; Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial; Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano; Rafael Torres y Jesús Gracia, presidentes del Comité organizador y de la Coordinadora de Cofradías.

La Banda de Música "Ciudad de Barbastro" ofrecerá el concierto de bienvenida a las 20 horas y tras el Vino del Somontano actuarán las secciones de instrumentos de las Cofradías de Barbastro. El viernes comenzarán las primeras ponencias a las 9,45 horas, con una intensa jornada de actividades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
755 y 756 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí