Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
19
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Saénz, Zurdo y Vila intervienen en el certamen artístico de Bielsa

Jaime Rodríguez durante su intervención.
123
La propuesta está resultando "muy positiva" y "enriquecedora" plásticamente

María ALMERGE
17/09/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Con la intención de plantear una reflexión visual creada desde el arte y producir impactos sensoriales, se está desarrollando a lo largo de esta semana el II Certamen de Intervenciones Artísticas sin Huella, Fusiones, Arte y Naturaleza, en Bielsa, una propuesta que hasta el momento está siendo "muy positiva", "enriquecedora plásticamente" y "muy interesante porque está creada con disciplinas dispares".

"Es una forma de poder salir un poco de tu provincia, de conocer otras y entablar contactos", comentó Miguel Ángel Punter, comisario artístico independiente. "Con proyectos de este tipo se apoya a artistas que no tienen repercusión" , añadió.

Para hoy están previstas tres intervenciones. Comenzará Isidoro Sáenz con su proyecto "Sostradanie", que consiste en extender unas redes de colores que ocuparán un espacio determinado sobre una arboleda y que le servirán para plasmar una denuncia. Unos cepos colocados alrededor de la zona culminarán el trabajo. Por otro lado, Lucio Zurdo presentará "Pieles" , una escultura creada con látex que colgará en uno de los espacios previstos. "Rhombus", de Joaquín Vila, finalizará la jornada creando una rosa de los vientos de 15 metros de diámetro y que estará realizada con diferentes materiales del medio.

El martes se desarrollaron dos intervenciones más. Por un lado, "Prospección, análisis e interacción", del proyecto "Antropografías" de Jaime Rodríguez, y a través de la cual se trabajó en el concepto que nos da la naturaleza acerca del cuerpo, mientras que el "ser humano" contribuye a una premisa de autodestrucción que va implícita en el origen de la creatividad. Y por otro lado, Sergi Quiñonero, hizo su propio planteamiento con la intervención "Bocas". Se trata de un instalación que entra en el terreno de la poesía experimental, ya que plantea diversas lecturas simbólicas de las formas, el diseño, los materiales y el entorno donde se ubica. "Bocas" consiste en la delimitación de espacios en un bosque tomando a los árboles como punto de referencia. Sus herramientas fueron cinta de indicación de precaución y el dibujo de una franja de triángulos formados en su vértice por tres árboles. De esta forma, su dibujo general recuerda el de unos dientes de sierra. Aunque lo que le interesa especialmente Sergi Quiñonero es lo artificial de la propia cinta como metáfora de nuestra intrusión en los espacios naturales.

En la jornada del miércoles, el artista Frágil realizó la instalación performance "nature graffiti", un proyecto que pretende acercarse a la intervención en la naturaleza desde la perspectiva del arte urbano y en el que quiere sustituir el aerosol y la pintura esmaltada por la luz y el agua, cambiando el muro y el tren por la roca o el río y la huida por la ciudad por el paseo en el prado. En definitiva, pretende integrar dos ámbitos, el natural y el urbano, que a priori están enfrentados.

Frágil volvió a trabajar ayer por la mañana sobre plantillas e hizo unos juegos de luz y sombras sobre el agua. "Es como si pulverizaras la piedra pero con una plantilla delante", resumió el comisario del certamen.

Por la tarde, Miguel Ángel Punter dibujó sobre la roca en la margen del río unas siluetas que son las grietas de la piedra. "Los dibujos son formaciones crisálidas que se dibujan sobre la roca y en esas grietas se depositan un tipo de bengalas que no son tóxicas. Solo al abrirlo sale humo de colores que saldrá a través de las grietas", apuntó el artista Punter.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
99 y 100 de 127

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí