Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
DOMINGO
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

El carril bici entre Graus y Barasona estará finalizado este mismo año

Construcción de carril bici entre Graus y La Puebla de Castro.
El coste de la obra asciende a 1.200.000 euros

Elena FORTUÑO
04/10/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


GRAUS.- A finales de este 2010 estará terminado el carril bici que el Ministerio de Fomento está ejecutando, en un tramo de siete kilómetros comprendido entre la salida de Graus y el entorno del embalse de Barasona, en la Puebla de Castro. La obra, que asciende a 1.200.000 euros, está pendiente de algunas actuaciones puntuales en distintas zonas del recorrido.

El carril bici que discurre junto a la N-123 a, entre Graus y el embalse de Barasona, en la Puebla de Castro, tendrá una anchura de 2,40 metros y contemplará un camino peatonal de distinto color de 1,80 metros.

La obra, que se ha realizado "intentando que afecte lo menos posible a los propietarios de las fincas colindantes", comentó la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, estará concluida a finales de 2010, si bien aún quedan por realizar algunas actuaciones importantes.

En el primer tramo partiendo desde Graus, por ejemplo, esta semana se retomarán los trabajos en la montaña para ganar algo más de terreno para el carril, avanzó la alcaldesa. En este tramo, recomendó a los vecinos que van caminando al cementerio que utilicen el arcén y no el carril bici, por cuestiones de seguridad, hasta que esté completamente terminado. Una vez que concluya la perforación de la montaña, ese primer tramo se compactará y se nivelará para igualarlo al resto del carril.

También en las próximas semanas, se va a acometer el soterramiento de los cables de telefónica y la eliminación de los postes, algunos de los cuales interfieren en el trazado. En este sentido, apuntó que desde la vaquería hasta Graus, en un tramo de 1,2 kilómetros, ya está hecha la obra civil para soterrar los cables. "En quince días, vendrá Telefónica para llevarlo a cabo".

En la zona del cementerio grausino, la actuación realizada hasta el momento ha permitido reducir el desnivel del 9 al 6 por ciento, haciendo la pendiente mucho más suave. Asimismo, en esta área, se han canalizado las aguas hacia la cuneta de la carretera.

Entre las actuaciones pendientes, figuran las previstas para salvar los tres barrancos que atraviesa esta infraestructura, dos en el término municipal grausino y una más, en la Puebla de Castro, que no han podido ejecutarse por el elevado nivel del embalse de Barasona. Respecto al barranco más próximo a Graus, explicó que se están realizando unos sondeos para la cimentación de una estructura que soporte varias vigas prefabricadas que conformarán un puente que permita salvar el barranco. En los otros dos, bastará con rellenar el hueco con tierras, avanzó.

Una vez concluyan las actuaciones pendientes, se procederá a asfaltar todo el trazado, ya que "se pretende que esté todo terminado para hacerlo de una vez y que no se noten las juntas", dijo.

La alcaldesa mostró su satisfacción por la marcha de los trabajos de este carril bici que podrá disfrutarse "en un breve espacio de tiempo" y "servirá para que transiten personas de todas las edades".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

7 Comentarios


Alberto
Me parece una obra muy interesante, y yo la verdad es que le voy a sacar utilidad. Cuando vaya en bici ya no me podrán atropellar los coches (que en ese tramo van como locos), y cuando vaya paseando y viendo el pantano podré ver y hablar también con la gente, en vez de que estén encerrados en casa con una bici estática. Enhorabuena por los dos ayuntamientos.
06/10/2010 12:58:03
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

palante
k POCO TALENTO,para una cosa que se intenta hacer bien.Es lo que hay,y donde no hay no se puede sacar.Si este dinero se hubiera usado en cosas mas PROGRES,nadie hubiera dicho nada,y que cada uno ponga en PROGRES lo que considere.Cuantos fariseos hay por estas tierras,en la vida seremos nada.Aqui la boina y la venda y a reir las gracias a los tontos,asi nos va,QUE PENAAA.Bien por el ayuntamiento de Graus y asi es como se avanza,OLEEEE.Haber si otros Ayuntamiento mas GRANDES toman nota.Saludos y vida sana,que en Graus por lo menos lo intentan.
04/10/2010 19:51:41
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

rob
es una verguenza los desmontes de terreno q han hecho, los cilcistas no queremos cargarnos el medioambiente y circular al lado de los coches, el carril bici mas estupido de la historia
04/10/2010 18:20:30
Vota a favor
   Vota en contra
2
(6 Votos)

jose
1.200.000 euros= 200.000.000 de pesetas.Dividido por 4.000 habitantes= 50.000 pelas cada habitante.El ayuntamiento les podria haber comprado una bici estatica a cada uno.
04/10/2010 17:08:19
Vota a favor
   Vota en contra
0
(6 Votos)

joselumar
Enhorabuena a Graus y alrededores por haber decidido invertir dinero en el carril bici. A la corta y sobre todo a la larga, este tipo de actuaciones son los que dan caracter de modernidad y civilización a un lugar. Aunque a algunos -o a muchos- les parezca en principio que es tirar el dinero no opinarán lo mismo cuando vean con el tiempo y con paciencia como el uso que se le da va en una mejora muy sustancial de la calidad de vida de la gente que, sin duda, dará mucha más importancia al tiempo libre que a otras actividades de la vida.
04/10/2010 15:05:22
Vota a favor
   Vota en contra
1
(5 Votos)

AJO
republic- cone se nombre si que no tiene usted ni conocimiento mi vergüenza....
04/10/2010 14:48:01
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

REPUBLIC
PENOSO EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS ( NO TIENEN CONOCIMIENTO )
04/10/2010 11:57:00
Vota a favor
   Vota en contra
6
(12 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 8


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Trabajos en el laboratorio de Química.
Luis Felipe y María Teresa Gálvez
1 y 2 de 68

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí