Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Las mujeres somos el presente y el futuro: un pueblo sin mujeres se muere"

Lola Merino.
Lola Merino / Presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR)

Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), participó el viernes pasado en la Jornada Agraria que organizó Asaja en el Palacio de Congresos de Huesca, con una conferencia en la que analizó el rol y las reivindicaciones de la mujer para el desarrollo del medio rural.

PABLO BORRUEL
28/11/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Durante su intervención, no ocultó la situación de crisis que afecta a la agricultura y al desarrollo rural. "Tenemos que ser conscientes de la gran labor social y económica que tenemos los hombres y las mujeres no sólo en el tema agrario sino también en el mundo rural".

Según afirmó, el medio rural "produce alimentos de calidad para 500 millones de europeos y se realiza una gran contribución a los países de desarrollo y a los que pasan hambre".

En este sentido, refirió que, pese a que el medio rural genera 12 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea y otros 30 millones de empleos para mantener el medio rural, la biodiversidad y el medio ambiente, "las administraciones nos van a recortar la PAC, las rentas agrarias se han reducido un cincuenta por ciento más que la de cualquier otro sector y aún así nos mantenemos".

Además, resaltó que menos del cinco por ciento del sector agrario tiene menos de 35 años. "Tenemos un campo envejecido que no convence a la gente joven y que convence a muy pocas mujeres. Muchas de ellas pelean por sacar la situación adelante porque se quedan viudas", matizó.

La presidenta de Amfar se mostró convencida de que "la unión entre las mujeres es la única solución para conseguir lo que nos corresponde por derecho".

Reconoció el esfuerzo realizado por las mujeres dentro y fuera del hogar. "Muchas familias han vivido del campo gracias al trabajo de las mujeres".

Por ello reivindicó que las mujeres tienen que luchar por conseguir sus derechos, entre ellos, agua potable, servicios sanitarios, servicios de telefonía móvil, que en muchos pueblos es todavía inexistente. "Toda esta falta de infraestructura la atienden las mujeres que, cada vez, son más mayores y necesitan que las cuiden a ellas más que el cuidado que están dando".

Para la presidenta de Amfar, se tienen que crear las condiciones necesarias para que la gente joven y las mujeres se queden a trabajar en los pueblos. "Las mujeres somos el presente y el futuro de los pueblos y un pueblo sin mujeres se muere", subrayó.

Lola Merino concluyó su intervención contundentemente: las mujeres "tenemos que seguir trabajando para conseguir lo que nos merecemos".

Así, animó a las mujeres del medio rural a que no decaigan. "Hay que seguir adelante con el convencimiento de que nuestra presencia es garantía de presente y futuro en el medio rural".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
21 y 22 de 665

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí