Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PIRINEO

Adelpa reclama un nuevo impulso al trabajo de la Mesa de la Montaña

Imagen de la asamblea anual de Adelpa, celebrada ayer en Boltaña.
Pide a las Cortes de Aragón que agilice el desarrollo normativo

D.A.
28/11/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa) apuesta por dar un nuevo impulso al trabajo desarrollado por la Mesa de la Montaña de Aragón, y muestra su preocupación por las obras de infraestructuras de comunicación en el Pirineo aragonés. Respecto a estas dos cuestiones, la asamblea de la entidad ha aprobado varias resoluciones.

Adelpa celebró ayer en Boltaña su XII Asamblea General Ordinaria, que tiene carácter anual, con una alta asistencia y representación de los ayuntamientos y comarcas del Pirineo aragonés. Durante el encuentro se adoptaron por unanimidad varias resoluciones dirigidas a las Cortes de Aragón y al Ministerio de Fomento, que marcarán la actividad de la entidad en próximas fechas.

Desde Adelpa se resalta la resolución referida a la Mesa de la Montaña de Aragón, en la que la asociación ha participado activamente desde su inicio. Se analizó que, "al parecer, tras la entrega de la documentación final generada por la mesa a las Cortes y al Gobierno de Aragón, no ha habido más novedades sobre esta cuestión, por lo cual parece necesario dar un nuevo impulso a todo el trabajo desarrollado en su día".

Ante esta situación, la asamblea aprobó por unanimidad una resolución en la que se insta a las Cortes de Aragón a que, "al margen de las naturales interferencias que pueda haber por los procesos electorales, agilice el trabajo de desarrollo normativo que es imprescindible para la Montaña Aragonesa", según señala en el acuerdo, que será trasladado a la institución aragonesa.

La asamblea de Adelpa trató, asimismo, las infraestructuras de comunicación en el Pirineo aragonés, "unas infraestructuras que han sido históricamente reivindicadas por Adelpa y que se están viendo afectadas por la situación económica actual, ante la honda preocupación de habitantes y entidades locales de este territorio", según pone de manifiesto la entidad.

En este aspecto, la asamblea también acordó por unanimidad una resolución en la que muestra la preocupación de los habitantes del Pirineo aragonés, y reclama a Fomento que continúe trabajando en las vías que son "imprescindibles para la vertebración del territorio, como la autovía A-21 y el Eje Pirenaico (N-260).

Obras necesarias

En la resolución remitida al Ministerio de Fomento, Adelpa solicita que continúe trabajando "hasta la finalización de los tramos de vías ya en obras consideradas como necesarias e imprescindibles para la vertebración del Pirineo aragonés, también para Aragón y España, como son la A-21 o el Eje Pirenaico, entre otras". También pide a Fomento que, en su reprogramación de actuaciones, "realice todos los esfuerzos posibles para buscar alternativas de financiación público-privada que permitan dar solución a los tramos viarios del Pirineo aragonés afectados por el recorte derivado de la actual situación de crisis económica". Añade que, cuando no sea posible, "se priorice la finalización de los tramos oscenses pendientes tan pronto como se recupere la situación económica".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


serrablo
Me pregunto para que sirve tanta mesa de la montaña, si despues , sus iniciativas pasan el filtro politico de los señores de la DGA, y como siempre que algo toca la politica nunca avanza
28/11/2010 19:24:31
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • El IAM organiza en Huesca un desayuno coloquio con María Victoria Broto.
  • Presentación de la Guía de acogida de Pediatría.
  • Actos de promoción de la provincia en Fitur.
  • Continúan las actividades relacionadas con la exposición de Cantorales.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
El sacerdote Miguel Domec bendijo a los animales en la lonja, tras la misa en la Catedral de Jaca.
Un perro bendecido, ayer a las puertas de la catedral de Santa María de Monzón.
51 y 52 de 82


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí