Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
19
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Alborada ayuda a encontrar casa para los perros de Pronatura

Fotografía facilitada por Alborada del refugio el pasado mes de octubre.
El refugio situado en el camino de Loreto se cerrará el 15 de enero

D.A.
02/12/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Las asociaciones Alborada y Pronatura han firmado un acuerdo de colaboración para que la primera ayude en la inserción del medio centenar de perros que la segunda tiene en su refugio en el camino de Loreto, que se cerrará el 15 de enero, fecha en la que un socio de Pronatura ya no podrá asumir los gastos de la instalación, de la que se hizo cargo tras la dimisión del anterior presidente, José Antonio Banzo -que dimitió en verano-, a quien Alborada critica por "su mala gestión al frente de la entidad y por el estado de dejadez en el que se encontraban las instalaciones y los animales, sin vacunar, sin alimentar y sin chip (de localización)".

El refugio de Pronatura, situado a 950 metros de Huesca por el camino de Loreto, será desmantelado esa misma fecha con ayuda de Alborada.

Asimismo, una sentencia judicial presentada por dos socios de Pronatura resolvía a principios de este año que el refugio debía cumplir la Ley de Núcleos Zoológicos y conseguir una licencia de apertura de actividades molestas, nocivas e insalubres, de la que carece.

La situación se desencadenó en el año 2008 a raíz de dos denuncias que presentaron sendos padrinos de Pronatura por "la penosa gestión sanitaria y presupuestaria" de Pronatura, presidida entonces por Banzo.

Mar García, presidenta de Alborada, informó de que las denuncias -interpuestas porque "a los animales no se les daba de comer, no se les ponía chip ni vacunas ni estaban dados de alta en el registro del Colegio de Veterinarios, y por el estado de suciedad y de exceso de animales"- fueron resueltas a principios de este año. Ordenaban que Pronatura cumpliera con las leyes, pero eso era "imposible" dado el estado de sus cuentas.

Desde febrero hasta la actualidad, añadió García, las instalaciones y actividades de Pronatura han seguido en funcionamiento por las aportaciones de uno de sus socios.

Para encontrar un hogar a los animales a partir del 15 de enero, Alborada se reunió con los socios padrinos de Pronatura el pasado sábado para animarles a adoptar los perros. Dos de ellos ya han dado el sí y los demás tienen de plazo hasta el 12 de este mes, informó García.

Esta asociación, además, promueve la adopción de estos animales. Cualquier persona interesada puede solicitar información a través del correo s.o.s.pronatura.huesca@gmail.com.

En este sentido, "Alborada pondrá su infraestructura al servicio" de estos perros, añadió la presidenta de la asociación.

De hecho, Alborada ya se ha puesto en contacto con otras protectoras de animales de España y Europa, con las cuales trabaja habitualmente, para ver si se pueden hacer cargo de ellos, pero "es necesario saber si (los canes) tienen enfermedades o no".

Para ello, Alborada ya ha realizado análisis de sangre a 30 de los 50 animales que hay actualmente en el refugio. También se vacunará de rabia a todos los perros. Todas estas acciones correrán a cuenta de Alborada.

Sin embargo, la vía de otras protectoras, guarderías y casas de acogida de animales es "difícil". "Ellos, al igual que nosotros, siempre están saturados", afirmó García.

Por ello, Alborada incide especialmente en su campaña de adopción por parte de ciudadanos.

Cabe destacar que Pronatura se encuentra a día de hoy en un limbo legal, ya que Banzo, según explicó García, dimitió sin entregar el estado de las cuentas ni el listado de socios.

A raíz de ello, no se pudo celebrar asamblea para designar una nueva junta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Vista área del Balneario de Panticosa.
47 y 48 de 128

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí