Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

Emotivo homenaje a las víctimas del atentado de la Casa Cuartel

Casi un centenar de personas acudieron ayer al homenaje en recuerdo de los víctimas.
Más de un centenar de personas se concentraron ayer en un acto en Zaragoza

Más de un centenar de ciudadanos rindieron ayer un sentido homenaje a las once personas, entre ellas cinco niños y dos mujeres embarazadas, que murieron en el atentado de la Casa Cuartel perpetrado por ETA hace ya 23 años donde estaba ubicada la Casa Cuartel, el actual parque Esperanza.

ARAGÓN PRESS
12/12/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- En su honor, el Ayuntamiento inauguró el año pasado un monolito con sus nombres y apellidos, en el que diferentes afectados, instituciones y asociaciones depositaron ramos florales.

"La intención de estos homenajes es preservar la memoria de las víctimas del terrorismo, de las personas que fueron asesinadas. Lo hacemos con mucho cariño y de manera muy entrañable", aseguró el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Aragón, José Marco.

Además, remarcó que "da mucha pena que 23 años después todavía no haya terminado el terrorismo de ETA en España" y mantuvo la esperanza de que "ojalá que para el año que viene una buena noticia sería, que el presunto responsable que es Josu Ternera, haya sido puesto a disposición judicial, detenido por nuestros policías y que los jueces los tengan en sus manos para poderlo juzgar".

Por otro lado, Marco confía en que con este homenaje se sientan reconfortadas las víctimas supervivientes y las familias de los asesinados. "Es nuestro deseo acompañar y ofrecer nuestro más sincero cariño a todas ellas".

Al acto acudieron la secretaria general del PP, Rosa Plantagenet, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández y otras autoridades como el general de la Guardia Civil o el delegado de Defensa. Posteriormente se celebró una misa en la Parroquia San Pío X, que lleva muchos años recordando a las víctimas de este atentado.

ATENTADO CONTRA LA CASA CUARTEL

Este sábado 11 de diciembre tuvo lugar el 23 aniversario del atentado perpetrado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en la avenida de Cataluña en 1987. En este atentado, murieron asesinadas once personas, de las que seis eran menores de quince años. Ésta fue la tercera matanza más grave perpetrada por la banda terrorista ETA después del atentado contra los almacenes Hipercor de Barcelona, con 21 muertos, y el de un autobús de la Guardia Civil en Madrid con doce muertos, en la llamada "época de plomo" con atentados casi diarios de ETA.

El 2 de junio de 2003, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 2.354 años de cárcel a los terroristas Francisco Múgica Garmendia, alias "Pakito", y a José María Arregui Erostarbe, "Fitipaldi", por estos asesinatos, de los que sólo cumplirán un máximo de 30, dado que fueron juzgados por el antiguo Código Penal, vigente en la fecha del atentado.

Según los datos del libro "Víctimas del terrorismo 1968-2004" de Belén Pulgar, los asesinados fueron once personas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
51 y 52 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí