Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La presidenta de Alborada denuncia retención ilegal

Imagen de los animales del refugio.
Una mujer le encerró en una jaula del refugio

D.A.
24/12/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 11 votos


HUESCA.- La presidenta de Alborada, Mar García, denunció anteayer a una mujer ligada a la protectora de animales Pronatura, que la encerró en una jaula del refugio que esta segunda asociación tiene en el camino a Loreto. A la acusación de retención ilegal -García pudo salir cuando llegó la Policía- se suman dos de difamaciones, todas presentadas en el Juzgado número 1 de Huesca. García asegura que se está acusando a Alborada a través de internet de "matar a los perros" del refugio y de "incumplir el acuerdo" que ambas asociaciones firmaron.

Cabe recordar que según ese acuerdo, el refugio se desmantelará el 15 de enero, fecha en la que una socia de Pronatura dejará de sufragar el coste, lo que lleva haciendo desde el abandono del anterior presidente, José Antonio Banzo, que dejó a la asociación en un incierto estado económico.

En las instalaciones había perros sin vacunar, sin chips y sin alimentar. Además, el refugio de Pronatura incumplía varias leyes.

Alborada, a instancias de Pronatura, se comprometió a ayudar a ésta en el realojo de los perros.

EL REALOJO, A "BUEN RITMO"

El realojo del medio centenar de perros del refugio de Pronatura avanza "a buen ritmo", con 9 ejemplares ya reubicados y otros 16 pendientes de confirmación, señaló Mar García, presidenta de Alborada, asociación que se ha hecho cargo de encontrar una nueva casa para estos animales.

El desmantelamiento de las instalaciones se producirá el próximo 15 de enero, fecha hasta la cual una socia de Pronatura costea el mantenimiento de los animales y del refugio. Las adopciones se podrán realizar hasta ese día.

García explicó que 7 socios padrinos de Pronatura -la asociación responsable del refugio- ya se han hecho cargo de otros tantos animales. A esta cifra hay que sumar los 2 perros que el martes recogió una protectora de animales de Jaca.

Alborada se ha puesto en contacto con otras protectoras de animales de todo el continente. Hasta el momento, los contactos más avanzados se han dado con una de Bélgica y otra de Lérida, que apadrinarían 16 perros la próxima semana, aunque este extremo "todavía está pendiente de confirmar", precisó García.

La asociación también espera la respuesta de sus homólogas de Madrid y Holanda.

Así las cosas, quedarían otros 26 animales en búsqueda de hogar.

García informó de que ningún ciudadano particular ha adoptado animales, pero pueden hacerlo hasta el 15 de enero a través del correo s.o.s.pronatura.huesca@gmail.com.

VACUNAS Y CHIPS

Los 50 perros que se encontraban en el refugio de Pronatura no estaban correctamente vacunados. Además, "algunos no tenían chip de identificación y otros tenían dos", explicó García.

Alborada, en colaboración con algunos socios de Pronatura, ha realizado diversas pruebas médicas a los animales, como la analítica de Leishmania (una enfermedad canina).

En la primera tanda de estos análisis, realizada a 30 de los animales que estaban en el refugio de Pronatura, 2 dieron positivo. La segunda, en la que se tomó muestras a 10 canes, se realizó el martes de esta semana y los resultados se sabrán antes de fin de año. El resto de perros, que "no se dejan tocar por miedo", serán revisados próximamente.

García indicó que los resultados de estas pruebas "están saliendo mejor de lo esperado".

Por otra parte, todos los canes tienen ya chip de identificación -exigido por ley- y están vacunados de rabia (que es de carácter obligatorio) y de heptavalente (requerida para adopciones internacionales). Asimismo, los 50 ejemplares han sido desparasitados.

Cabe recordar que fueron los propios socios de Pronatura quienes denunciaron el estado en el que se encontraban los perros -"no se les daba de comer y no se les ponían chip ni vacunas"-, así como "la suciedad y exceso de animales" que había en el refugio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

16 Comentarios


j.
El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. No falta mucho para eso.
12/01/2011 23:33:22
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

.
Aquellos animales que estén enfermos serán sacrificados dignamente, los que estén sanos y no sean agresivos se procederá a su realojo en grupos reducidos a través del contacto con protectoras de España y Europa. Un perro positivo en leishmania puede estar sano con una buena medicación, y un perro enfermo de leishmania tratado tarde con el tiempo acaba siendo dormido tanto estando en una familia, en una prote de España como de Pekín. Alborada sólo ha dormido a Sweet por necesidad y recomendación veterinaria, cuando llegó un momento en el que esta perrita no podía más, y al menos los últimos días los pasó en un chenil individual, limpio, con una camita y con compañía todos los días (todo lo contrario a como estaba). Al usuario enferma y abuela, si querías que Sweet hubiese pasado sus últimos días en una casa, sólo tenías que abrir las puertas de tu casa, resulta muy sencillo hablar de lo que tienen que hacer los demás sin mover un dedo sentada en tu casa frente al ordenador. Aún quedan muchos animales sin hogar y que seguro que están mejor esperando en una casa calentita que en un chenil, ¿se lo puedes ofrecer tú? Parece que os resulta muy sencillo ver las supuestas malas intenciones a partir de un texto. Os invito a que leáis el nuevo comunicado de Alborada: http://www.protectoraalborada.org , a ver si finalmente veis que todo se hace con la mejor intención hacia los animales, o quizás seguiréis comentado negativamente y pisoteando el trabajo de los demás. Si no estáis de acuerdo, la mejor forma de cambiar las cosas es a través de la acción, no enviando comentarios por internet. Saludos a todos.
31/12/2010 11:03:16
Vota a favor
   Vota en contra
9
(11 Votos)

perreta
Claro que Alborada esta haciendo buen trabajo con el realojo de los perros, pero que quede claro que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos....Es cierto que la protectora era un desastre, pero por culpa de quien lo gestionaba, no por culpa de la gente que con la mejor intencion y de la manera mas limpia y sincera, intentabamos ayudar a los perretes. Es muy injusto que se este metiendo a todo el mundo en el mismo saco.Es muy triste ver como has estado años intendo sacar el albergue adelante y ver en que se esta convirtiendo, porque eso, a la gente que amamos los animales nos duele y mucho.No es justo que se este tratando la protectora como el guantanamo de los animales, cuando no es cierto, y sobre todo cuando hay mucha gente que ha intentado ayudar de corazon. Claro que se han hecho cosas mal en pronatura, pero con todo todo lo que se esta diciendo y todo lo que se esta difamando, es muy triste que a dia de hoy,parece que te tenga que dar verguenza decir, que alguna vez has colaborado con la protectora de huesca
30/12/2010 0:38:16
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

Perplejo
El tiempo pone a todos en su sitio. Es curioso que en vez de criticar claramente a la persona o personas que se han aprovechado del esfuerzo de unos voluntarios (y puede que se hayan beneficiado económicamente, incluso), se ataque a otras personas que siguen trabajando honestamente en favor de los animales y lo vienen demostrando desde hace tiempo. Puede haber algunas diferencias de criterio entre diferentes personas y asociaciones, pero entiendo que las todas las protectoras buscan lo mismo y no son empresas que tengan que competir por vender el mismo producto. Entonces, ¿a qué viene esa inquina con otras asociaciones? Contra quién deberían estar muy enfadados los voluntarios de Pronatura es con quién los ha estado engañado durante años. ¿O es que acaso les molesta más que el tiempo haya demostrado quién tenía razón y quién estaba equivocado?.
29/12/2010 20:04:05
Vota a favor
   Vota en contra
4
(8 Votos)

doggy
la clave del asunto es: no sacrificar ningún animal sin motivo. eso es la protección animal. solo se que alborada en su pagina dice que sacrificará animales con leishmania. para mi eso no es proteccion animal, ignoro que intereses economicos inducen a esa decision pero ninguna protectora sacrifica por ese motivo, para eso ya estan las perreras. no al sacrificio animal aqui tenéis una información en la página de alborada: esto tbn lo hacen las perreras, ¡vaya novedad! ALBORADA ha realizado analíticas de leishmania a 30 de los 50 perros que se encuentran en el recinto, sufragando estos gastos, para comprobar el estado de salud de los mismos. Aquellos animales que estén enfermos serán sacrificados dignamente, los que estén sanos y no sean agresivos se procederá a su realojo en grupos reducidos a través del contacto con protectoras de España y Europa. CONTACTO: s.o.s.pronatura.huesca@gmail.com
28/12/2010 22:07:00
Vota a favor
   Vota en contra
0
(14 Votos)

Enferma y abuela
Mar García for president!!! Eso es un lavado de imagen .... Chipirona a Lérida. Pero si los mismos de Lérida saben las intenciones de los posibles sacrificios de Mar. Sweet murió en los brazos de Mar, pero no en su casa si no en una cutre residencia, cambiar a un perro que llevaba mucho tiempo en su entorno. Mar se lo llevo al vete y se haría una foto. Si las cosas se hacen bien alguien tan amante de los animales como Mar o algun@ de sus discípulos se lo podía haber llevado a su casa, en lugar de con ese cambio estresar al perro para que le bajasen las defensas, pero claro no que son perros no aptos para entrar en una casa, así era como difundía Alborada a estos perros como no aptos para la adopción a particulares. Qué pena! Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio y luego cada uno ha de dormir con su conciencia. La pagina de Alborada es una declaración de sacrificio velada, el que no quiera ver que no vea.
28/12/2010 22:06:00
Vota a favor
   Vota en contra
0
(18 Votos)

perreta
Ya veo que los discipulos de Mar no se leen los comentarios, porque aunque la gente apoye y promueva el esfuerzo de socios y voluntarios, votais los comentarios en contra...Podrecita, Mar???Pobrecita Yo y pobrecitos todos los voluntarios y padrimos que hemos estado sacando mierda, paseando, atendiendo, y alimentando animales de nuestro bolsillo y tantas cosas mas, Nosotros si que no salimos en ninguna foto ni nadie conoce nuestros nombres....Todo un esfuerzo, que estais tirando por tierra de la forma mas gratuita.Por culpa del sinverguenza de Banzo y de la gestion que esta llevando ahora, nos estais metiendo a todos en el mismo saco, como si los animales nunca hubiesen estado atendidos, que pena. Y que quede claro que no estoy a favor ni en contra de nadie, ni he pagado un duro a ninguna protectora, todo lo he hecho con mis manos y he comprado todo lo que me ha dado la gana para ellos, para asegurarme que mi esfuerzo a ido a directamente a los perros, porque no creo a pies juntillas todo lo que dice una persona, solo creo en lo que hago yo.
27/12/2010 23:02:13
Vota a favor
   Vota en contra
-3
(27 Votos)

Injusticia
Todo el mundo tiene derecho a comentar, pero con un mínimo de conocimiento de lo que se habla. No se puede difamar a una persona sin conocerla ni saber el trabajo que realiza. Aquí se está hablando de Mar García y metiéndola injustamente en el mismo saco que otras personas que no voy a nombrar. En vez de insultar a las personas sin razón meteos a trabajar en alguna asociación sin ánimo de lucro y luego hablar con fundamento.
27/12/2010 11:35:09
Vota a favor
   Vota en contra
18
(32 Votos)

Alucinante
Por cierto Juan Hidalgo no es el tesorero de la POV, mirar otra noticia en el diario del Alto Aragón Parece qeu no le ha ido mal al hombre. Este hombre hace mucho era uña y carne con Mar García, la gestión era conjunta de la protectora de Huesca. Maestro y alumna. Lo que esta claro que supuestamente cuanto más piensas en ti y menos en terceros mejor te va, en un futuro vamos a ver este panorama: Mar García a punto de ser Alcaldesa o concejala de mediioambiente y Bouzo de concejal de economía y no preocuparse que van a mirar muy bien por nosotros. De verdad que país, con la que esta cayendo y la gente que manda a cualquier nivel cada día con menos escrúpulos. Eso sí se venden de bien estos políticos o aprendices de ello. Habrá algún sitio civilizado y con responsables honestos donde poder pedir asilo?
27/12/2010 8:48:52
Vota a favor
   Vota en contra
-15
(29 Votos)

miauuuuguau
Explicaciones hay que pedir a todos, transparencia en dineros y actuaciones. Desde Juan Hidalgo, Mar García, Bouzo y todos aquellos que pasan por protectoras u otros tipos de ONG´s para supuestamente obtener un sueldo extra o escalar hacia una vida política. No se puede ser tan ruín como para valerse de los colectivos desfavorecidos para su provecho. Responsabilidades a todos y transparencia, cuando algo se hace de forma enrevesada, no clara y se miente algo raro suele haber detrás. Hay mucha gente que día a día lucha en organizaciones desde la base, en este caso padrinos y voluntarios que son los que limpian y pasean, los que nunca salen en la foto. Mientras una gran parte de los presidentes de las mismas que por lo general les suele encantar salir en la foto y con autoridades suelen ser los menos solidarios ( no se paran ante un animal abandonado porque si eso lo hiciesen con todos no tendrían ni sitio ni tiempo así que miran y siguen hacia delante indepedientemente del fin del animal o se vayan a manchar). Es trite pero es real el humano en general nos movemos por el interes y desgraciadamente esto ya ha llegado también a las ONGs.
27/12/2010 8:30:01
Vota a favor
   Vota en contra
-10
(34 Votos)

(Página 1 de 2) Siquiente

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
399 y 400 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí