Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Arte a cambio de generosidad

El Teatro Olimpia acoge el domingo a las 20,30 horas el Certamen Lírico de Año Nuevo a beneficio de Unicef

Arte a cambio de generosidad. Es la propuesta del tercer Certamen Lírico de Año Nuevo con el que el Teatro Olimpia quiere inaugurar 2011 de la mejor manera posible. La cita será el domingo a las 20,30 horas, y contará este año con el tenor Luis Arellano, el bajo Fernando Hernández, la soprano Virginia Talayero y el pianista Enrique Lleida.

SARA CIRIA
30/12/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Todos ellos actuarán en la primera parte, mientras la segunda estará protagonizada por la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán e ingrediente imprescindible de esta cita musical. Presentará la gala Javier García Antón, director adjunto de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El objetivo es recaudar el máximo dinero posible para Unicef, entidad a la que se destina íntegramente el importe de las entradas, ya que todos los artistas participan de forma desinteresada. Juan Carrero, presidente de Unicef y promotor de la idea, presentó ayer el espectáculo junto a Manuel Pérez, presidente de la Fundación Anselmo Pié, patrocinadora y organizadora el acto. En el acto participó también Rubén Moreno, responsable de Comunicación de esta entidad.

Unicef no tiene una actividad demasiado visible en Huesca, por lo que esta cita supone una forma de "empezar el año nuevo de forma solidaria pensando en Unicef. Aunque el resto del año esté silencioso, hay que pensar que sus objetivos son acudir allí donde se le necesita", señaló Carrero. La Ong cuenta actualmente con 1.400 socios en la provincia de Huesca y el dinero recaudado irá a los fondos generales de la organización, que se destinan a las emergencias que van surgiendo.

Juan Carrero se encarga cada año de contactar con los artistas. Cuestiones personales le impidieron realizar los trámites el pasado verano, y la premura tuvo efectos negativos pero también positivos. "Cuando empecé a llamar, unos podían y dijeron sí, y otros dijeron sí también, pero para el año que viene". Esta circunstancia permitió cerrar el elenco de este año y casi el del año próximo, "tan lujoso como este año, o más".

Manuel Pérez resaltó "el tiempo récord en que Rubén y Juan han preparado este certamen" y deseó que sea un feliz inicio de 2011. "Empezamos con este certamen, llenando el Teatro Olimpia, y deseamos que todo el año siga así". Mencionó también la larga relación de Unicef y la Fundación Anselmo Pié, que comenzó hace diez años y ha dado frutos muy positivos, que Juan Carrero agradeció, recordando que la Fundación cuenta con la Medalla de Oro de esta entidad.

Los artistas invitados actuarán en la primera parte. La Coral Oscense participará en la segunda, y el concierto terminará con una actuación conjunta, a modo de fin de fiesta.

COLABORACIONES ALTRUISTAS

Por el certamen han pasado ya cantantes como Pilar Torreblanca, Ramón Criado, León de la Guardia y Bernardina del Pino y pianistas como Fernando Soláns y Enrique Escartín. Rubén Moreno recordó sus nombres y quiso hacer cuatro agradecimientos. En primer lugar a los patrocinadores: Hotel Abba, Fundesa, Casa de Andalucía y DIARIO DEL ALTOARAGÓN. "Gracias a ellos se puede comer, dormir, publicitar y alquilar el piano", valoró Moreno, que quiso también agradecer su respuesta al público de Huesca y a los artistas, que colaboran de forma altruista. Parte de la "culpa" es de Juan Carrero, presidente de Unicef en Huesca y artífice de la iniciativa y su continuidad. "Gracias a él conseguimos actuantes que aunque no estén en primera fila mediática están en primera fila de calidad. Son talentos quizá un poco ocultos que han deslumbrado, y nos gusta poner en valor a gente de aquí y proporcionarles en el Olimpia un escenario como se merecen", añadió.

Las entradas ya están a la venta, con un precio de veinte euros en el patio de butacas y quince en el anfiteatro. Ayer se habían vendido casi cuatrocientas y todavía quedaban disponibles en la red de cajeros CAI y en la taquilla hasta mañana viernes. El día del espectáculo la taquilla abrirá a las 18 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
301 y 302 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí