Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Las viviendas centraron la segunda "agenda ciudadana"

Una vecina de la zona del "Tubo" se quejó del estado en que se encuentran estas calles.
12
Felipe se reunió ayer con ocho vecinos que le trasladaron sus problemas

O. ISARRE
04/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


HUESCA.- Los problemas relacionados con la vivienda o con los perjuicios causados por el ocio fueron algunos de los asuntos que varios vecinos de Huesca trasladaron ayer al alcalde Luis Felipe, en la segunda jornada de la agenda ciudadana, los encuentros que el regidor mantiene con los habitantes de la ciudad desde diciembre.

Un vecino del bloque residencial Parque Isuela transmitió a Felipe los problemas que este edificio, próximo a la Ciudad Deportiva, tiene en los garajes, que "se inundan constantemente".

Explicó que las inundaciones se deben a "un fallo de construcción" que ha dejado inutilizados los trasteros del segundo piso subterráneo por la humedad y las grietas causadas por ella, que también han llegado a la fachada del edificio y a las viviendas, por lo que incluso teme "un posible derrumbe".

Los garajes, prosiguió, sí se pueden usar, pero cuando llueve hay "hasta cuatro dedos de agua". Hace unos años, el nivel del agua llegaba a inundar el coche, aseguró el vecino a este medio.

Para intentar solucionarlo, este vecino se puso en contacto con el Gobierno de Aragón, que abrió un expediente que posteriormente archivó.

"Nadie se hace responsable", ni la constructora (Hogares Nuevos, en suspensión de pagos) ni el Gobierno de Aragón, y los vecinos han tenido que remediarlo con "constantes derramas".

REIVINDICAR A LOS VECINOS DEL "TUBO"

Otra mujer habló de los problemas de los vecinos de la zona de marcha del barrio San Lorenzo: "No estamos contra nadie, pero queremos reivindicar nuestra condición, porque nos sentimos ignorados".

"Muchos vecinos se han ido amargados" de esta zona por el ruido a altas horas de la noche y la suciedad y pintadas que hay en las calles y que "restan valor" a las viviendas, dijo a este medio.

Para evitar esta situación, propuso que "únicamente se cumpla la ley". "Me parece bien que la gente se divierta, pero nosotros vivimos allí y no se respetan nuestros derechos", sentenció.

LOCAL DE JÓVENES

Y dos miembros de una familia acudieron para quejarse de las molestias que un local de jóvenes, "algunos de sólo 14 ó 15 años", causa en su vivienda de la calle Rafael Gil.

"No está insonorizado ni cumple la ley de humos. Tampoco tienen permiso", aseguraron. Añadieron que "hay ruido por la noche" y que su vivienda "se llena de humo". "Da miedo porque no hay control", apostillaron.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

7 Comentarios


Rafael Gil
Yo creo que el problema del local no es tan fácil como asegurar que no se cumple tal ley, o que algún vecino asegure que no hay control, y por eso da miedo. Mis hijos, ahora ya mayores, en su momento tuvieron local, y yo fui uno de los padres que firmo, así pues hablo sabiendo como son estas cosas. Lo primero que pasa con ese tema es que no existe una normativa clara, no esta bien marcado como deben ser ese tipo de locales, creo que debería haber una serie de requerimientos legales perfectamente establecidos que reglaran el uso de locales para reunión por parte de menores. Lo segundo que pasa es que en la sociedad, ser joven parece hoy mismo sinónimo de ser gamberro, con lo que se tienen a repeler a todo lo que tenga que ver con jóvenes, los cueles tienen derecho a pasárselo bien, y lo que los vecinos ha dicho, es mas literal(puesto que esta entre comillas) parece la reacción histérica ante la idea de tener un grupo de jóvenes en un local bajo su casa, afirmando cosas como que da miedo por que no hay control y se me llena la casa de humo Pienso que para la solución de este problema lo mejor seria hablar las 2 partes, los vecinos y los jóvenes del local, así fue como se solucionaron los problemas en el local que estuvieron mis hijos, y yo mismo me encargue de hablar con los vecinos.
05/01/2011 16:10:48
Vota a favor
   Vota en contra
8
(8 Votos)

Don Juan
En mi opinion los problemas con los locales de jovenes no ocurrirían si el ayuntamiento cediera locales a las afueras donde los jovenes pudieran estar. Al ser jovenes no se les dan la ayudas debido a que nos son votos, personalmente no creo que costara tanto hacerles locales. Porque la juventud no tiene ninguna otra actividad en huesca o las pocas que tienen estan estan sobresaturadas. La juventud lo que necesita son una especie de recreativos para divertirse, puesto que con las leyes actuales no se puede ni echar un misero partido de futbol en una plaza cualquiera. Creo que hay que dar les mas medios a los CIUDADANOS jovenes porque son ciudadanos y tienen los mismos derechos y deberes que cualquier otro.
05/01/2011 15:06:59
Vota a favor
   Vota en contra
14
(13 Votos)

Pilar
En esa Huesqueta que comenta Burbuit harían mejor muchos vecinos HIPERCRÍTICOS si vieran no sólo la paja en el ojo ajeno sino también la viga en el propio. Más autocrítica y arrimar el hombro ¿por qué no se presentan ellos si son tan buenos, honestos, preparados? Como decía Churchill, cada sociedad tiene los políticos que se merece, lisa y llanamente. Para mediocridad la de muchos razonamientos aderezados con cuatro tópicos cogidos a vuelo.
04/01/2011 23:45:28
Vota a favor
   Vota en contra
-2
(8 Votos)

BURBUT
Hola casting de mAdelos. Me pareces un poco trasnochado con esas ideas que si de izquierdas, derechas, republicas, etc. Lo que de verdad tiene importancia es la tomadura de pelo de toda la CUADRILLA de políticos que nos ha tocado en suerte, y que mala suerte la nuestra porque en esta Huesqueta que dicen algunos nos ha tocado el gordo, empezando por Felipe Mediocre.
04/01/2011 21:24:30
Vota a favor
   Vota en contra
-4
(6 Votos)

Pedro,Lorenzo y Domingo
El tubo no existe es una forma despectiva de llamar a una zona de la ciudad,como un parque temático del ruido y el vandalismo.El periódico nunca debería usar esa expresión.O usar también nombres despectivos para todos los barrios. El ayuntamiento sigue sin querer solucionar el tema de los discobares(en la calle que sale en la foto y en otras) solo respondiendo con demagogia a los vecinos.Y haciendo repetida publicidad gratuita en su concejalia de cultura a algunos de los mas rastreros discobares de la ciudad.O ampliando el horario de cierre arbitrariamente. Con una responsable de seguridad ciudadana que se comporta como una portavoz de los bares.
04/01/2011 13:51:58
Vota a favor
   Vota en contra
4
(16 Votos)

Laura
Soñar es gratis y el principio de realidad es practicado escasamente en algunos ámbitos. El proyecto socialista se mantiene y lógicamente el estilo y la iniciativa política del alcalde ahora es diferente SENCILLAMENTE porque el alcalde desde hace 6 meses es OTRA persona y cada persona tiene sus PROPIAS características. Esto que lo entiende cualquier persona sensata ¿no es verdaderamente entendible para algunos comentarios o únicamente es una cortina de humo del surrealismo más frívolo o inconsciente??
04/01/2011 10:34:28
Vota a favor
   Vota en contra
-3
(13 Votos)

casting de mAdelos
La verdad es que no voy a desvelar mi identidad porque cuando Luis Felipe accedió a la alcaldía reconoció que Elboj era un modelo a seguir, luego hay algo que no me cuadra, esto es campaña electoral, o Elboj desde luego no es un modelo a seguir, algo está equivocado o bien ha rectificado y Elboj ya no es modelo a seguir, no obstante entre bipartidismo y ausencia de oponente con carisma, el psoe volverá a ganar a los herederos del franquismo o de Manuel Fraga que en definitiva es parecido, personalmente prefiero a los cachorros de miguel solana por aquello de la república y la legalidad constitucional, que arrebataron los golpistas que no nacionalistas, espero que el voto se dirija hacia la gente accesible como chunta, izquierda unida tampoco está mal pero no me pongan al sr pérez navasa por favor.
04/01/2011 3:38:41
Vota a favor
   Vota en contra
-12
(34 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
91 y 92 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí