Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
26
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Casa Aísa incrementará sus servicios para personas mayores y cuidadores

Imagen de la reunión mantenida ayer entre la FMSS, el IASS y la Fundación Rey Ardid.
El centro de día tiene cubierto el 80 por ciento de las plazas disponibles

J. ARNAL
20/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón mantuvieron ayer un segundo encuentro con la Fundación Rey Ardid, que desde hace año y medio gestiona el Centro de Día "Casa Aísa", para cerrar actuaciones comunes concretas, que podrían ponerse en marcha en el plazo de tres meses. Según explicaron, éstas irán dirigidas a potenciar actividades de envejecimiento activo para estimular a los mayores, y se desarrollarán planes de formación para los cuidadores de las personas dependientes.

Con estas propuestas, las instituciones implicadas persiguen "optimizar las posibilidades que el edificio tiene", señaló Juan Carlos Castro, director gerente del IASS. Una vez puesto en marcha el Centro de Día, se avanza en el "siguiente objetivo", que es la "optimización del recurso en otros ámbitos distintos de la dependencia". Con ello lograrán que sea un recurso que "se utilice más" que lo que venía siendo habitual con personas de mayor intensidad, según marca la Ley de Dependencia. Las propuestas que surjan de esta puesta en común irán enfocadas a personas mayores que no son dependientes, como ya sucede con el programa de envejecimiento activo, que incluye actividades para la prevención de la dependencia o la estimulación de la actividad intelectual mediante programas informáticos.

Además, las infraestructuras con las que cuenta este centro sociosanitario servirán de apoyo a las personas cuidadoras y, al mismo tiempo, incorporar, en colaboración con la Dirección General de la Dependencia, el plan de formación para personas que atienden a personas dependientes. Aparte, podrán sumarse otras iniciativas que ya desarrolla la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

MÁS DE 100.000 PERSONAS MAYORES EN ARAGÓN

Casa Aísa, puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento oscense, el IASS y Caja Inmaculada, cuenta, en estos momentos, con 35 plazas y la ocupación ronda el 80 por ciento. Sin embargo, con la puesta en marcha del Grado I de dependencia, se espera que se incremente la demanda de estos centros de día, que en Huesca son tres, Casa Aísa y los dos vinculados a las residencias Sagrada Familia y Ciudad de Huesca. En Aragón, hay más de 100.000 personas mayores de 65 años asociadas a los hogares del IASS, institución desde la que atienden a 26.000 personas que tienen algún tipo de dependencia.

El responsable del IASS matizó que, en función de la situación de dependencia, el recurso es distinto. Normalmente, en el caso de los grados II y III, se opta por la residencia, aunque también acude gente a los centros de día. "Son criterios profesionales, de acuerdo con lo que los técnicos observan y lo que hablan con la familia", aclaró Castro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 822

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí