Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El grupo Son Confusión presenta en Barbastro su nuevo videoclip

Son Confusión presentó en Barbastro "El criminal", su nuevo videoclip.
Mañana ofrece su primera actuación en directo para presentar "El criminal"

ÁNGEL HUGUET
20/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- "Le gusta el vino, le gusta el buen jamón, le gusta el güisqui caro y bailar con Son Confusión". Hablamos de "El criminal", la última rumba creada por el grupo barbastrense, cada vez más popular, que forman Felipe Giménez, "ponlo con G de gitano", Felipe Giménez Gabarre "Yangüis", Guillermo Giménez "Willy", Eugenio Giménez "Kete" y Salva Rambla, "el jefe de la banda".

A la presentación del nuevo videoclip, realizada ayer en el Centro de Congresos de Barbastro, sólo faltó Juan Giménez "Juanito", la estrella invitada.

La primera actuación en directo para presentar "El criminal" será mañana en el Pub Musical Nas, a partir de las 00,30 horas, lugar elegido para la grabación de la mayor parte de las imágenes "refrescantes y rumbosas" del proyecto iniciado hace un año en el que ha colaborado Fernando Castro, cámara de Canal 25 y de Aragón TV.

Las imágenes tienen "dulce sabor salado" y se grabaron de madrugada con frío en pleno paisaje urbano en el trayecto comprendido desde la calle Joaquín Costa y alrededores -de donde proceden casi todos los integrantes del grupo musical- hasta el pub Nas, gracias a la colaboración de Miguel Urbán y José Barón, propietarios del establecimiento. "Los maderos ya nos conocen y en esas calles mandamos nosotros", afirman con sana ironía.

Los extras son jóvenes voluntarios que contribuyen al éxito del videoclip grabado con música en vivo. "El criminal" responde a un "dicho gitano" de su familia, "para lo bueno y lo menos bueno", pero se adapta muy bien a Son Confusión. "Somos criminales de la canción en el buen sentido".

Lo cierto es que -criminales o no- en dos años se han prodigado con más de cien actuaciones en diferentes lugares. "Hasta ahora no hemos quedado mal del todo, en ninguna de ellas nos han echado y las previsiones de 2011 son optimistas porque hemos entrado en el círculo de los espacios escénicos y algo caerá".

Los temas son "propios casi todos" y les haría ilusión dedicarle uno "al tío Pelé", por lo que no descartan una rumba basada en Ceferino Jiménez Malla. Además, la familia de uno de los componentes desciende del primer gitano santo en la historia de la Iglesia.

Otro aspecto interesante es que Son Confusión rompe los mitos sobre las relaciones tradicionales entre payos y gitanos. "Somos amigos, trabajamos unidos y Salva es más gitano que yo", aseguran.

En dos años han compuesto diez temas y grabado otros diez. "Nos falta respaldo económico para lanzarnos", declaran, y señalan que "los mejores ensayos son las actuaciones en directo".

"En el escenario lo pasamos bien y transmitimos grandes sensaciones", subrayan los integrantes de Son Confusión.

Respecto a la La Ley Antitabaco, comentan que "perjudicará" a Felipe, que se fuma un paquete en cada actuación. "Aunque tenga las manos ocupadas, en la boca tengo un cigarro, siempre", confirma. "A partir de ahora, subiremos la tarifa para compensar esta pérdida".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el Estado debe apoyar con mayores consignaciones a las regiones menos favorecidas?
•  Sí, la ayuda debe ir en consonancia a las necesidades.
•  No, todas las regiones deben recibir lo mismo.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
65 y 66 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí