Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

La ola de frío deja temperaturas bajo cero en toda la provincia

Aspecto que presentaba ayer la zona de Llanos del Hospital.
Los registros más extremos, en el Pirineo

D.A.
22/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los efectos de la ola de frío seca que azota el país se dejaron sentir ayer en toda la provincia, especialmente en la zona norte donde se alcanzaron las temperaturas más bajas.

La nieve volvió a llegar ayer a las cumbres ribagorzanas, en una jornada muy fría y con vientos fuertes. Aunque las precipitaciones no ocasionaron problemas en la red viaria, beneficiaron a los centros invernales, así como las bajas temperaturas que permiten reanudar la innivación de las pistas, informó Elena Fortuño.

En la estación de esquí de Cerler, del Grupo Aramón, estuvo nevando durante la noche del jueves al viernes y hasta primera hora de la tarde de ayer. La temperatura media rondó los ocho grados bajo cero en el complejo de alpino donde nevó "de forma débil, pero constante", explicó desde la estación, Alicia Lafón. Las mismas fuentes calcularon que recibieron unos cinco centímetros de nieve que podrían haber sido más de no ser por el fuerte viento que azotó ayer las cumbres y obligó ayer a cerrar tres remontes en la estación.

Nevó, asimismo, en la estación de nórdico de los Llanos del Hospital, donde se acumularon hasta 25 centímetros, gracias al fuerte viento que depositó allí la nieve. La estación de nórdico también registró temperaturas en torno a los diez grados negativos.

Durante la noche del jueves también se registraron precipitaciones ligeras de nieve en Benasque aunque no cuajó.

El frío se dejó notar ayer en la Comarca del Alto Gállego. Temperaturas de hasta menos 5 y menos 7 grados, con máximas de 1 y 2 grados se registraron en muchos puntos de este territorio, informó Mercedes Portella.

Durante toda la jornada lució el sol pero las temperaturas siguieron bajas, y en las zonas más altas, como en las estaciones de esquí, hubo rachas de viento en varios momentos del día aunque no de forma continuada.

Jesús Agustín, responsable de marketing en la estación de esquí de Panticosa Aramón, dijo que en cota 2.200 habían tenido a primera hora de ayer hasta 13 grados bajo cero. "A ratos tuvimos viento pero la estación ha estado abierta". No hay previsión de nieve para el fin de semana, "pero las pistas están muy bien para esquiar".

El director de Formigal Aramón, Antonio Gericó, también destacó las rachas de viento en la jornada de ayer y una temperatura, a última hora de la tarde, de 10 y 11 grados bajo cero. En los centros invernales esperan que después de estos días de bajas temperaturas lleguen las precipitaciones de nieve.

En la Jacetania, el descenso de temperaturas se tradujo en la llegada de nieve a Astún y Candanchú y los puntos más elevados de la comarca, mientras que hubo una jornada de frío y viento en el resto del territorio, donde el mercurio llegó a descender a siete grados bajo cero, informó Ricardo Grasa.

La presencia de nieve, que no causó mayores incidencias, fue recibida con los brazos abiertos en los centros invernales. Tanto en Jaca como en otras localidades del Valle del Aragón, como Canfranc o Villanúa, lució levemente el sol y se alcanzaron los cuatro o cinco grados positivos.

La situación fue similar en los valles de Hecho y Ansó, donde el tiempo llevó a afinar la precaución en las carreteras de montaña. Más afortunados fueron los vecinos de Berdún, que disfrutaron de seis o siete grados. Para hoy, se prevé una leve y generalizada bajada de las temperaturas en toda la comarca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
445 y 446 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí