Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Admiten a trámite el concurso de Bruesa Construcción

Imagen tomada ayer de la promoción de Bruesa Construcción en el solar de "Artillería".
Mientras tanto, Fergo Aisa está negociando la compra de la constructora

O. ISARRE
25/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián admitió a trámite el pasado 14 de enero el concurso de acreedores contra Bruesa Construcción -propiedad del Grupo Bruesa- solicitado por Gesico, en representación de un grupo de acreedores cuyas deudas se sitúan entre los 10 y los 11 millones de euros, afirmó José Martínez, director del despacho Gesico.

Entre los clientes representados por Gesico no se encuentra ninguno de Huesca, donde está por ver qué ocurre con una promoción de 117 viviendas que Bruesa Construcción iba a levantar en el solar del antiguo cuartel de Artillería y que se paralizó a principios del pasado verano, cuando la constructora del Grupo Bruesa entró en fase preconcursal.

Mientras tanto, Fergo Aisa y Grupo Bruesa siguen negociando la adquisición de Bruesa Construcción por parte de la primera, que anunció que finalizaría las obras iniciadas por la constructora.

Esos contactos "no deberían alargarse más de esta semana", afirmaron fuentes de Fergo Aisa. "Sería muy extraño que se alargaran más", agregaron.

En cuanto a la marcha de las negociaciones, rechazaron hacer cualquier comentario de una operación en curso hasta que no se cierre en un sentido u otro.

Respecto al concurso, esas fuentes negaron a este medio que se haya admitido a trámite, a pesar de que el periódico "Cinco días" ya informó de ello en su edición del 21 de este mes.

Martínez, el director de Gesico, informó de que la admisión a trámite del concurso no imposibilita una venta de Bruesa Construcción, aunque admitió que "sí se hace más complicada".

Este periódico intentó contactar ayer en repetidas ocasiones con Grupo Bruesa, pero fue imposible obtener la versión de dicha empresa.

OBRAS PARALIZADAS DESDE EL INICIO DEL VERANO PASADO

Las dos promociones de Grupo Bruesa en la ciudad -la referida en "Artillería" y otra de VPO en Martínez de Velasco- se paralizaron a principios del verano pasado, cuando Bruesa Construcción entró en preconcurso.

La promoción de Martínez de Velasco, de 70 viviendas, siguió adelante recientemente después de que Suelo y Vivienda de Aragón (SVA, dependiente del Departamento de Obras Públicas) rescindiera el contrato con Bruesa Construcción -la contratista inicial- y licitara otro a principios del presente mes.

Sin embargo, esa fórmula no es aplicable en "Artillería", al no ser SVA ni promotor ni constructor de la promoción.

Cabe recordar que los compradores de la promoción de Bruesa Construcción en "Artillería" tienen avaladas las cantidades abonadas -que rondan los 30.000 euros- con la entidad financiera, la Cai.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

14 Comentarios


Carlos
Nadie se plantea pq se le otorgaron dos promociones a la misma constructora que estaba en quiebra?como puede ser que el Gobierno de Aragon seleccione para construir a una constructora que tiene problemas de pagos en toda España?cada uno que saque sus propias conclusiones. Penosa gestion del gobierno tambien la de ceder la propiedad del terreno del solar de Artilleria a Bruesa y asi desentenderse por completo de la obra, acaso alguien en este mundo, que tubiese un terreno, y quisiese hacerse una casa, cederia o permutaria el mismo a la constructora que la fuese a construir???? Y ademas, nadie absolutamente le da ninguna explicacion a los afectados! Las responsabilidades parece ser que en este pais no son aplicables.
26/01/2011 12:44:41
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

SILVIAAAAAAAAA
ESTAFADORES DEVOLVERME MIS DINEROS
25/01/2011 23:45:58
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

Huescano
La CAI lo tiene tirado, como de Bruesa no va a recuperar ni un céntimo, va a alargar el proceso de devolución hasta que se declare la insolvencia total, o la disolución de la empresa o lo que sea. Si teneis algún documento con fechas de devolución, condiciones, o lo que sea. tirad por allí, si no, a esperar, os devolverán el dinero y supongo que se decretarán intereses, aunque cuando el beneficiario es un particular, os saldrá a 100 euros por cada 10000, si se los tuvierais que pagar al estado,el recargo sería por lo menos del 30%, así va el pais.
25/01/2011 22:57:42
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

hasta los mismisimos
que chapuza se ha marcao la dga a que cabecita pensante se le ocurrio vender el terreno a bruesa para asi desentenderse por completo de los ciudadanos que honestamente se apuntaron un dia en el toc toc confiando su suerte al cabezon que luego nos ha dejao colgaos .te pegas esperando 8 años a que te toque algo y lo unico que nos ha tocao es un rompimiento de cabeza.gracias por romper con toda mi ilusion y mi confianza .si estas viviendas no son de proteccion darme una que si lo sea y que sea la dga la que realmente me la facilite
25/01/2011 22:22:20
Vota a favor
   Vota en contra
9
(9 Votos)

Hoxy
CAI SINVERGUENZAS.... Devolved el dinero!!!
25/01/2011 22:10:44
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

iñaki
Acordaros de esos politicoscuando vayais a votar.
25/01/2011 17:58:59
Vota a favor
   Vota en contra
6
(8 Votos)

Comprador
Si que son VPO y todos los compradores tenemos un aval que respalda la cantidad entregada. Otra cosa es la faena que nos estan haciendo y el tema del politequeo.
25/01/2011 16:01:09
Vota a favor
   Vota en contra
7
(9 Votos)

churry3
Jamalají jamalajá aburrín aburrifacio me disuelvo en el espacio! Las subenciones,todas, lo que hacen es distorsionar el mercado.¡Que se acaben las subvenciones!
25/01/2011 15:19:33
Vota a favor
   Vota en contra
4
(8 Votos)

ENTERRADOR
que devuelvan los dineros ya!
25/01/2011 9:43:20
Vota a favor
   Vota en contra
9
(9 Votos)

ABUELICO
ESTO ES UN PELOTAZO MAL REALIZADO POR LA C.A.I , LA D.G.A Y EL AYUNTAMIENTO, HAN ESTAFADO UNOS 30.000 EUROS DE MEDIA POR FAMILIA Y AHORA NADIE QUIERE SABER NADA . POR NO COMENTAR POR QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO AUTONOMICO TAMPOCO DAN LAS AYUDAS PROMETIDAS ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO, LAMENTABLEMENTE GENTE QUE HA METIDO TODOS SUS AHORROS EN UN PISO SE VEN SIN DINEROS SIN PISO Y SIN JUSTICIA PORQUE LES PIDE UN PROCURADOR(2000 EUROS UN ABOGADO OTROS 2.000) QUE PANDILLA SINVERGUENZAS SIEMPRE ACABA JODIDO EL ESPAÑOL DE A PIE
25/01/2011 9:42:10
Vota a favor
   Vota en contra
15
(17 Votos)

(Página 1 de 2) Siquiente

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
483 y 484 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí