Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Top Fly cierra su escuela de pilotos en el Aeropuerto Huesca-Pirineos

Fotografía de archivo de una clase impartida a aerolíneas de China en la escuela de Top Fly en Huesca.
Los 9 trabajadores deben elegir entre ir a Sabadell, donde hay un ERE, o el paro

La empresa Top Fly cerró la semana pasada el centro de formación de pilotos que tenía en el Aeropuerto Huesca-Pirineos a raíz de la situación económica por la que atraviesa la compañía, cuyos cerca de 50 empleados -9 de ellos en Huesca y el resto, en Sabadell- llevan cuatro meses sin cobrar, según informaron a este periódico fuentes de los trabajadores.

O. ISARRE
05/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- También se han visto perjudicados los alumnos de los cursos de formación. En el caso del aeropuerto altoaragonés, hay más de 25 afectados, todos ellos de aerolíneas chinas.

Los empleados oscenses -5 instructores, 2 administrativos y 2 mecánicos- recibieron la opción de conservar su puesto pero trasladarse a Sabadell -centro para el que la empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal- o ser despedidos.

Cabe destacar que la plantilla está en "huelga indefinida" desde el 19 de enero. La decisión se tomó, dice un trabajador, después de "los continuos incumplimientos" en los plazos y pagos de las nóminas atrasadas por parte de la empresa.

El cobro de los salarios comenzó a acumular retrasos en agosto de 2010, indicó ese trabajador, quien afirmó que "el desencadenante" de la huelga fue el incumplimiento de Top Fly en enero. La empresa, aseguró, dijo que pagaría 500 euros el día 1 del pasado mes y el resto de la nómina a mediados de ese mes.

Ese incumplimiento se sumó a otros anteriores y los trabajadores se constituyeron en comité bajo las siglas de CCOO y se pusieron en huelga.

ERE EN SABADELL

El futuro para los trabajadores de la delegación oscense, en donde llegó a haber 25 empleados, es sombrío, puesto que la alternativa al desempleo es trasladarse a Sabadell, centro para el que la empresa ha presentado un ERE.

Según informó el trabajador anteriormente mencionado, el comité de empresa de Sabadell se reunió ayer con la dirección para firmar el reconocimiento de la deuda contraída con los trabajadores en concepto de nóminas atrasadas.

Esta cantidad, añadió, se cobraría a través del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) y sería "un primer paso" para "la viabilidad" de la empresa en el futuro.

Las mismas fuentes indicaron que la deuda total de Top Fly con sus cerca de 50 trabajadores actuales -antes llegó a los 150- asciende "a casi 400.000 euros".

Este periódico intentó en repetidas ocasiones ponerse en contacto sin éxito con el comité de empresa de Sabadell y la dirección de Top Fly.

LOS ALUMNOS, SIN CLASES TRAS HABERLAS PAGADO

Los más de 25 alumnos chinos de la escuela de Top Fly en el aeropuerto oscense también se ven afectados por esta decisión. De hecho, los aspirantes a pilotos se fueron ya a su país de origen sin acabar los cursos, cuyo precio oscila entre los 60.000 euros (aviación comercial) y los 90.000 (helicóptero), informan trabajadores de Top Fly.

Esta situación se repite en el caso de los alumnos que la empresa tiene en Sabadell.

Fuentes de los trabajadores indicaron que Top Fly habría propuesto a los alumnos retomar las clases si pagaban las cantidades parciales que aún no habían abonado con una recarga del 15%.

Añadieron esas mismas fuentes que ese dinero adicional que se pretende cobrar a los alumnos -montante al que se refirieron como "un chantaje"- se destinaría al cobro de los salarios atrasados.

Estos extremos no están confirmados debido a la imposibilidad de contactar con la empresa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
37 y 38 de 53

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí