Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
9
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El juez declara el concurso de acreedores de Bruesa Construcción

Fotografía de hace unos días de la promoción en "Artillería", paralizada en el verano pasado.
Los afectados por el parón de la promoción se reunirán este viernes

D.A.
09/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián ha emitido un auto en el que declara en concurso de acreedores a Bruesa Construcción, ejecutora en la capital altoaragonesa de una promoción de 117 viviendas de protección oficial en el solar del antiguo cuartel de Artillería. Según informaron desde la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el auto fue emitido ayer.

El Grupo Bruesa, a través de sus divisiones inmobiliaria y constructora -como promotora y ejecutora de la obra, respectivamente-, es el responsable de un bloque de 117 VPO en "Artillería".

Las obras en esta parcela se paralizaron a principios del verano pasado, cuando Bruesa Construcción entró en preconcurso, una situación que no pudo salvar y que ayer, tras la decisión del juez de lo Mercantil de San Sebastián, derivó finalmente en concurso.

Ayer mismo, fuentes de Obras Públicas del Gobierno de Aragón informaron de que hasta que no se resuelva el concurso de acreedores, el Departamento "probablemente" no tendrá manera legal de desarrollar ninguna iniciativa respecto a esta promoción de la que "no se sabe qué pasará con la propiedad del suelo" hasta que haya una resolución concursal.

Las mismas fuentes volvieron a insistir en las diferencias entre las promociones de Martínez de Velasco y de "Artillería", ambas de protección oficial.

En la primera se rescindió recientemente el contrato con Bruesa y se licitó uno nuevo. Esta solución no es aplicable para el segundo caso ya que Suelo y Vivienda de Aragón no es promotora ni constructora de la promoción.

Los afectados por esta situación se reunirán este viernes en la sede de Cruz Roja, a las 20 horas, según se anuncia en su foro de internet.

Asimismo, un "blog" de afectados de una promoción de Bruesa en Aretxabaleta (Guipúzcoa) sostiene que Bruesa Inmobiliaria se encuentra en situación preconcursal, aunque este periódico no ha podido confirmar este extremo.

Por su parte, Grupo Bruesa evitó hacer ninguna declaración a este medio, lo que viene siendo la norma desde el parón de las obras en Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

12 Comentarios


otra mas
Quien o quienes desde la DGA aprobo el informe de viabilidad de la constructora para poder hacer frente con garantias a la construccion de la obra? Gobierno de Aragon..., disfrutad del fin de semana que os lo habeis ganado chicos/as... Sr. Elboj...donde esta usted o su partido politico ahora despues de aparecer en todos los medios proclamando la cantidad de VPO que estaba promocionando en Huesca?? Lo mismo os digo...disfrutad del fin de semana. No estais preparados/as para gestionar ni la fiesta de cumpleaños de vuestro/a hijo/a...iros a casa.
11/02/2011 17:56:20
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

JBO
SON TODOS UN POCO SINVERGÜENZAS NO???SI QUEREMOS INFORMACION DE ALGO TENEMOS QUE IR PREGUNTANDO PARA SACAR ALGO O NADA DE INFORMACION CON PINZAS...NO SABEMOS NADA DE NADA, CON UNA CARTA QUE MANDO BRUESA TRANQUILIZANDONOS Y PROMETIENDO LO APALABRADO Y SE ACAPO!SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NADIE TIENE VALOR A DAR LA CARA Y DECIRNOS LAS COSAS CLARAS.MAÑANA ASISTIRE A UNA REUNION QUE NI SIQUIERA SABIA QUE SE HIBA HACER....LO SE GRACIAS AL PERIODICO...QUE TRISTE, Y MIENTRAS PAGANDO ALQUILER
11/02/2011 5:22:27
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

simon
CARCEL...CARCEL...CARCEL....
10/02/2011 22:40:12
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

POR HUESCA Y PARA HUESCA
Son tan ladrones los de Bruesa como los que han permitido el robo. La gestion del Gobierno ridicula y nefasta. Gobierno incapaz, nos dirigen unos ineptos que solo piensan en cobrar a fin de mes. Los unicos que salen perdiendo son los afectados, como siempre, el trabajador timado por el Gobierno Aragones, por sus amigos Constructores (BRUESA) y por sus amigos banqueros (CAI). Esto APESTA A CORRUPCION.
10/02/2011 11:11:21
Vota a favor
   Vota en contra
7
(7 Votos)

un estafado
Esta gente del grupo Bruesa son una panda de impresentables que van a dejar a un montón de subcontratas en la ruina. Se han llevado el dinero de las obras y no han pagado, aprovechandose del pago aplazado a largo plazo, a 180 días. Sus pagarés no los admite ningún banco y ahora concurso de acreedores. Así funciona este pais. ¡ CARCEL PARA ESTOS SINVERGUENZAS!
10/02/2011 10:35:56
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

guy
Lo que tenía que hacer el Sr.Juez es mandar a algún directivo de la CAI a Zuera por no devolver el dinero de los compradores. Aquí vamos a acabar al final como en El Cairo.
09/02/2011 22:56:31
Vota a favor
   Vota en contra
6
(6 Votos)

otromas
Esta empresa recordad que estaba inmersa en el fraude de Ibiza con el centro Eivissa Center. Hay grabaciones de ediles del PSOE aceptando comisiones de su antiguo presidente y aun asi no hay quien los meta en la cárcel. Indignante.
09/02/2011 20:25:20
Vota a favor
   Vota en contra
7
(7 Votos)

por huesca y para huesca
Dice la DGA que el Departamento probablemente no tendra manera legal de desarrollar ninguna iniciativa...jaja que cara teneis! sinvergüenzas! Si trabajarais para cualquier empresa privada estariais en la calle o en la carcel.
09/02/2011 13:48:58
Vota a favor
   Vota en contra
8
(8 Votos)

Un dia de furia
Como se le puede adjudicar la obra a una constructora en quiebra... donde estan las responsabilidades desde la DGA? Politicos, ineptos, lo unico que haceis es salir en la foto
09/02/2011 13:17:00
Vota a favor
   Vota en contra
9
(9 Votos)

bombolon
Donde esta el dinero negro ke han recogido alo largo de estos años???????por no se lo piden????o eske no interesa porke alguien se beneficia de eso??ya esta bien de dejarles hacer lo ke kieren y el juez valiente mamarracho de permitirselo
09/02/2011 9:36:50
Vota a favor
   Vota en contra
14
(14 Votos)

(Página 1 de 2) Siquiente

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 427

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí