Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
19
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Las principales propuestas de los sindicatos


06/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CCOO

CCOO, sindicato mayoritario en esta Junta de Funcionarios, tiene como principal "preocupación" lograr que la Administración convoque "unas ofertas de empleo público adecuadas", ya que en la actualidad estos puestos "se están externalizando", lo que causa una gran inquietud, manifiesta Mariano Alcubierre, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Alerta de que la externalización es negativa para funcionarios y ciudadanía, porque es "una pérdida del control". Por ello, CCOO propondrá "la limitación" de externalizaciones y privatizaciones.

La segunda prioridad será recuperar el 5% de recorte salarial sufrido el año pasado, a raíz de una medida del Gobierno.

Otras cuestiones serán la equiparación de los salarios de la Age con los autonómicos, y reivindicar "el derecho a la promoción (interna) y al traslado".

Y, en el apartado de personal laboral, el fin es "lograr la funcionarización" en el máximo de casos.

UGT

UGT tiene un objetivo muy claro: "Defender el empleo público". Chema Allué, secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos, asegura que su sindicato "no quiere externalizaciones, porque son una pérdida de democracia y de derechos". "El empleo público garantiza carreteras, seguridad, Hacienda, Tráfico..., servicios fundamentales para la ciudadanía y que suponen muchos derechos", asegura antes de añadir que el empleo público es "una forma de redistribuir riqueza y trabajo".

Otro propósito es recuperar el poder adquisitivo perdido. Al recorte medio del 5% en los salarios, añade la congelación de sueldos y el incremento por debajo del IPC durante años para calcular en "un 10%" ese retroceso.

Asimismo, replica la imagen que la sociedad tiene del funcionario, porque "la mayoría es mileurista y un 25% tiene trabajos precarios, porque son o interinos o personal laboral".

CSIF

CSIF pondrá sobre la mesa la necesidad, motivada por la crisis, de eliminar "los gastos superfluos y el derroche" en la Administración Pública, a la vez que se mantienen los servicios públicos y las condiciones de los empleados públicos.

CSIF reclama una "reorganización" de la Administración en la que se eliminen "duplicidades" y "la reposición de la legalidad y el cumplimiento de los acuerdos", en alusión al recorte salarial y a la no aplicación de los acuerdos.

Exige además la jornada de 35 horas, "la eliminación de los elementos regresivos de la reforma laboral" y una política de empleo "digno y de calidad", en la que se incluya la creación de trabajo estable, la defensa de la calidad de los servicios públicos y el rechazo a su privatización o externalización, la incorporación de los jóvenes, la reducción progresiva de la jornada a partir de los 55 años sin pérdida de retribuciones y el mantenimiento de una tasa de reposición que garantice la calidad de los servicios públicos.

USO

Las prioridades para Uso son la revisión anual de las retribuciones de acuerdo con el IPC interanual, además de la equiparación salarial real entre funcionarios, personal laboral y estatutarios.

Asimismo, Uso exigirá la devolución del Fondo de Pensiones y su inclusión en los salarios y se opondrá a la externalización del trabajo público.

Más cuestiones que planteará son la definición de las funciones de cada grupo profesional y especialidad y la reivindicación de una promoción interna "real, con convocatorias ágiles y frecuentes".

Uso también reclamará la negociación de un convenio colectivo propio en el que se reparta la masa salarial de este colectivo y que los trienios sean iguales para todos tomando como referencia los de la clase A.

Tratará además de reparar algunos de los "grandes problemas" de este colectivo, como los bajos salarios, "algunos inferiores al SMI"; la inexistencia de una cláusula de revisión salarial, el acoso laboral y la falta de una carrera profesional.

FEDECA

Fedeca, Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado, concurre a las elecciones con el objetivo de "dignificar la función que realiza la Administración", para lo cual "luchará para que las funciones derivadas de la potestad administrativa sean realizadas de forma exclusiva por funcionarios, garantizando así la independencia frente a los movimientos políticos".

Aunque uno de sus fines primordiales sea el de "dignificar la función" de los Cuerpos Superiores y su imagen, Fedeca tampoco se olvida de "todos los funcionarios que, tradicionalmente, han sido olvidados en los estratos alto y medio de la Administración, para lograr mejorar sus condiciones laborales".

Otra prioridad para Fedeca es "la lucha por la creación de una carrera profesional" y la mejora de las retribuciones, recuperando "el poder adquisitivo perdido en los últimos muchos años".

CGT

Objetivos fundamentales para CGT son la eliminación de la designación a "dedo" -"La cobertura de puestos debe basarse en criterios objetivos y respetar los principios de igualdad y publicidad", dice Jesús Valero, cabeza de lista- y dar por concluido el Plan de Pensiones gestionado por BBVA, CCOO y UGT que "se impuso a toda la plantilla". Estas cuantías se incorporarían a las nóminas.

CGT pide unas relaciones de puestos de trabajo que "definan los mismos y especifiquen sus funciones". En este sentido, propone que el nivel "mínimo" en toda la Administración sea el 17.

Por otra parte, exige complementos específicos en cada puesto, como por ejemplo la atención al público, y agrega que la productividad se debe integrar como concepto "estable" y que se han de fijar criterios "objetivos y no discriminatorios" para su aplicación.

En otro orden de cosas, CGT pide un horario "racional" que facilite la conciliación y la aplicación de las normas de prevención de riesgos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
317 y 318 de 822

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí