Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - MEDIO AMBIENTE

Reivindican la declaración del Parque Internacional de los Pirineos

Lectura del manifiesto de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ayer, en Portalet.
Concentración de la Plataforma de la Defensa de las Montañas de Aragón en Portalet

P.B.
21/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


HUESCA.- El puerto de Portalet fue ayer el escenario donde la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón reivindicó la declaración de un Parque Internacional de los Pirineos frente a "los modelos de urbanización especulativos" y propusieron la desestacionalización del esquí frente a proyectos como la unión de las estaciones de los Valle del Aragón y de Tena, por la Canal Roya o la ampliación del centro invernal ribagorzano de Cerler, por el Valle de Castanesa.

La jornada comenzó con una excursión al ibón de Espelunziecha que disfrutó un centenar de participantes gracias al buen tiempo.

El manifiesto, redactado por la escritora Victoria Trigo, fue leído por el joven montañés del Pirineo, Arriel Domínguez, como símbolo del nuevo modelo de desarrollo que la plataforma defiende para las montañas.

Paco Iturbe, miembro de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, expresó que el Parque Internacional de los Pirineos "no está basado en grandes infraestructuras sino en el apoyo a la diversificación de la economía y a la pervivencia del paisaje y de la cultura pirenaicas que incluya una zona común y unitaria de los territorios de Navarra, Aragón y Cataluña así como de las regiones francesas".

Desde el colectivo se propuso la difusión de actividades como el turismo, la agricultura y la ganadería de montaña en el territorio.

La plataforma está tratando de difundir la necesidad de realizar un modelo alternativo frente a los grandes proyectos urbanísticos en el Pirineo.

Durante la lectura del manifiesto, el colectivo reclamó la defensa del valle de Castanesa frente a las obras de ampliación de la estación de Cerler, así como la protección del Canal Roya en contraposición al proyecto de unión de las estaciones de Formigal con Astún y Candanchú. "Es necesario otro modelo por cuestiones de cultura, paisaje, así como de supervivencia socioeconómica", apuntó Iturbe.

Para el miembro de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, "concentrar todos los recursos al esquí ha dado lugar a un modelo ruinoso y temporal que no asienta población".

"La desestacionalización del turismo invernal a partir de la diversificación de las actividades económicas frente al monocultivo de esquí es prioritario y fundamental para dejar más rédito en el territorio", agregó el miembro de la Plataforma.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

5 Comentarios


SALLENT
FERRERO , EXPLICATE , ANDA .
21/03/2011 22:10:52
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

Glo de casa herrero
No hace falta subir andando, con subir y declararse en contra de tanto destrozo hay bastante. Si no dejamos zonas virgenes en el pirineo que nos queda?? .
21/03/2011 21:01:54
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

REPUBLIC
TE DOY TODA LA RAZON TODO TIENE UN LIMITE , A LOPS QUE VAN A PASAR EL DIA Y AL MISMO TIEMPO REVINDICAR QUE SEPAN QUE LOS MONTES ESTAN LLENOS DE ARBUSTOS Y NADIE LOS LIMPIA, QUE PIERDAN UN POCO DE TIEMPO EN ELLO.
21/03/2011 13:31:32
Vota a favor
   Vota en contra
1
(5 Votos)

Todo_tiene un limite
Si nos cargamos el paisaje, que sentido tiene el turismo en el Pirineo. Pediria a la DGA una ley que regule este aspecto, porque sino vamos a marbellizar la montaña. No estoy en contra del esqui ni del progreso, pero todo tiene un limite, y en un lugar tan sensible como el Pirineo mas.
21/03/2011 11:16:18
Vota a favor
   Vota en contra
11
(17 Votos)

SALLENT
No vi absolutamente a nadie , repito a nadie , a ningun salva......... llamense como quiera que subiera al Portalet andando , todos , absolutamente todos subieron y bajaron en sus coches CONTAMINANDO . Quedaros arreglando los problemas que tengais en vuestra casa que seguro que son muchos y POR FAVOR no vengais al valle a hacer el ridiculo delante de los niños .
21/03/2011 10:31:03
Vota a favor
   Vota en contra
-2
(24 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
493 y 494 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí