Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - COMUNICACIONES TRANSPIRENAICAS

La ministra francesa de Transporte se muestra favorable a la Pau-Canfranc

Marcelino Iglesias en su visita a principios de este año a la estación de Olorón.
Kosciusko-Morizet ha ordenado diligencias para que la actuación sea rápida

La ministra francesa de Transporte, Nathalie Kosciusko-Morizet, se muestra favorable a la línea Pau-Canfranc, según recoge el rotativo galo "La République des Pyrénées". Según este periódico, Alain Cazenave-Piarrot, presidente del Creloc (Comité para la Reapertura de la Línea Olorón-Canfranc) declaró que la ministra "tiene en su agenda el Canfranc", al salir de una reunión del ministerio el pasado martes.

D.A.
08/04/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


HUESCA.- El Creloc, había solicitado esta reunión a la que se unieron dos diputados occitanos, David Habib y Marine Lignières-Cassou, y fueron recibidos por dos miembros del Gabinete de la ministra, Jérôme Peyrat, para el aspecto político, y Antoine Cordier, consejero técnico.

"Los frenos no serán echados más", afirmó el asesor político Jerôme Peyrat, en el sentido de no poner más obstáculos al proyecto. Asimismo, David Habib, uno de los diputados occitanos, confirmó un "rápido interés" por parte del Ministerio, al tiempo que aseguró ver a la ministra favorable al proyecto.

El diario francés dice que sólo falta saber quien pagará. Para los 30 kilómetros de Bedous a Canfranc, "la ministra ha ido a la Comisión Europea para la financiación de la Pau-Canfranc", afirmó David Habib.

Asimismo, para el tramo Oloron-Bedous, la actuación está ya encauzada y los problemas técnicos ligados a los pasos a nivel deberán estar rápidamente levantados para el comienzo de los trabajos en 2013, espera el presidente del Creloc.

"Los españoles podrán avanzar si Francia les envía signos positivos", anticipa Alain Cazenave-Piarrot, el cual relata que la ministra igualmente "ordenó a la RFF -Red Francesa de Ferrocarril, propietaria de las vías- que haga diligencias para que las cosas vayan rápido". Precisamente, tras las reuniones mantenidas recientemente entre el presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, y los secretarios de Estado de Transportes y Medio Ambiente franceses, se precisaba que el proyecto se aceleraría con estos contactos.

Aún así, el presidente del Creloc asegura: "Estamos tan "escaldados" que mantendremos la presión mientras que no haya nada hecho".

Por parte de las administraciones españolas, a principios de este año, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en una visita a la estación de Olorón y la inauguración del Tren Express Regional (TER) llamado "Canfranc" aseguró que la línea ferroviaria "podría dar el salto a Francia en los próximos años". En este sentido, Marcelino Iglesias, indicó que el Gobierno regional contará este ejercicio con un presupuesto para acometer inversiones en el Canfranc. "Es cierto que este año ha sido difícil, pero creo que la economía crecerá en 2011 y que habrá partidas para la renovación de la vía y la Estación Internacional", argumentó.

Iglesias declaró: "Lo importante es que nosotros llegamos a la frontera todos los días –con el Canfranero que cubre la ruta entre Huesca, Jaca y Canfranc– y lo que yo espero es que la línea pueda llegar pronto a Francia".

En el mismo acto, los representantes de los Gobiernos de Aragón y Aquitania coincidieron en destacar que la reapertura del Canfranc conlleva la aplicación del "primer paso" para la puesta en marcha del proyecto de la Travesía Central del Pirineo (TCP). De esta manera, aseguraron que la realización de los dos proyectos es factible y supondrá un importante beneficio para ambos territorios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

10 Comentarios


Masseriedad
Por cierto, mira el PIB y las regiones mas exportadoras de España..¿ Donde estan? Vamos a dejarlas que se hundan sin infraestructuras competitivas ( lo bueno lo vamos a dejar perder)? Porque aqui no hay nada, y la industria no se hace en dos dias. No solo es Cataluña, es tambien C. Valenciana, Murcia, Andalucia Oriental ( Algeciras-Malaga). Esto se tenia que haber hecho hace muchos dias, en vez de tantos AVEs y demas pajaros.
08/04/2011 20:14:22
Vota a favor
   Vota en contra
6
(8 Votos)

Catalanfotut..? Hablas por hablar
PALOS EN LAS RUEDAS? QUIEN DECIDE EN TERRITORIO FRANCES, LOS ESPAÑOLES? LOS CATALANES? LOS VASCOS? LA TCP PARA MERCANCIAS NO SE HARA SI NO LO DECIDE PARIS, NO VITORIA NI BARCELONA. Y NO MAS TIENES QUE VER COMO ES EL PASO DEL TUNEL DEL SOMPORT... EN CUANTO ENTRAS EN FRANCIA MIRA COMO SE CONVIERTE LA CARRETERA. PARA LOS FRANCESES EL PIRINEO SIGUE SIENDO EL CUL DE SAC.....
08/04/2011 20:10:13
Vota a favor
   Vota en contra
3
(7 Votos)

CATALAN FOTUT
Existen dos pasos de mercancías ferroviarias en la frontera hispano- francesa, Irun y la Junquera,. El porcentaje esta entorno al 35% del primero y el 65% restante el segundo, saca tu s propias conclusiones. Esto es lo mismo que la travesía central de los Pirineos. ¿quienes son los que están poniendo palos en las ruedas para que no se realice? Blanco en botella y se llama Central Lechera Asturiana
08/04/2011 16:40:45
Vota a favor
   Vota en contra
6
(8 Votos)

Reabrir
Ambigüedad total: Marcelino Iglesias, en una visita a la estación de Olorón y la inauguración del Tren Express Regional (TER) llamado Canfranc aseguró que la línea ferroviaria podría dar el salto a Francia en los próximos años
08/04/2011 13:52:43
Vota a favor
   Vota en contra
3
(9 Votos)

verdadescomoxuzos
Que tiene que ver Cataluña con el Canfranc??, los que tienen q decir que SI es FRANCIA, que ya han mareado bastante la perdiz, No somos todos Europeos? ( pa lo q quieren...para llenarnos de supermercados y empresas de ellos en condiciones mejores). Y luego Bruselas no dice nada ni presiona nada para que se abra de una vez, que esos pintan menos.....que un obispo en la coliseum , que verguenza, solo cobrar del erario publico para no hacer nada, ala a chupar y a chupar ( ya solo faltaba lo de volar en primera)
08/04/2011 13:26:57
Vota a favor
   Vota en contra
11
(15 Votos)

ernest pr.
Como dice mañana ¡que cansinos!, cada vez que alguien quiere votos saca el Canfranc a relucir como ave Fénix en cada legislatura que esta al caer, y lo peor es que cada vez hay alguien que se lo cree todavía. Echar a toda esta ponzoña política a gorrazos es lo que hay que hacer, son capaces de mentir y decir lo que sea por seguir en la poltrona, aun peor son los que con su prepotencia y arrogancia ya se sienten ganadores y que decir de los que dan pena, esos bisagras que se venden al mejor postor por un plato de judías.
08/04/2011 12:01:45
Vota a favor
   Vota en contra
12
(14 Votos)

Oscense exiliado
Lo preocupante es que la reapertura del Canfranc pueda llegar a ser electoralista, trazado de tren del siglo XIX inviable para los requisitos de confort del siglo XXI, y la gente sigue picando. O nos ponemos las pilas en esta comunidad o la única solución será la emigración masiva (solución que muchos ya hemos tomado)
08/04/2011 11:35:29
Vota a favor
   Vota en contra
12
(18 Votos)

Tu y yo
NOTICIA ELECTORALISTA
08/04/2011 11:11:55
Vota a favor
   Vota en contra
17
(19 Votos)

CATALAN FOTUT
Y Cataluña tiene otra agenda que dice ¡que ni de coña! Marcelino anda, majo haz algo, si tienes tanto peso en los madriles
08/04/2011 10:59:52
Vota a favor
   Vota en contra
21
(23 Votos)

mañana
Nuestros nietos volverán a oir hablar de la reapertura del Canfranc, en vísperas de elecciones ¡Que cansinos!!
08/04/2011 8:59:33
Vota a favor
   Vota en contra
23
(25 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 397

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí