Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Los socios de Pyrenair, pendientes de la ejecución del aval de una avioneta

La propuesta de Pyrenair interesa, pero las deudas de la compañía dificultan las gestiones.
Siguen las gestiones para afianzar el proyecto pero por ahora no han prosperado

D.A.
14/04/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Hace unos días se celebró un Consejo de Aministración de los accionistas de Pyrenair en el que, entre otras cuestiones, se habló sobre el pago de cantidades que seguían pendientes por la compra de una avioneta, más de 300.000 euros que avalaron o aportaron los accionistas de la sociedad, Cámara, Fundesa, Ceos-Cepyme Huesca, Forcusa y Eolus. Un agujero más que se suma a la "deuda importante" que tiene la compañía. Aunque la situación, aseguran los accionistas, "es delicada", siguen adelante las gestiones para tratar de sacar adelante un proyecto y un modelo de servicio que funcione en el mercado.

Por lo que ha podido saber este medio, mensualmente se ha ido pagando la cantidad correspondiente por la avioneta, pero desde hace unos meses no se han realizado los pagos y queda una "parte importante", de los cuales más de 5.000 euros corresponden a cada uno de los socios minoritarios, Ceos y Cámara, mientras que otra "cantidad superior" es de Forcusa y los socios de Eolus. Fundesa queda fuera ya que aportó un préstamo en metálico a la compañía, que "ya se ha dado por perdido", señalaron las fuentes consultadas.

Desde que se puso en marcha la compañía, Cámara y Fundesa han aportado alrededor de 520.000 euros concertados en préstamos que no creen que puedan recuperar. Ceos y Cámara, tras la venta de las participaciones de Fundesa, para evitar el "alto riesgo" de tener que desembolsar más cantidades, permanecieron con porcentaje simbólico, un 2,5 por ciento cada uno, principalmente para "velar por los intereses de las empresas oscenses que tenían cantidades pendientes con Pyrenair" y acompañar a la aerolínea "en todas las gestiones que tuvieran que hacer con las Administraciones Públicas". Ambas entidades siguen en el accionariado mientras se realizan gestiones para afianzar el proyecto, aunque no ha prosperado ninguna.

Este medio trató de ponerse ayer en contacto con el principal accionista y presidente del consejo de administración, Hugo Puigdfábregas, pero no fue posible.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

15 Comentarios


Jairo
Je je yo quiero ser trabajador de Aena en HUesca, que rascada de guevos todo el día eh!!
14/04/2011 23:52:48
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

Paco
Efectivamente el problema no lo tiene Pyrenair, que lo tiene tambien... lo tenemos en Huesca con un aeropuerto vacío desde hace unas semanas y vacío que se va a quedar por muuuuucho tiempooooo
14/04/2011 23:51:39
Vota a favor
   Vota en contra
1
(5 Votos)

Borja Mari
El aeropuerto de Huesca-Pirineos ha dejado de operar, por lo que los aviones dejarán de aterrizar y de despegar de sus pistas de vuelo hasta que la única compañía que desarrolla su actividad en sus instalaciones, Pyrenair, reanude sus operaciones.... Eso es lo que nos espera en Huesca, para unos que estaban haciendo algo y los linchamos.... catetos!!!!
14/04/2011 23:49:23
Vota a favor
   Vota en contra
3
(5 Votos)

Marinador_Fly
Por cierto, hablando de aeropuertos.... No os habeis enterado de lo de Castellon (de la Plana), eso si que es para record Guiness, el primer aeropuerto museo de la historia. Ese tambien lo tenemos que pagar ( y cada dia, que lleva unos cuantos dias inagurado, mas los dias q ha costado construirlo claro). Luego habra que seguir dandole ayudas para que lleguen turistas a Marina.....
14/04/2011 23:45:33
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

Deja_la_dr....
Antimoni, un aeropuerto en Jaca?, si hombre, y otro en AInsa, y otro en Benasque, y un puerto con esclusas en el pantano del Grado (pero conectado con el Canal de Panama). Venga ya, solo nos falta eso para destrozar mas el Pirineo. Deja las sustancias..
14/04/2011 15:45:07
Vota a favor
   Vota en contra
18
(22 Votos)

Moises
¿Y la C.E.O.S. qué? también es socio pero calla, no paga y a dormir....... que paguen los contribuyentes..... y FORCUSA ¿no tiene una sociedad patrimonial rica? .......!que pague coño!.
14/04/2011 14:20:15
Vota a favor
   Vota en contra
19
(21 Votos)

Por un aeropuerto bien gestionado
Puigdefabregas es un estafador y sino al tiempo. Esta empresa debe importantes cantidades a empresas oscenses y por si no fuera poco hay una asociación de afectados que no pudieron volar debido a las cancelaciones pormlo que se les deben miles de euros... Como este Sr. Por llamarlo de alguna manera,puede seguir presidiendo esta empresa y no lo destituyen? En 4 años de vida con millones de subvenciones y tal agujero?Que gestión ha realizado?cuanto ha robado? Si este país no contase con estos muertos de hambre que bien nos iría...
14/04/2011 12:20:25
Vota a favor
   Vota en contra
17
(31 Votos)

Antimonopolista.
Y pensar que el plan director del Sr Ainsa y los amigos de Cascos, contemplaba vuelos a Londres y a Paris., y para este añó 180.000 pasajeros. Parece que el Sr.Ainsa, no viaja por el mundo, y no ve, que tener un aeropuerto a 72 km, es más que suficiente, ya que sino lo deberían haber hecho en Jaca, y no aquí (de paso se potenciaba la candidatura olímpica)., Más les valdría haber hecho una linea de cercanias en condiciones con Zaragoza, y no la chapuza de la via triple.y así i se acababa con el monopolio de los autobues, pero parece que eso no les convenía.
14/04/2011 11:27:32
Vota a favor
   Vota en contra
15
(25 Votos)

ernes
menos poner chorradas ako y mas protestar en las calles!!!! conformistas!!! tenemos lo ke nos merecemos
14/04/2011 11:15:12
Vota a favor
   Vota en contra
28
(30 Votos)

Jomaga
Pero... ¿Todo esto es cierto?. No entiendo nada. ¡Con la que esta cayendo! Y ... En Alemania por un ¨ponme esto en el curriculum un ministro es ¡¡¡procesado!!! Y aquí... ¡Anda, anda, anda!. Pero, ¡ cuándo se nos van a hinchar las narices y vamos a mandar a Venezuela, por ejemplo, a toda esta casta de vividores que nos han arruinado !. Así nos va.
14/04/2011 9:41:33
Vota a favor
   Vota en contra
26
(36 Votos)

(Página 1 de 2) Siquiente