Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

De buen rollo antes de la campaña

Los participantes en el torneo, tras la conclusión.
12
Ecolo-Verdes propicia una tarde de convivencia entre candidatos con una liga de “balón prisionero”

J.O.
30/04/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 10 votos


HUESCA.- Candidatos al Ayuntamiento se dieron ayer una tarde de margen en la confrontación política y se dedicaron a fondo a otro tipo de competencia, lúdica y de buen rollo. Se dio esta inédita circunstancia en una liga de encuentros de "balón-prisionero" celebraba ayer en plena plaza de López Allué, para solaz de los políticos y alucine general de viandantes, paseantes y tertulianos de terrazas y veladores.

Este peculiar "play-off" (cuyo resultado final no importa) fue auspiciado y organizado por la candidatura de Ecolo-Verdes, que se llevó los titulares y el reconocimiento del resto de partidos. El objetivo de este partido era, precisamente, propiciar un momento de encuentro distendido entre rivales políticos. Y a fe que lo consiguieron, aunque los rivales en las urnas compitieron de lo lindo en búsqueda de victorias.

Participaron activamente los propios conservacionistas, además de candidatos del PSOE, el PP y la CHA. Los del PAR acudieron aunque no jugaron. AES y UPyD también fueron invitados, aunque no acudieron. Los primeros excusaron formalmente su ausencia.

Eso sí, faltaron los dos principales rivales por la Alcaldía, Luis Felipe (PSOE) y Ana Alós (PP) en pleno debate en un medio de comunicación y que se acercaron a la plaza del Mercado al concluir. Sí estuvieron sus números dos: María Rodrigo y Gerardo Oliván, respectivamente.

Por los socialistas acudieron también, entre otros, Domingo Malo, Teresa Sas y José Manuel Ballarín. Por el PP se estrenaron Luis Irzo o Gemma Allué, novedades en la candidatura popular.

No faltaron los alcaldables de Chunta Aragonesista, Luis Gállego, y de Izquierda Unida, Pilar Novales, acompañados de algunos de los miembros de su listas.

El candidato del PAR, Fernando Lafuente, acudió aunque los regionalistas no presentaron equipo, por factores diversos.

La candidatura de Ecolo-Verdes participó prácticamente al completo y se encargó de la infraestructura y el operativo de montaje de las improvisadas pistas (dos, señalizadas con cinta de embalar y pivotes) y del desarrollo de la competición.

Su alcaldable, Lorenzo Meler, recordó a este diario que uno de los objetivos de su programa consiste en demostrar "que es posible una política más amable, menos competitiva". Agregó que su partido pretendía también darle un toque de humor a la campaña, además de propiciar un momento distendido de "encuentro y de conocimiento mutuo entre los candidatos antes" dado que "en cuanto comience la campaña ya no será posible", reconoció el alcaldable de Ecolo-Verdes. Lorenzo Meler insistió en que para su campaña derrocharán imaginación pero advirtió de que no habrá más encuentros de este tipo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui



Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
555 y 556 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí