Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

NUEVO PROYECTO

La Cámara de Comercio se interesa por el parque tecnológico veterinario de Binéfar

José María Andreu.
Reunión de la comisión de Industria, Construcción y Medio Ambiente en la localidad literana

D.A.
11/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La comisión de Industria, Construcción y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca mostró en su reunión reciente en Binéfar su interés por el proyecto de parque tecnológico veterinario y de servicios ganaderos que en esta localidad ha propuesto el empresario Carlos Sorribas, y del que ya informó DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

La pretensión de este proyecto estriba en atraer empresas relacionadas con el sector ganadero (veterinarias, laboratorios, etcétera) a la ciudad de Binéfar, así como favorecer el establecimiento de sinergias y acuerdos que posibiliten la creación o el crecimiento de empresas. Actualmente el proyecto está a la espera (tras el periodo electoral) de llevar a cabo una segunda ronda de contactos con las administraciones para recabar apoyos.

La Comisión cameral analizó el proyecto y valoró la relevancia de involucrar a instituciones y organismos no sólo de Binéfar sino también de Barbastro, Monzón e incluso Lérida. Se incidió en algunos de los pasos que hay que andar, como la elaboración de un plan de negocio y de un análisis de las ventajas e inconvenientes de las posibles ubicaciones. En cualquier caso, se considera que se trata de un proyecto muy completo que tendría repercusiones favorables en ámbitos como la investigación ambiental y el movimiento económico.

La comisión, presidida por José María Andreu, estudió por otro lado la posibilidad de crear una base de datos con toda la información sobre polígonos industriales y empresariales de la provincia, que estaría disponible en Internet. De esta manera, se podría acceder a toda la información sobre cada uno de los polígonos industriales de la provincia: se podrán visualizar las ubicaciones de los polígonos, su cartografía, las parcelas ocupadas y las libres (incluyendo datos de contacto para su adquisición o arrendamiento), los servicios de que dispone y, entre otros datos, unas fichas con las características y las actividades que desarrollan las empresas ubicadas en los polígonos.

DATOS DE ACTIVIDAD CAMERAL

Los asistentes conocieron los datos de actividad de la Cámara durante los primeros meses de 2011, en los que se demuestra el valor de los servicios camerales. De enero a abril, 51 empresas industriales y 5 del sector de la construcción han recibido asesoramiento de la Cámara en materia de utilización de las nuevas tecnologías de la información. La asesoría jurídica también ha atendido consultas de 32 empresas de estos sectores, en materias como ficheros de morosos, publicidad engañosa, arrendamientos, ayudas, protección de datos, o contratación mercantil, entre otras. Por su parte, los técnicos del programa PAED de atención al emprendedor han asesorado a tres empresas que se han abierto este año y que han permitido crear diez puestos de trabajo.

Por otra parte, la comisión se planteó la posibilidad de poner en marcha un grupo de apoyo y asesoramiento a empresas, formado por personas con experiencia y ya jubiladas que puedan aportar sus conocimientos para ayudar a empresas que necesiten consejo para la toma de decisiones sobre la gestión.

PLAN DE CONTINUIDAD EMPRESARIAL

En el transcurso de este encuentro, se informó de que se ha solicitado la participación de la Cámara en el proyecto "Plan de Continuidad Empresarial 2011", del Consejo Superior de Cámaras y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivo asegurar la pervivencia de las empresas industriales en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos. Asimismo, se informó de que Fundesa ha solicitado subvenciones para un proyecto sobre innovación en pymes industriales y para una iniciativa sobre responsabilidad social empresarial para industrias agroalimentarias.

Además de los miembros de la comisión y del empresario Carlos Sorribas, a esta reunión asistió también Antonio Javierre, de la empresa Javierre S.L., en su condición de colaborador cameral, además del vicepresidente 3º, Antonio Turmo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
395 y 396 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí