Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

CHARLAS INFORMATIVAS

Apoyo a personas mayores de 45 años en situación de desempleo

Ibercaja Obra Social, Fundación Basilio Paraíso y la Cámara ponen en marcha el Programa Empleabilidad Ibercaja +45

D.A.
18/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ibercaja Obra Social, Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Fundación Basilio Paraíso van a iniciar una serie de charlas para explicar el nuevo proyecto gratuito dirigido a personas en situación de paro y que han superado los 45 años de edad.

La Obra Social de Ibercaja, con la colaboración de las dos entidades aludidas, ha puesto en marcha el Programa Empleabilidad Ibercaja + 45. Es un programa gratuito dirigido a personas en desempleo mayores de 45 años, a quienes se les presta orientación, formación para aumentar su empleabilidad y se les apoya en la búsqueda de empleo.

Los interesados en conocer el funcionamiento y características del programa y los requisitos para participar en él, pueden asistir a las charlas informativas que se han organizado. En el caso de Huesca, se van a celebrar dos charlas informativas el día 26 de mayo, a las 11:30 horas y a las 17:30. Son charlas gratuitas que se desarrollarán en el Centro IberCaja Huesca "Palacio de Villahermosa". Las inscripciones pueden formalizarse en el teléfono 902 45 33 45 o bien en www.iniciativaemplea.ibercaja.es/pempleabilidad45 El programa se enmarca en "Iniciativa Emplea", línea de programas impulsada por Ibercaja, que tiene como fin mejorar la empleabilidad de las personas para colaborar en la reducción del desempleo. IberCaja y la Fundación Basilio Paraíso han acordado trabajar conjuntamente en todo Aragón en la línea diseñada para favorecer la inserción de personas mayores de 45 años, proyecto al que se suman las Cámaras de Huesca, Zaragoza y Teruel.

La Cámara de Comercio de Huesca, a través de su Fundación (Fundesa), ya venía trabajando en un proyecto de mejora de la empleabilidad y de desarrollo personal dirigido a profesionales dentro y fuera de la empresa a través del proyecto Quiero, en el que se incide en la mejora de las competencias personales y sociales de los trabajadores para que los hagan más adaptables a las necesidades reales de las empresas El programa atenderá a todas las personas que lo soliciten. Además, se efectuará una selección de 120 personas repartidas entre las tres provincias aragonesas, quienes recibirán de manera totalmente personalizada, formación, orientación y útiles y novedosas herramientas de desarrollo personal que les permitirán posicionarse en mejores condiciones en el mercado laboral.

IBERCAJA RENTA FIJA 2014

Por otro lado, Ibercaja ha lanzado el nuevo fondo de inversión Ibercaja Renta Fija 2014 – 2 FI, que busca ser una alternativa a los garantizados u otras imposiciones a plazo. Este producto pertenece a la gama de fondos con rentabilidad objetivo esperada –no garantizada- que, en las actuales condiciones de mercado, se estima en el rango 3,25% a 3,50%, para un plazo de inversión de tres años y medio. El fondo está dirigido a clientes de perfil conservador y moderado que deseen acceder a las excelentes oportunidades que inversión que actualmente ofrecen los mercados de renta fija, contando con las ventajas adicionales –fiscales y de diversificación- de hacerlo a través de un fondo de inversión.

El fondo pretende construir en el momento actual una cartera estable y diversificada de renta fija pública y privada con una buena calidad crediticia, con el mantenimiento de sus activos hasta su vencimiento, a finales de diciembre de 2014. El gestor del fondo puede hacer durante este periodo algún tipo de cambio sobre un título concreto, si tras el análisis se considera conveniente. También pueden entrar en la cartera del fondo nuevas emisiones con rentabilidades mayores a las ya suscritas.

El periodo de comercialización de Ibercaja Renta Fija 2014 finalizará el próximo 30 de julio sin comisión alguna. A partir del día siguiente y hasta el 29-12-14, la comisión de suscripción será del 0,50% y la de reembolso del 0,10%. Estas comisiones tienen como objetivo proteger al partícipe y al producto, ya que la estabilidad del patrimonio es clave para alcanzar la rentabilidad prevista.

El capital o la aportación mínima del fondo es de 300 euros, con una comisión anual del 0,95% en concepto de gestión y 0,10% de depositaría. El fondo tiene también dos ventanas de liquidez en diciembre de 2012 y 2013, lo que permite al partícipe rembolsar su capital sin penalización.

Ibercaja Gestión Garantizado 8 FI –fondo garantizado de renta variable- e Ibercaja BP Selección Global –fondo que selecciona los mejores fondos de inversión de las principales gestoras internacionales con un perfil de riesgo moderado- han sido otros dos productos de inversión colectiva comercializados por la entidad durante marzo y abril últimos.

Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de Ibercaja, administra, con datos de 30 de abril último, un volumen de patrimonio de 4.736 millones de euros, distribuidos en 72 fondos de inversión y 15 SICAV, configurándose como la séptima gestora nacional por volumen gestionado en fondos de inversión, con una cuota de mercado del 3,36%.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
487 y 488 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí