Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Más de medio millar de personas se concentra por "una democracia real"

La concentración comenzó a las ocho de la tarde.
La protesta siguió con decenas de asistentes pernoctando en la plaza Navarra

La protesta convocada para ayer por la tarde en la plaza Navarra, siguiendo el espíritu de las organizadas en toda España por Democracia Real Ya, reunió a más de medio millar de personas de todas las edades y clases, aunque predominó la juventud. Al acabar la reunión, decenas de asistentes decidieron mantener la protesta, que tiene carácter indefinido, y pasar la noche allí.

O. ISARRE
20/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 38 votos


HUESCA.-Dos bares cercanos colaboraron y les prestaron los servicios todo ese tiempo. Para organizar todo, los asistentes crearon grupos de trabajo para la comida, la logística o las mantas.

La falta de representatividad del bipartidismo fue uno de los motivos que congregó a muchos de los reunidos, que ganaron en poder de convocatoria a algunos de los mítines de casi todos los partidos celebrados estos días en Huesca.

Surgida en las redes sociales, la convocatoria tenía como primer fin ser un punto de reunión para que los ciudadanos decidieran qué medidas quieren y a qué sistema político, social y económico aspiran, explicó David, uno de los asistentes más implicados.

Con el fin común de "una democracia auténtica, porque la actual no nos representa", se pusieron por escrito las propuestas, explicó Iván, otro de los asistentes más activos.

Algunas de las que más respaldo obtuvieron fueron la reforma de la ley electoral (con listas abiertas y circunscripción única para que "todos los votos valgan igual"), un aumento del salario mínimo, más control público de los mercados, la expulsión de la vida política de todos los políticos imputados en casos de corrupción, una vivienda digna, la "verdadera" independencia de los tres poderes o el control del poder económico.

Consignas como "Lo llaman democracia y no lo es" (la más repetida y coreada), "Manos arriba, esto es un atraco", "Todos al suelo que viene Botín" o "Por qué nos dan por culo si somos el futuro" y pancartas como "No somos mercancías en manos de banqueros y políticos" o "Hay mucho chorizo para tan poco pan", resumen muy bien el sentir general de los congregados.

Entre los asistentes, de todo: jóvenes en paro, jóvenes precarios, algunos jóvenes "privilegiados" con trabajo estable, jubilados de banca, maestros, profesionales de mediana edad... En definitiva, una muestra representativa de la sociedad y con "la indignación" como elemento de unión.

También se informó de los efectos de votar en blanco, nulo o abstenerse, pero sin pedir el voto para nadie, aunque sí se aconsejó no votar a ninguno de los partidos que representa el bipartidismo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí