Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - "DEMOCRACIA REAL YA"

Los "indignados" extienden su voz por la provincia

En Barbastro se pudieron leer muchos mensajes reivindicativos.
123
Ayer hubo concentraciones en Barbastro, Monzón y Jaca

D.A.
22/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El movimiento 15-M sigue extendiéndose por la provincia de Huesca, y ayer hubo actos en Barbastro y Monzón, además de en Jaca, donde el día anterior ya se celebró otra concentración.

El colectivo de jóvenes "Barbastro toma la plaza, democracia real, ya", lanzó mensajes como "Hasta los 67 currando y los parados, mirando", "No me da la gana, la banca gana", "Manos arriba, esto es un rescate", "No es una crisis, es una estafa", "No hay pan para tanto chorizo", "Estudiante pre-parada", "Que la crisis la paguen los ricos"… , informa Ángel Huguet. Medio centenar de jóvenes se concentraron en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad para expresar su respuesta ante la situación actual recogida en el manifiesto distribuido entre las redes sociales. De manera pacífica, para decir que son "personas normales y corrientes, somos como tú: gente que se levanta por las mañana para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos".

En definitiva, "gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a quienes nos rodean". En el manifiesto dejan constancia de que "unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores, unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas otros nos consideramos apolíticos"… En general, "estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor, por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… por la indefensión del ciudadano de a pie". Las demandas sociales prioritarias se centran en igualdad, progreso, solidaridad, libre acceso a la cultura, sostenibilidad ecológica y desarrollo, bienestar y felicidad de las personas". Demandan derechos básicos "a la vivienda, al trabajo, la cultura, la salud, la educación, la participación, al libre desarrollo personal y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz". En el manifiesto de Plaza del Mercado se considera que "el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad".

A lo largo del día, los jóvenes enviaron mensajes de adhesión, de crítica, de compromiso y de ánimo por redes sociales. Jorge, portavoz del colectivo, señaló que "lo importante es estar aquí porque hay mucha gente indignada y sentimos que la democracia se nos secuestra y que organismos de presión económica ejercen muchísima presión en los gobiernos para que tomen decisiones que no hemos votado".

Los jóvenes se consideran "el eslabón más débil de la sociedad, ahora, y nos revelamos porque queremos un mundo mejor. Hay políticos que dan ganas de cerrar los ojos, es necesaria una política digna de culto y de respeto. Lo que está claro que esto no morirá el día de las elecciones. No podemos quedarnos de brazos cruzados".

En Monzón, unas setenta personas se concentraron en la Plaza Mayor para mostrar su respaldo al movimiento "Democracia real, ya", informa F.J.P. Al igual que en otros lugares, la convocatoria partió de las redes sociales y se hicieron eco de ella los anuncios colgados en algunos bares. Los jóvenes predominaban entre los presentes, si bien había personas de todas las edades. Una improvisada pancarta en la que se leía el citado lema acabó colgada en el porche del ayuntamiento. Dos asistentes indicaron que el día anterior habían estado en Huesca y pensaban volver ("para que la movida se vea más"), y un tercero apuntó que se mantenía en contacto con responsables de la concentración de Zaragoza ("por si necesitamos asesoramiento legal"). A las nueve de la noche no tenían intención de pernoctar en la plaza. Tampoco se sabía a ciencia cierta si la cita se repetirá hoy.

En Jaca, la concentración del 15-M apenas reunió a medio centenar de personas ayer, nuevamente en la plaza Biscós, informa Ricardo Grasa. La protesta, a diferencia de la del pasado viernes, en la que hubo 200 vecinos, no expuso pancartas (solo se lucieron pequeñas pegatinas), ni contó con presencia policial, por lo que pasó desapercibida para los viandantes. El objetivo de los convocantes, tras el éxito de la primera concentración, es anunciar nuevos actos similares, los cuales tendrían lugar cada viernes, a partir de las 20 horas en el mismo lugar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

  • Comienzan las rutas turísticas programadas para el puente de San Jorge.
  • Jaca acoge la XXI Gala del Deporte Aragonés.
  • Jaca acoge la nueva edición de los mercados agroalimentarios de los Pirineos.
  • El Huesca se enfrenta hoy al Tenerife.
  • Nueva edición de la Muestra de Dances “Villa de Gurrea de Gállego”.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Rubi, durante la rueda de prensa de hoy.
Desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la crecida del Ebro.
25 y 26 de 103

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí