Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES MUNICIPALES - HUESCA

Los alcaldables subrayaron la importancia de votar

En la mayoría de las declaraciones hubo llamadas a participar

D.A.
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los diez colegios electorales de la capital oscense se abrieron a las 9 de la mañana sin novedad. Todas las mesas electorales (72) quedaron constituidas sin incidencias reseñables, dijo el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero. Los sistemas de Mesa Administrada Electrónicamente funcionaron con eficacia, agregó. Además, se mostró convencido de que no habría ninguna incidencia respecto a los acampados: "Nadie tiene intención de entorpecer el proceso electoral". Aquellos ciudadanos que disponían de DNI electrónico fueron localizados en el censo de manera automática y la votación fue aún más rápida. Interventores, apoderados y miembros de mesa consultados indicaron que el sistema funcionaba correctamente y sin problemas.

Luis Felipe (PSOE) votó pasado el mediodía en el colegio electoral del Pedro J. Rubio, junto a su pareja y su madre, y dijo esperar "una gran participación y ninguna incidencia" para el final de la jornada. Respecto al posible impacto de las protestas, señaló que "Huesca es una ciudad que participa electoralmente y espero que siga así". En este sentido, animó a los ciudadanos a hacer ejercicio de su derecho y "votar a quien crean que lo puede hacer mejor". "Lo que hay que hacer es que los ciudadanos puedan votar libremente y que ejerzan su derecho a votar, que es un gran derecho".

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Ana Alós, votó pasadas las 11,30 horas en el colegio electoral del Pedro J. Rubio, al que acudió acompañada de su marido y sus dos hijas. Destacó que la jornada transcurría para ella "con mucha tranquilidad y con la sensación del trabajo bien hecho, a la espera de la nota, casi como en un examen". También hizo referencia a la participación: "Espero que los oscenses ejerzan su derecho a voto y participen; es un momento importante para Huesca, para Aragón y para España", reflexionó. "Que voten y que elijan cualquiera de las opciones", continuó. "Que se vea que el sistema está vivo, que tendrá muchos defectos y será mejorable, pero tenemos que hacerlo funcionar de la mejor manera posible", agregó.

Luis Gállego, alcaldable de Chunta Aragonesista, tras votar a las 10 de la mañana en el colegio Sancho Ramírez, deseaba que hubiera "mucha participación" y reconocía que la abstención "nos debe de preocupar a todos, ya que es un síntoma de desafección a los políticos, y hay que recordar que el derecho a votar es un derecho que ha costado mucho esfuerzo en este país". El día acompañaba a esa hora de la mañana, con casi 20 grados ya y un cielo sin nubes, y Gállego esperaba que los electores "tengan en cuenta el trabajo que hemos hecho en estos últimos cuatro años".

Temprano fue también el voto de la alcaldable de Izquierda Unida, Pilar Novales, y en el mismo colegio público. La candidata de IU también aludió a la participación: "Espero que sea un día de mucha participación y que sirva para que empiecen a cambiar las cosas a partir de mañana" (por hoy). Respecto a sus expectativas electorales, Pilar Novales indicó: "Esperamos incrementar considerablemente nuestro número de votos y si es posible, alcanzar el segundo concejal", apuntó.

Acompañado por su mujer Nuria y su hijo Jorge, que votaba por primera vez, llegó caminando Fernando Lafuente hasta el pabellón del Colegio Alcoraz. Lafuente recalcó la importancia de esta cita con las urnas: "Es un momento histórico que requiere el liderazgo de programas que elijan el modelo de ciudad que se quiere". Por estos argumentos, movilizó al electorado porque "la Democracia puede perfeccionarse y la mejor manera de conseguirlo es acercarse a los colegios electorales".

El candidato de Ecolo-Verdes, Lorenzo Meler, también fue de los primeros en desplazarse a su colegio electoral, el Casino, para depositar sus papeletas. A su juicio era imposible hacer un pronóstico de la respuesta del electorado. "Espero que haya un cambio, aunque no se de qué. Sería interesante que el movimiento se tradujera en un cambio de rumbo de la política electoral".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
297 y 298 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí