Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES MUNICIPALES - ALTO GÁLLEGO

El PSOE vence en Sabiñánigo y el PP gana votos en la comarca

Imagen de vecinos votando en un colegio electoral de Sabiñánigo.
123
Lasierra hablará con los grupos de izquierdas para llegar a acuerdos

MERCEDES PORTELLA
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego no ha escapado al tirón nacional del Partido Popular. En Panticosa, los populares han pasado de 3 a 4 concejales desbancando al Partido Socialista que hasta ahora ostentaba la Alcaldía con 4 concejales, y se queda con 3. En Biescas, el PP consigue 2 y de­saparece CHA, que ahora contaba con uno; el PAR pierde uno y se queda con 3 y el PSOE mantiene los 3 que tenía.

En Sabiñánigo, la fuerza más votada ha sido el PSOE, que ha conseguido 7 concejales de los 17 que esta nueva legislatura formarán el Ayuntamiento, que se conformará con cuatro concejales más. Le sigue de cerca el PAR, con 5 concejales, aumentando en dos; el PP sube a 3 desde los dos de la última legislatura, IU se queda con 1 y pierde un concejal, y CHA mantiene el suyo.

En Sallent de Gállego, el PP que gobernó la pasada legislatura, pasa de 4 a 3 concejales; el PSOE se mantiene con 3, el PAR pasa de 1 a 2 y CHA mantiene el que tenía.

En Yésero, con 2 concejales del PSOE y 1 del PAR, repetirá en la Alcaldía la socialista María Jesús Acín. En Yebra de Basa también continuará como primer edil el socialista Ernesto Avellana, al igual que en Caldearenas donde seguirá Sergio Usieto, del PSOE. En Hoz de Jaca, Esperanza López, del PAR, seguirá al frente del Ayuntamiento.

De la jornada electoral en el Alto Gállego hay que destacar la normalidad con la que se acudió a las urnas y el aumento en la participación con respecto a los comicios de 2007, cuando se auguraba lo contrario. No hubo que lamentar ningún incidente significativo, sí la confusión de algunos votantes que optaron por introducir ellos mismos los sobres con los votos, pero que querían meterlos en la misma urna. En Yésero, al inicio de la jornada, unos vecinos quisieron impugnar el censo, pero los integrantes de la mesa les explicaron la normativa y el caso no llegó a mayores.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, que encabeza la lista más votada, hablará esta semana "con los grupos políticos de izquierdas para llegar a acuerdos". "Somos la fuerza más votada y nuestro planteamiento es seguir gobernando en el Ayuntamiento de Sabiñánigo", dijo, y agradeció "la confianza que los ciudadanos han depositado una vez más en el Partido Socialista". " Seguiremos trabajando día a día por nuestra ciudad", aseguró.

Por su parte, el alcaldable del PAR, Pedro Grasa, resaltó el importante incremento de votos. "Los resultados han sido buenos, pero no los deseados porque considerábamos que podíamos hacer nuestro proyecto una realidad para Sabiñánigo. Hay que felicitar a los que han ganado; se ha quedado el Ayuntamiento muy abierto y tendrán que llegar a acuerdos, pero tenemos que seguir trabajando por nuestro pueblo".

Luis Estaún, alcalde de Biescas, se felicitó por la "confianza" obtenida de los vecinos. "Estamos muy contentos con el resultado y por muy pocos votos no hemos tenido los cuatro concejales. Ahora intentaremos buscar como lista más votada la gobernabilidad de Biescas", apuntó.

Fernando Larrosa, candidato por el PP en Biescas, se mostró "muy contento y emocionado" con los dos concejales obtenidos, ya que en la última legislatura los populares no habían conseguido representación.

La alcaldesa de Yésero, que repetirá mandato, dijo afrontar la nueva legislatura "con más tranquilidad y más serenidad" porque ya sabe que "lo que hay es trabajo y trabajo".

Ernesto Avellana, alcalde de Yebra, se mostró "contento" por el apoyo obtenido, y esperó "seguir haciendo las cosas de la mejor forma posible".

Esperanza López, primera edil de Hoz de Jaca, seguirá trabajando "duro, de manera constante y, sobre todo, incidiendo en otros temas de población o de actividad económica".

Por su parte, Sergio Usieto, alcalde de Caldearenas, se congratuló "del voto de confianza" que le han dado los vecinos, y apuntó que seguirá "trabajando por el municipio".

En Sabiñánigo se ha previsto la toma de posesión del nuevo gobierno el próximo día 11 de junio, y la comarca dibujará su nuevo mapa de consejeros en próximos días.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí