Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES MUNICIPALES - HUESCA

Vuelco electoral del PP de Ana Alós, que puede formar mayoría con el PAR

La popular Ana Alós celebra, la noche del pasado domingo en Huesca, el resultado electoral.
12
Los populares ganan 1.705 votos y el PSOE pierde 1.324 sufragios

Vuelco electoral en el Ayuntamiento de Huesca, en el que el Partido Popular se convierte en la fuerza más votada, aunque no por mayoría absoluta. No obstante, Ana Alós, que se perfila como la primera alcaldesa de la historia de la capital oscense, puede conformar una mayoría de gobierno con el PAR. Los populares sumaron 11 ediles y 2 los regionalistas. Hay que recordar que el elegido ayer es el primer Consistorio oscense con 25 ediles, cuatro más que hasta ahora, al haber superado la ciudad los 50.000 habitantes.

J.O.
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 17 votos


HUESCA.- El incremento de voto del PP es tan significativo que el de ayer fue el mejor resultado de su historia con un 38,06 % de los 24.482 sufragios emitidos. En 1983, su predecesor, Alianza Popular, obtuvo un 39,2 % pero concurría en coalición con el PDP y con Unión Liberal.

En total, la candidatura que encabeza Ana Alós sumó 9.164 votos, con un incremento de 1.705 sufragios respecto a los comicios de hace cuatro años. Los 11 ediles le sitúan a dos de la mayoría absoluta en la Corporación.

Por contra, el PSOE de Luis Felipe recibió ayer 7.583 votos (31,50%) con una pérdida de 1.324 apoyos. Se trata de un porcentaje similar al que obtuvo Fernando Elboj en 1999, sus primeras elecciones, aunque entonces el PP no obtuvo tantos sufragios.

Uno de los aspectos significativos de los comicios de ayer es el hecho de que de la pérdida de voto del PSOE parece haberse beneficiado únicamente el PP, dado que sólo IU, entre los partidos de izquierda, creció en votos.

La candidatura de Pilar Novales obtuvo ayer 220 votos más que en 2007 y se quedó con una concejala. Es el mejor resultado de este partido en las locales de Huesca desde 1995.

Sin embargo, Chunta Aragonesista perdió ayer votos respecto a las elecciones de 2007. La candidatura que encabeza Luis Gállego perdió ayer 460 votos y quedó con un total de 1.632. No obstante, mantiene sus dos ediles.

En esta situación, el Partido Aragonés recupera por pocos sufragios la posición de tercer partido más votado en el Ayuntamiento. Mantiene su representación (dos concejales), pese a que también bajó ayer en votos.

La lista que encabezaba Fernando Lafuente obtuvo 1.906 votos, que suponen una pérdida de 253 respecto a hace cuatro años.

Ecolo-Verdes volvió a obtener un meritorio resultado, aunque volvió a quedarse fuera del Ayuntamiento. Lorenzo Meler y sus compañeros aumentaron sus apoyos con 161 sufragios más, para situarse en 914 votos, una cifra muy cercana al concejal, aunque con un porcentaje de votos aún lejano al 5 % necesario para entrar en el Ayuntamiento.

AUMENTAN LOS VOTOS EN BLANCO Y LOS NULOS

Y tras las movilizaciones de la última semana, el interés estaba puesto ayer en opciones como el voto en blanco, el nulo y la abstención.

Las urnas en la capital oscense registraron un aumento de sufragios en blanco y nulos. Los electores que optaron por estas dos opciones sumaron ayer la nada desdeñable cifra de 1.216 votos. Suma un 5 % de los votos y esta cantidad de sufragios estaría muy cercana al concejal.

Hace cuatro años, la suma de los votos en blanco y nulos fue de 826 sufragios.

LA PARTICIPACIÓN SE INCREMENTA EN UN 3,34 %

La participación aumentó respecto a los comicios locales de hace cuatro años. En la capital oscense fue ayer del 63,79 %, lo que supuso 3,34% más que en la cita electoral de 2007.

El voto se desplazó este año a la mañana, de manera que a las 14 horas, había votado un 2,23 % de electores más que hace cuatro años. Era a las dos de la tarde el 38,7 % del censo. El dato se fue igualando a lo largo de la tarde, de manera que a las 18 horas se situaba en el 53,03 %, apenas 15 décimas más que en los comicios del año 2007, y volvió a incrementarse en las dos últimas horas de votación.

Hay que precisar que todos estos datos son todavía provisionales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios

89 Comentarios


Lecturas
Nadie habla de los votos nulos o en blanco: en el conjunto de esta España nuestra, 913.089 ciudadanos han optado por no apoyar ninguna candidatura o depositar votos nulos.Y la abstención suma más de 12 millones. Para hablar de éxitos y/o fracasos hay que analizarlo TODO . Yo, personalmente, considero un fracaso para los políticos, sean del partido que sean, y muy desesperanzador estos datos.
25/05/2011 19:44:40
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

ATENTOS .......
Ahora a dorar la panceta por el otro lado y ya estará lista para zamparsela. ¿ No habeis visto lo de VALENCIA ? Lo de PALMA-ARENA en Mallorca etc etc?
25/05/2011 8:01:19
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

ramongomez
ostia que violencia verbal, que mala leche, que dureza, que capacidad para el descrédito y el insulto los políticos son mucho mejores que la mayoría de los que escriben aquí ,mucho mejores luis felipe fue un buen alcalde, era una persona tranquila y moderada con ganas de gobernar para todos Ana Alos parece una chica cabal y le ha ganado justamente y justo es que gobierne ¿cual es el problema? ¿por qué insultar o descalificar? cuanto resentimiento absurdo..cuanta gente falta de cariño..y luego esos lugares comunes unos todo el día con lo fachas y otros llamando progres a los otros ...esperemos que nuestros políticos sean mejores que algunos de sus administrados
24/05/2011 2:12:23
Vota a favor
   Vota en contra
1
(5 Votos)

CORNY THOMPSON
POBRE LICENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS AYAYAYA LUIS FELIPE EMPEZASTE DICIENDO QUE ELBOJ ERA UN CAMINO A SEGUIR Y TE PENSABAS QUE ANA ALOS ERA LO MISMO QUE BERMUDEZ DE CASTRO, UN POQUITIN MAS DE CARISMA QUE ROBERTO Y VOLTERETA NO SABES COMO ME JODE VER AL TORRES LEVANTANDO LA MANO DE LA AMIGA DE BERMUDEZ NO SE LO CREEN NI ELLOS NI TU TAMPOCO LUIS FELIPE PREPOTENTE, LOS GRAN CASTIGADOS LOS PREPOTENTES BERMUDEZ LUIS FELIPE ME ENCANTA QUE NO HAYA SALIDO NI PEREZ NAVASA NI LOS ASQUEROSOS VERDES ME JODE VER AL GONZALEZ CELAYA...SU TIEMPO YA PASO, MENOS MAL QUE NO SALIERON LOS VERDES QUE SE RETIREN YA POR FAVOR
24/05/2011 0:05:27
Vota a favor
   Vota en contra
2
(8 Votos)

pedro
¿Para cuándo una coalición de todos los grupos de izquierda de esta ciudad? Qué sentido tiene que vayan separados IU, Chunta y Verdes? Ese es el camino para hacer oir la voz de un sector avanzado de Huesca frente a la derecha rancia, tradicional y caciquil que nos va a gobernar
23/05/2011 23:32:35
Vota a favor
   Vota en contra
1
(15 Votos)

rebeka
que gobiernen con las necesidades de los ciudadanos, no con las de los bancos ni con las suyas propias que ya estamos escamaos
23/05/2011 22:58:53
Vota a favor
   Vota en contra
6
(8 Votos)

plaza lopez allué ni mayor ni pollas
el pobre pequeño cierra bares ha demostrado ser un INCOMPETENTE, lo demostró nada más salir alcalde diciendo que EBOJ era un camino a seguir, a quién se le ocurre decir esa barbaridad, se lió a porrazos con los jovenes en la marcha oscense en lugar de echar el muerto a la federacion de barrios que leestaban obligando ay ay inorante me alegro por que se va del poder municipal ese tufllo a Tovar Elboj Domingo Malo.....buuuag ya no se como no brinc´-o la otra vez el elboj despues de echar a la local a los abuelos del poligono aquel de doctor artero, sin duda porque no tenia oponente, y ahora a poco que valga la anita ya os ha vulcao con el minimo esfuerzo...el partido de los caciques...RENOVACION YA EN EL PSOE
23/05/2011 22:35:25
Vota a favor
   Vota en contra
2
(18 Votos)

merdé
mas les valdria pactar con chunta seguro que nos iba muchisimo mejor y eso que yo fui del PP
23/05/2011 22:14:07
Vota a favor
   Vota en contra
-7
(15 Votos)

jajajaja democracia
uno que hace años estaba en la sede de Fuerza Nueva encima de la imprenta Pérez en la C/ Ramiro el MOnje, más arriba de la antigua farmacia LLanas, se ha colado, ehi un faachilla trasnochado que hacia propagand d esosradicales enel instituto ramón y Cajal se ha vuelto a colar
23/05/2011 22:10:13
Vota a favor
   Vota en contra
-2
(12 Votos)

perval
Mejor no despreciar al PAr ni muchisimo menos a Fernando Lafuente en todo caso si el PP quiere prescindir de ellos que no le llamen, ahora, si le piden apoyo, que por lo menos no desprecien un hecho perfectamente legitimo incluso razonable, y que tambien los votantes del PP lo agradezcan, pòco amigos de agradecer nada al PAR como ha sucedido entre los votantes del Psoe, quienes han necesitado al PAR pero en absoluto sus votantes han agradecido el gesto. Vamos que pienso que el PAR deberia saber exigir mucho mas a quien preste su apoyo, o que se quede en la oposicion.
23/05/2011 21:54:33
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(9 Votos)

(Página 1 de 9) Siquiente

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí