Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Valcárcel revalida en Murcia su mayoría absoluta

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, reelegido

AGENCIAS
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MURCIA.- En la Asamblea Regional de Murcia el PP obtiene 33 diputados, cuatro más que en la actualidad que gana a costa del PSOE, que baja a 11 diputados, mientras que IU mantiene el único parlamentario regional que posee. De este modo, el actual presidente Ramón Luis Valcárcel seguirá en el poder con mayoría absoluta.

El secretario general del PP de la Región y candidato a la reelección de la Alcaldía de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha valorado positivamente los resultados conocidos hasta ahora destacando que es una tarde "de victoria y satisfacción" para el partido.

La candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, aseguró en su primera comparecencia ante los medios, que su partido no había sido capaz "de darle la vuelta a la Región", se trata, explicó, "de una derrota electoral y una victoria del PP en toda su extensión".

REELECCIÓN DE LOS ALCALDES EN LORCA Y MURCIA CAPITAL

Los terremotos del 11 de mayo "empañaron" la victoria electoral del PP en Lorca, que ha obtenido, con una participación superior al 65 por ciento, 16 de los 25 concejales del pleno, en el que Francisco Jódar seguirá siendo alcalde, por segundo mandato consecutivo, con tres concejales más que en la legislatura anterior.

En concreto, al 100% escrutado en este municipio murciano, el PP logró 22.727 votos y 16 concejales, es decir, el 59,67 por ciento, frente a los 9.703 votos del PSOE, que logra 7 ediles (25,48%), y los 3.500 votos de IU-Verdes, que obtiene dos concejales (9,19%).

En la primera comparecencia en la sede del PP, Francisco Jódar ha mostrado su "profunda gratitud al pueblo de Lorca" que ha definido como "ejemplar ante las circunstancias más adversas".

El alcalde electo señaló que la "amplia confianza" que le ha otorgado el pueblo de Lorca "da satisfacción a los desvelos y es una gran responsabilidad que la gente ha puesto en mis manos y en el equipo que presido".

En la capital, el Partido Popular revalida la mayoría absoluta con lo que Miguel Ángel Cámara, alcalde desde 1995, continuará gobernando en el municipio, en el que por vez primera entra la formación UPyD, con dos representantes. Los populares suman el 60,71 por ciento de los votos, que le permiten mantener sus 19 concejales y además lo hace con dos ediles. El Partido Socialista pasa de 9 a 6 ediles.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
321 y 322 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí